Nuevo miembro del foro Vietnam, preséntate aquí

Hola,
Los españoles que han venido a estudiar acupuntura han sido en ingles, hasta hubo uno que uno de los maestros estudio en cuba y sabia español.

Bienvenido a Hanoi

Alfonso

Hola!

Me gustaría irme a vivir a Vietnam (Ho Chi minh City o Hanoi) pero no tengo claridad de los requisitos para esto.

Agradecería alguien me pudiera ayudar.

Saludos,

Hola Mfdd1189,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Cuál es tu nacionalidad? ¿Cuál es tu proyecto en Vietnam?

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola gente!

Yo voy a trabajar en Hanoi University en agosto... No conozco a nadie y ando perdida (supongo que como la mayoría antes de llegar)... Agradecería cualquier comentario/contacto/ayuda que me podáis dar :) Gracias de antemano!

Hola a todos! Acabo de llegar a Hanoi y despues de situarme en el apartamento y en el trabajo, pues me gustaría empezar a conocer mejor la ciudad y el país.
Voy a estar en Hanoi bastantes meses, así que tambien me gustaria contactar con gente del foro por si hay quedadas o grupos de actividades.
Pues nada, vamos hablando. Saludos!!!

hola Carlos, hay una gran comunidad de españoles en ho chi Minh, y algunos en hanoi. si necesitas algo por el sur, no dudes en preguntar. welcome!

Buenas tardes desde Argentina: Estoy planeando mi migracion para Asia, Soy economista, me especializo y realizo research sobre economias de Asia y deseo hacer la experiencia de vivir alli. Uno de los lugares seleccionados es Vietnam, me gustaria si me pueden contar sus experiencias y posibilidades tanto de trabajar como de estudiar. Tengo we chat Maria Cecilia Peralta. Gracias! Cecilia

Te recomiendo que te metas en Facebook en un grupo que se llama Expats en Ho Chi Minh city y preguntes por el trabajo.aqui hay miles de posibilidades si sabes inglés. Puedes mirar en google webs de trabajo en Vietnam, y ver lo q suelen solicitar. El tema de finanzas,sguros ,etc esta bastante en auge

hola a todos, soy Rocio, mi marido y yo aterrizamos el sabado en Ho Chi Minh, él empieza a trabajar en una empresa por mínimo un año y nos encantaría conocer a alguien que nos orientase un poco, tenemos que buscar piso a poder ser en Tan Binh, y a mi me gustaría también aprender vietnamita y mejorar mi ingles y buscar trabajo ya que estudie turismo!
muchas gracias a todos

Hola Rocío! Yo tb vivo aquí con mi marido.hay una comunidad muy grande de españoles de una edad comprendida entre 23 y 36 años.al mmenoss llos q conozco yo. Casi todoos vinieron con su trabajo.yo estudio inglés en ILA,es una academia de inglles cn profesional nativo,estudiaantes Vietnamitaa y yo española.janaj

Yo vivo en distrito 2 en un edificio llamado vista.conozco compunds xa expatriados pero no puedo ayudarte con casas y ese distrito esta cerca del aeropuerto no?

Cuando quieras,nos tomamos un café.yo voy todos los días al centro.distrito 1 porque tengo clase de lunees a viernes y acabo a las 10.30 .añademmw a Facebook y hablamos Vicky Pekegruñona.
Welcome to Vietnam

Hola, vivo en Haiphong con mi marido y mis hijos. Me gustaría contactar con alguna familia española que viva aquí, para que los niños puedan jugar juntos

Hola Vicky!

creo que te he contestado tambien por otro lado,  :D, mil gracias por tu respuesta, me ha hecho mucha ilusion!
por mi hacemos un cafe mañana mismo si te va bien y si no otro dia! tu ya me dices, puedo ir la escuela de ingles y asi tambien aprovecho para informarme!

tengo algun problema con el facebook y no me funciona bien! te pasopor ahora mi email: [email protected]

muchas gracias por este rayito de luz!

hola me gustaría contactar con gente que actualmente este viviendo en Vietnam para poder emprender un negocio de importación de productos hacia Argentina. Si te interesa, me puedes contactar.
gracias!

Que tipo de producto? Aquí el tema aduanas y envío no es fácil. Escribeme por privado si quieres darme más detalles

Hola! muchas gracias por tu pronta respuesta

Mi idea es poder importar artesanías...de madera, de cerámica. No productos electrónicos, ni tampoco indumentaria.

Hace unos meses se firmo un acuerdo en nuestro país  para promover las relaciones comerciales entre Argentina y Vietnam que quizás pueda ayudar, y si presento un plan de negocios sustentable en la embajada puedan orientarme un poco mas.

Los puntos de consultas son los siguientes:
- pequeños artesanos - necesitaría poder tener alguien de nexo con ellos - mi idea es viajar, pero mas adelante cuando tenga todo mas claro
- envio de mercadería hacia el puerto + embalaje + tramites - conocer una empresa que se dedique a ello
- entender el precio fob para comprender si efectivamente es un negocio rentable

Para todo lo anterior necesito algiuien que pueda actuar de socio, y es lo que efectivamente estoy buscando.

Si te parece y te interesa, podemos seguir hablando al respecto.

Muchas gracias nuevamente
saludos

Maxi

Hola Cecilia, como estas?

estas viviendo actualmente en Vietnam? soy argentino, estuve allí hace varios años y me interesaría comenzar un proyecto de importación de artesanías , para lo cual voy a necesitar algo de ayuda antes de viajar.

Si te interesa me puedes contactar.

gracias
saludos!

maxi.-

Demasiado para mi! Necesitas a alguna persona con capital y perfil económico. Yo solo soy una abogada que ejerce de profesora en Ho Chi Minh! Suerte y espero que puedas llevar a cabo tu proyecto

Santiago, 6 de enero 2017
Estimados expat:
Presente:

Me dirijo a ustedes para informarles que el área de Cultura y Reportajes de Canal 13 de Chile,  se encuentra realizando un nuevo programa cultural llamado “Guías Locales”, que será emitido durante el 2017.

Para su conocimiento, este proyecto es una novedosa propuesta de viajes que busca, a través de la mirada de chilenos residentes en distintos países del mundo, conocer y difundir los atractivos turísticos y culturales de cada ciudad que se visite.  Queremos que, con las miradas de chilenos y para chilenos, podamos dar a conocer distintos destinos, dando cuenta de ese mundo diverso, multicultural y muchas veces muy diferente al nuestro.  Lugares que han dado acogida a nuestros compatriotas, y les han permitido descubrir su idiosincrasia e identidad, la que queremos mostrar en nuestra pantalla aproximándonos un poco a la esencia de estas naciones.

Cabe precisar que cada capítulo  será conducido por los mismos chilenos que nos mostrarán una de  las ciudades seleccionadas, “sus ciudades”. Para esta primera temporada hemos escogido viajar por Marrakech, Tel Aviv, Jerusalén, Bombay, Bangalore, Bangkok, Lisboa, Mallorca, Hanoi, Budapest, Cracovia, Estocolmo y Marsella.

Es por esta razón que mucho agradeceríamos su apoyo para poder contactar a compatriotas  y agrupaciones de chilenos residentes en estos lugares.   

Teniendo en cuenta que el manejo de la información personal puede ser  delicado, en caso no pudieran entregarnos los contactos de chilenos, le agradeceríamos pudieran ayudarnos a difundir este proyecto entre los chilenos residentes en su jurisdicción.  Adjuntamos una carta de invitación para los chilenos a participar en este proyecto. Así, en caso de que alguno esté interesado podrá comunicarse directamente con nuestra producción.
Muchas gracias  de antemano  por su apoyo. Quedamos atentos a sus comentarios  e información. 
Saludos cordiales,
Carla Yovane, Investigadora- proyecto Guías Chilenos
[email protected]
+56 (9) 9 139 0380

Carolina Trejo Vidal,  Sub Editora  Contenidos - Área Cultura y Reportajes
Canal 13 S.A.| Inés Matte Urrejola 0848 , Providencia , Santiago, Chile
+56 (2) 630-2073  /   [email protected]  [Enlace moderado]

Hola a todos! Mi nombre es Andrés. Soy cirujano ortopédico y desde Sep2016 que recibí una oferta de trabajo en una clínica en Hanoi, Vietnam. El proceso de selección entre varios candidatos tomó varias semanas pero resulté seleccionado. Decidimos correr el riesgo ya que lo único que recibimos sobre Vietnam y Hanoi son buenos comentarios así que espero nos puedan acoger en su red de amigos y recibirnos en Hanoi para facilitar nuestra adaptación.
Actualmente vivimos/trabajamos en Chile y la verdad es que la experiencia ha sido sumamente desagradable como médicos extranjeros en este país. Ojalá que Vietnam sea distinto y mejor.
Tenemos un hijo de dos años (mil dudas respecto a su escolarización), tuvimos que dejar a nuestra mascota en Venezuela (ojalá la podamos llevar con nosotros a Vietnam) y la verdad es que acá hemos podido reunir muy poco y no contamos con muchos ahorros.
Mi esposa no habla inglés, comenzó a tomar clases en cuanto fui seleccionado por la clínica, así que tendrá más tiempo libre para conocer y compartir con todos ustedes mientras que domina el idioma (inglés) y comienza a trabajar.
Cualquier recomendación es importante. Recién iniciamos el proceso de legalización de documentos (absurdamente costoso) y visa de trabajo + medical license.
Según mis cálculos estaré en Hanoi en Mayo/Junio de este año 2017.
Tenemos miles de inquietudes, más de las que se pueden escribir por acá en un solo mensaje. Sin embargo, confiamos en que ustedes nos puedan ofrecer sus mejores consejos.
Gracias de antemano y saludos para todos.

Hola! Cómo estás? Vi tu mensaje en el grupo. Ya estas en Vietnam? Qué tal te ha ido? Yo también soy coreógrafa. Mi esposo y yo tenemos intenciones de irnos para Ho Chi Minh. Èl de hecho estará por allá en pocos días y buscará empleo, y luego me voy yo. Queremos buscar empleo como profesores de inglés y si capaz conseguimos de español también. Aunque sería ideal conseguir uno como profesora de danza jejejeje!

Hola!!
pienso estar unos días  en Abril!!
mucho éxito y bendiciones!!

Hola MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
Me llamo Piar Solis, soy mexicana y tengo 53 años y 15 años comprando  ropa  de mujer en China , Eliminar palabra repetida 3 Tiendas, QUISERA EXPANDIR Y ABRIR MI MERCADO A NUEVAS OPCIONES
Quiero además comprar de mayoreo
•    vestidos y prendas estilo Herve Leger y mandarlas maquilar 20 de cada modelo para empezar  .
•    ropa  tipo coreana e italiana, blusas principalmente modernas y diferentes
Aun no tengo proveedores y quiero para buscarlos además necesito a un traductor para acompañarme,  alguien que me ayude con la  búsqueda de  proveedores
quisiera viajar a Ho Chi Minh, Vietnam para buscar proveedores
las Compras las enviaría a Estados Unidos necesitaría contactos para realizarlo
Quisiera ir 10 días a buscar nuevos proveedores y opciones.
Puedes ayudarme?
podrías contactarme con alguien??
¿Cuáles serían tus honorarios?
Yo hablo inglés, francés y español
Toda la abundancia y bendiciones
Pilar Solis
mi whatsupp es +52**
mi mail **@gmail.com
wechat ID pilar5*

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
jenmarlarez escribió:

Hola! Cómo estás? Vi tu mensaje en el grupo. Ya estas en Vietnam? Qué tal te ha ido? Yo también soy coreógrafa. Mi esposo y yo tenemos intenciones de irnos para Ho Chi Minh. Èl de hecho estará por allá en pocos días y buscará empleo, y luego me voy yo. Queremos buscar empleo como profesores de inglés y si capaz conseguimos de español también. Aunque sería ideal conseguir uno como profesora de danza jejejeje!


Hola Jenmarlarez,

Para que la persona sepa que le estás contestando y facilitar la lectura del foro, te invito a usar la opción "citar", como lo estoy haciendo ahora contigo.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos mi nombre es Natalia , en este momento vivo en Shanghai hace 5 anos pero el ano proximo tengo pensado trasladarme a Saigon . Me gustaria desde este foro que me guiarais un poco sobre la vida con ninos alli, y a la vez poder hacer amigos para los buenos ratos que nos esperan en esa ciudad .Muchas gracias a todos

Hola Natalia,

para preparar tu proyecto de Vivir en Vietnam te invito a navegar por las diferentes secciones de la página y echar un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Vietnam donde otros expatriados cuentan su experiencia.

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola,

Mi nombre es Juan Pablo, tengo 25 años y soy de Barcelona.

El año pasado viaje por todo Vietnam en una aventura de mas de un mes en el que me enamore de este país y por el cual prometí que volvería y que intentaría por todos los medios establecerme en el país, sobre todo en la ciudad de Ha Noi.

Actualmente me encuentro reuniendo el dinero necesario para poder mantenerme un tiempo entre que encuentre trabajo y me adapte al idioma.

Tengo pensado viajar a mediados de 2018.

Mi idea es sencilla: Quiero ser guía turístico por Vietnam para personas de habla castellana que deseen hacer ruta por este país.

No descarto buscar empleo de mi Profesión que es Técnico Superior en Edificación y en la cual tengo amplia experiencia laboral, pero esto ya es mas difícil debido al idioma, así que empiezo por cumplir mi sueño y mi hobby de enseñar al resto del mundo lo impresionante que es este país.

Por otra parte tengo algunas dudas que rondan mi cabeza y suplican ayuda:

-Sé que al ser extranjero, tan solo puedes estar en el país 3 meses, que es lo que te permite el visado (ampliable a 6 creo), pero una vez estés ejerciendo, en este caso como guía turístico, ¿que clase de documentación es necesaria presentar para poder quedarte y no tener que volver al país de origen? (en mi caso España)

-¿Alquilar una habitación en una casa corriente o en un edificio de viviendas es factible y se puede hacer sin un contrato de trabajo fijo como aquí en España?

A la espera de respuesta, doy un saludo enorme una positividad a todos aquellos que se han armado de coraje y hoy estáis ahí, cumpliendo vuestros sueños.

Un Saludo!

Hola Juan Pablo, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Para empezar a preparar tu proyecto de vida en Vietnam, te recomiendo empezar por leer la página Vivir en Vietnam y las conversaciones más activas del Foro Vietnam.
También te sugiero que abras un nuevo tema para cada pregunta que tengas.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola! Soy Celia, llegue hace una semana a Hanoi y voy a trabajar aquí, no he conocido a mucha gente fuera del trabajo y me gustaría saber si hay algún español por esta ciudad para hacer amigos al otro lado del mundo jaja, aun no se me ha quitado mucho el susto del cuerpo asi que cualquier consejo seria bien recibido, gracias!

Hola! Me llamo David, tengo 31 años y soy de Salamanca. Vivo en Ho Chi Minh desde hace 1 mes y nada, encantado de estar aquí y disponible para lo que haga falta y tomarnos alguna cerveza!
Trabajo desde mi portátil así que puedo decir mi lugar de residencia y Vietnam me está gustando mucho :).

Saludos

Hola David, bienvenido al foro!

Vero
equipo expat.com

Hola, aún no tengo fecha decidida paro he conocido a una persona en Nha Trang y posiblemente vaya próximamente a visitarla.
Mi intención es la de quedarme un mes o así y de momento estoy informándome sobre la ciudad y otras cosas que pueda necesitar, como un apartamento (bueno, bonito, barato :-P ) como desplazarse por la ciudad, si existen españoles con los que poder contactar para informarme, también me gustaría saber donde poder comprar material artístico, pues trabajo como dibujante y mejor comprarme el material "in situ" que llevarlo en la maleta.
Pues eso, un saludo a todo el mundo y gracias ;-)

Hola a todos, mi Nombre es Anggie y vivo en Hanoi espero conocer gente y hacer amistades, saludos.

hola me llamo leticia soy de colombia, estoy en ho chi minh por seis meses y quiero entrar a clases de meditacion y yoga y bueno algun arte que aprender de esta cultura asiatica
gracias

En breves semanas viajaré a Vietnam a recoger al niño que voy a adoptar. Necesitaría contactar con españoles que vivan allí, preferiblemente en Ho Chi Min o cerca. Os lo agradecería mucho. Mi correo es.   *****@hotmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Voy a viajar en breve a recoger al niño que voy a adoptar. Me gustaría contactar con españoles que vivan en la región de Ho Chi Min y que quisieran ayudarme. Un saludoy gracias.

Hola soy leticia de colombia quisiera que alguien me recomendara donde poder hacer un curso de ingles aqui en ho chi ming
Gracias

Hola
el 30 de noviembre llegare a Ho Chi minh por motivos de trabajo, nunca eh estado en Vietnam, por lo que busco conocer gente amable que viva alla

SALUDOS...DESEO  SABER  SI  EN VIETNAM   HOY  2017........QUE  CANTIDAD    APROXIMADA
De  PERSONAS    Y  FAMILIAS  que   hablen  ESPAÑOL      VIVEN  AHI  EN VIETNAM
..MI  CORREO  ES  ****@Yahoo.com

Muchas  graciss  sus  prontas  noticias.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, mi nombre es Paulo, soy argentino y mi idea es viajar y trabajar en Vietnam, hablo inglés, francés y por supuesto español. Me gustaría contactarme con gente que esté haciendo lo mismo o tenga pensado  hacerlo. Tengo pensado viajar en mayo/junio del 2018. Estuve ahí hace unos meses y debo reconocer que Vietnam me fascinò.
Un saludo a tod@s desde Argentina

Hola Paulohugo, bienvenido a https://www.expat.com! :)

Gracias por presentarte, no dudes en consultar y participar en las demás conversaciones del Foro Vietnam.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750865

Gracias y saludos

Cerrado