Nuevo miembro del foro Isla de La Reunión, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Isla de La Reunión y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la Isla de La Reunión si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

hola sarah!que tal?yo ando 1poco verde en este foro.estoy mirando para irme a vivir alli pero no es seguro ya que estoy un poco desorientada porque no conozco a nadie alli.muchas gracias.

Holà!
Si quieres conocer mas sobre la reunion, podrias venir en el foro  para los frances...hay que cambiar la lengua en la derecha. :)

muchas gracias  ;) muy amable!lo mirare aver si empiezo a conocer gente de alli y sobre la isla.au revoir!

no vi el mensaje!! lo siento!!

si quisieras conocer mas sobre la isla, hay qué léer todo lo qué los otros han escrito ..
Cuando quisieras venir a la isla?

Hola soy enfermera española con conocimientos de frances, me gustaria trabajar en la isla, alguien me puede informar sobre el tema? Gracias

gesanz escribió:

Hola soy enfermera española con conocimientos de frances, me gustaria trabajar en la isla, alguien me puede informar sobre el tema? Gracias


hola
tienes que decir mas sobre tu proyecto.... supongo que es possible de trabajar aqui ...
aconsejo de hacer la pregunta en el foro francès ...
un saludo

christ 974

Hola a todos!
Alguien me podría dar algo de información sobre vivir en Reunión, sobre todo referente al costo de vida.
Gracias de ante mano a todos.
Un saludo

Hola,

Vivir en Reunión en muchos aspectos es mas caro que vivir en Francia.


Joan
Equipo Expat.com

Nosotros seguimos con la idea tanto de ir a Reunión como a Mauricio. .... q gran dilema.
Claudio, mi pareja, sigue en Mauricio y en breve irá a Reunión.
Mauricio parece ser una fuerte candidata ya q parece ser q se da la calidad de vida q buscamos.  El inconveniente lo encontramos en la tramitación de los permisos.
Reunión al ser Francia nos resulta muy accesible en ese aspecto. Además nosotros q tenemos dos niños el tema de poder acceder a una educación y sanidad gratuita y de calidad es algo a tener en cuenta.
Nuestra lectura sobre Reunión es q evidente el coste de vida es más alto q en España pero en esta primera con sueldos algo más altos y en cambio sin ciertos gastos fuertes como los ocasionados por el invietnos español: calefacción y ropa de invierno.  Además creo q en Reunión, donde los precios del super algunas veces llegan a un incremento del 30%respecto a España, en el caso  gasto de la energía eléctrica se reduce a la mitad (siempre respecto al gasto español). Pero todavía nos queda mucho por entender y por descubrir de esta isla francesa.
Os invito a todos a visitar una página numbeo.com donde podéis haceros una idea del costo de la vida en cualquier país del mundo y comparar países.
Mi nueva duda acerca Reunión es si su alto coste de la vida y su alta tasa de paro repercuten el ánimo general de las personas, como ocurre en España.

Un saludo a todos y sigamos con nuestro empeño.
Gracias Joan!

palozaol escribió:

Nosotros seguimos con la idea tanto de ir a Reunión como a Mauricio. .... q gran dilema.
Claudio, mi pareja, sigue en Mauricio y en breve irá a Reunión.
Mauricio parece ser una fuerte candidata ya q parece ser q se da la calidad de vida q buscamos.  El inconveniente lo encontramos en la tramitación de los permisos.
Reunión al ser Francia nos resulta muy accesible en ese aspecto. Además nosotros q tenemos dos niños el tema de poder acceder a una educación y sanidad gratuita y de calidad es algo a tener en cuenta.
Nuestra lectura sobre Reunión es q evidente el coste de vida es más alto q en España pero en esta primera con sueldos algo más altos y en cambio sin ciertos gastos fuertes como los ocasionados por el invietnos español: calefacción y ropa de invierno.  Además creo q en Reunión, donde los precios del super algunas veces llegan a un incremento del 30%respecto a España, en el caso  gasto de la energía eléctrica se reduce a la mitad (siempre respecto al gasto español). Pero todavía nos queda mucho por entender y por descubrir de esta isla francesa.
Os invito a todos a visitar una página www.numbeo.com donde podéis haceros una idea del costo de la vida en cualquier país del mundo y comparar países.
Mi nueva duda acerca Reunión es si su alto coste de la vida y su alta tasa de paro repercuten el ánimo general de las personas, como ocurre en España.

Un saludo a todos y sigamos con nuestro empeño.
Gracias Joan!


aunque su alto coste de vida y su tasa de paro la reunion y los reuniones siguen a "mostrar" un sonrisa.....
se dice que los reuniones estan sonriente; la vida aqui es difficil por "aquellos"(?) que no tienen trabajo y familia!!!

un saludo,
christelle

¡¡Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aquí no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reunión y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, así que estamos acostumbrados a los cambios y los desafíos. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- ¿Cuál es la mejor zona para establecerse con los niños, para poder ir a la playa y tener colegios cerca?
- ¿Qué tiene que tener una casa para estar  preparada para los ciclones?,
- ¿hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales?

Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, ¡pero seguro tendré muchas preguntas más?

¡¡¡¡Gracias por este espacio!!

¡¡¡Saludos!! :)

Lalau19 escribió:

¡¡Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aquí no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reunión y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, así que estamos acostumbrados a los cambios y los desafíos. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- ¿Cuál es la mejor zona para establecerse con los niños, para poder ir a la playa y tener colegios cerca? el sur y el oeste
- ¿Qué tiene que tener una casa para estar  preparada para los ciclones?, todas las casas son solidos
- ¿hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales? si en st pierre, st denis, st paul y aquisas otras ciudades....

Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, ¡pero seguro tendré muchas preguntas más?

¡¡¡¡Gracias por este espacio!!

¡¡¡Saludos!! :)


no sé si tendràs muchas respuestas porqué no hay muchos espanoles  ...... en este foro!

¡¡gracias Christ974!!     Por cierto....¿dónde están los españoles?
:/

Lalau19 escribió:

¡¡gracias Christ974!!     Por cierto....¿dónde están los españoles?
:/


en la reunion pero como trabajan mucho no tienen tiempo para ayudar a vosotros!!  :dumbom:

christ

christ974 escribió:
Lalau19 escribió:

¡¡Hola a todos! Mi nombre es Laura, Junto con mi marido, Joanad y nuestros 4 hijos estamos viviendo en Lyon desde hace 8 meses pero como aquí no nos encontramos a gusto decidimos cambiar a La Reunión y pensamos hacer la mudanza en el mes de agosto. Somos una familia viajera, así que estamos acostumbrados a los cambios y los desafíos. Tengo varias dudas por resolver, a saber:
- ¿Cuál es la mejor zona para establecerse con los niños, para poder ir a la playa y tener colegios cerca? el sur y el oeste
- ¿Qué tiene que tener una casa para estar  preparada para los ciclones?, todas las casas son solidos
- ¿hay tiendas bio para poder comprar medicinas naturales? si en st pierre, st denis, st paul y aquisas otras ciudades....

Ahora mismo no se me ocurre otra cosa, ¡pero seguro tendré muchas preguntas más?

¡¡¡¡Gracias por este espacio!!

¡¡¡Saludos!! :)


no sé si tendràs muchas respuestas porqué no hay muchos espanoles  ...... en este foro!


¡Hola, Laura!

Qué casualidad que vivas en Lyon, justo como mi mujer y yo... antes de trasladarnos a La Reunión :)

Confirmo todo lo dicho por Christ974:
- No dominamos el tema niños, pero para poder ir a la playa tienes que estar donde la laguna, es decir, en el oeste (St Gilles, St Leu, St Paul, etc.) o en el sur (básicamente St Pierre). Como estas ciudades son las más pobladas (aparte de la capital) y las que reciben más trabajadores franceses que vienen a instalarse aquí con sus familias, también son las que están mejor equipadas para niños.
- Cualquier casa mínimamente bien hecha está preparada para los ciclones. Luego hay chabolas, pero ya las verás y te preguntarás, "¿pero esto aguanta un ciclón?" ;-). El único inconveniente, que no va por solidez de la casa sino por zonas, es que después del ciclón puedes pasar días e incluso semanas sin agua potable en el grifo y sin electricidad, pero mientras no vayas donde Cristo perdió la alpargata, el problema del agua sólo durará unos días y la electricidad apenas unas horas.
- Tiendas bio, te puedo hablar de donde nosotros vivimos, Saint-Pierre, hay 2 que sepamos, una en el centro y otra al lado del centro comercial que es de la cadena "La Vie Claire", que quizá conozcas porque también está en Lyon.

Llevamos aquí un año y 4 meses y el único español que hemos conocido ha sido el vicecónsul, un hombre muy simpático, pero ya te puedo decir que hay pocos españoles por aquí y que los únicos idiomas que se oyen por la calle son el francés y el criollo.

Si tienes más preguntas, ¡ya sabes! ¡Estaré al quite!

Un saludo,

Daniel

¡Hola Daniel! ¡Gracias por toda la info, me es de gran ayuda!

Creo que buscaré casa en Saint Pierre. ¿Conoces alguien que alquile una habitación para el mes de julio?

¡¡Hasta pronto!!

Laura

¡Hola, Laura!

Pues la verdad es que no conozco a nadie, pero hay un montón de agencias y particulares, el mercado inmobiliario es bastante activo aquí. Pues empezar mirando en leboncoin.fr, seguro que hay bastantes habitaciones. ¡Si me entero de alguien que alquile, te aviso!

Daniel

¡Vale , gracias!  Es mi página web de referencia para estas cosas...pero no hay muchas habitaciones disponibles para 1 mes...de todas formas, sigo buscando.

¡¡Un saludo!!

Laura

Hola a todos.
Laura puedes ver sitios internet como airbnb.com o muchos otros.
Tienes que dar varias informaciones sobre tu : cuantas personas son...
Buena suerte.

¡Muchas gracias!
¡Ah! Por cierto...¿sabéis si se puede acampar libremente? ¿hay algún camping por Saint Pierre o cerca?
Si no encontramos habitación para la búsqueda de la casa , esa es nuestra segunda opción.

Un saludo.

Laura

Lalau19 escribió:

¡Muchas gracias!
¡Ah! Por cierto...¿sabéis si se puede acampar libremente? ¿hay algún camping por Saint Pierre o cerca?
Si no encontramos habitación para la búsqueda de la casa , esa es nuestra segunda opción.

Un saludo.

Laura


hola!
hay un camping en l"étang salé y en cilaos !quisieras una casa para un mes ... es muy difficil!!no se puede acampar libremente en st-pierre pero es possible de acampar una noche o dos en el bosque, en el centro de la isla!. no ten miedo ... no hay animales salvajes !!

christ


christ

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750811

Gracias y saludos

Cerrado