Nuevo miembro del foro Bélgica, preséntate aquí

hola como estas ya te dieron informacion

hola juana  soy español tambien estoy en belgica si te apetece un cafe  dimelo  llevo dos meses seria un placer conocer españoles gracias

no   :(

que te paso pq ese no

por que nadie me respondio acerca de lo que pregunte

que quieres saber

Hola mi  nombre es Paula , soy  chilena y me gustaría vivir en bélgica , ya que mi novio vive allá, el problema es que el es asilado en bélgica y tiene residencia por dos  años.
yo estuve 3 meses y regrese.
Algún consejo para conseguir mas tiempo en bélgica o establecerse allá,como solicitar visas y eso.
less dejo mi email Paulitaariasbecker[at]hotmail.cl



eso queria saber Roroel

hola Paula, yo me vine a Belgica hace tres meses tambien por mi novio, postule a una universidad para hacer un master y asi obtener una visa de estudiante, me la dieron por un año renovable. Y ahora estas a tiempo para postulas para el proximo semestre.

Pauli, gracias por tu respuesta pero yo no termine la U.
quizás podria ser un curso de neerlandes en alguna universdidad???
y es muy complicado conseguir la visa de estudiante??
que te solicitan??

Hola,

Soy una chica belga de origen español. Vivo en Bruselas con mi marido y mis dos hijos. Si os puedo ser de alguna utilidad, estaré encantada de ayudaros (consejos, trabajo, aprender el francés, etc...).

Un saludo,

Nube

Hola pues yo me quiero ir ya para Belgica a Liége y no se como y como buscar un trabajo que sea español para estar trabajando y aprender el frances a la misma vez . Yo no tengo idiomas y quiero encontrar un trabajo en Liége que sea español para poder trabajar. Me quiero ir ya

Nube usted sabe como ayudarme? hay alguienque pueda ayudarme?  yo soy española

Para trabajar el Bélgica hace falta mínimo francés

Hola Nube,

Estoy muy interesado por la ayudada que estás brindando.  Yo soy psicólogo colombiano esp. en talento humano, hablo inglés fluido y francés intermedio.  Se me ha hecho difícil conseguir empleo en Bélgica a través de la internet.  Me gustaría conocer otras formas para trabajar y vivir en Bruselas.

Cordial saludo.

Hola nube, llevo 10 meses aqui no encuentro nada para trabajar. Me gustaria q me ayudaras. Tengo nivel muy basico de frances. Gracias

como aprendo frances viviendo en belgica Lucia. Me quiero ir ya . No conozco a nadie  y no se en que sitio puedo trabajar que me cojan con español . ¿me ayudas por favor? quiero irme ya :(

necesito encontrar el trabajo ya para irme con el trabajo encontrado Lucia ayudame porfa . Yo quiero Liege

Hola Nube,
Gracias por ofrecernos tu ayuda. Yo estoy valorando si irme a vivir a Bruseles, tengo un hermano allí. No se si has vivido en España con tus hijos, pero me gustaría preguntarte tu opinión sobre la vida con niños pequeños en Bélgica. Yo tengo un peque de 2 años. Hay bastante oferta actividades? Que tipo de cosas se hacen en las épocas de más frio? Que tal son los colegios? Bueno y si quieres contarme cualquier otra cosa que creas que me puede interesar sobre el tema, te lo agradezco. Un abrazo y saludos desde Barcelona.
Laura

Nube yo tambien quiero que me ayudes o soni a darme contactos de familias para irme como aupair por favor o ayudarme a buscar un trabajo español por favor

Nube

Hola Angela,
Por lo que he visto, parece que tienes muchas ganas de irte a Bélgica, yo no vivo allá pero mi hermano sí. Como yo también estoy pensando en irme, he hecho varias indagaciones. Si quieres un consejo, yo creo que lo primero que deberías hacer es estudiar alguno de los idiomas que se hablan allí, conseguir trabajo en español será mucho más difícil. Hablas francés. inglés u holandés? Yo he comenzado por aquí, estoy con el inglés y entiendo un poco el francés. Si tienes alguno de esto idiomas te será mucho más fácil hacer lo que estas pensando. Así también podrás buscar un trabajo por internet, se ve que hay muchas páginas de ofertas de empleo.  Bueno espero que te sirva la información.
Un saludo

Hola a todos!

Doy la bienvenida a los nuevos miembros de Expat.com!

Veo que muchos escribís en referencia al empleo. Os recomiendo mirar la sección de Empleo donde encontrareis anuncios o crear una nueva discusión en el foro de Trabajar en Bélgica o en los foros específicos de las ciudades.

Os invito a que os presentéis en este foro y a explicar vuestros proyectos y experiencias, que pueden ser de ayuda a otros miembros.

Mucha suerte!

Joan
Equipo Expat.com

Hola, .... Buenos dias, si la verdad no se por donde empezar bueno si , mas de lo mismo buscando trabajo como algunos de vosotros , no pierdo la fe, jaja , bueno que tengais un buen dia Salud!

Hola!

te deseo mucha suerte!!

Vistes mi anuncio?
si un dia pasas por Brruselas avisame
Besos

miguel

Hola, de nuevo, no no vi tu anuncio    :unsure

tenes skype??

Hola corazón que grato gustó tener en mi Mail un mensaje así. Si estoy ya en pareja. Cuatro años y  como tenía visa turista ahora ya no. Presentamos los papeles. Con mí amor belga  en la comuna por cohabitación. Y ya todo esta en marcha. Desidi emprender mi independencia para trabajar acá. Ya que mi familia. Que vive en argentina con la crisis siempre hase falta un dinerito y yo adoro trabajar. He trabajado en un hotel hurlinghan Córdoba Villa Carlos paz argentina por más de 14 años  como encargada general de el hotel trabajo que ame y amare por siempre. Pero lo más bello. El de volver  ami casa y seguir con mis hijos  ahora ya son hombres y mujeres ya casados otros no pero conociendo este excelente hombre belga. Con amor decidimos emprender  una vida acá juntos  y por eso mi interés de trabajar independizarse. Con logros propios y méritos únicos. Un gran beso sarah  :heart:  y por que no conocernos o hablar por teléfono. Besitos un gusto enorme

Holaaa! Me llamo Guayen, Soy española, tengo 22 años y a principios de enero voy a trabajar en Dilbeek como enfermera...Me gustaría conocer gente y buscar un apartamento para compartir con más personas en Bruselas o Dilbeek.

Hola soy chilena tengo 19 años vivo hace 3 meses en san Nicolás con mi esposo que es de acá y no conozco a nadie es bastante aburrido si a alguien le interesa hacer contacto para amistad un placer :) mi face kata strofe saludos a todos.

Hola a todos/as,
Me llamo Sergio y llevo viviendo en Liège desde hace ya 6 años... como pasa el tiempo!!
Si puedo ayudar en algo, aquí estoy!!

Sergio

Sergio León escribió:

Hola a todos/as,
Me llamo Sergio y llevo viviendo en Liège desde hace ya 6 años... como pasa el tiempo!!
Si puedo ayudar en algo, aquí estoy!!

Sergio


Hola Sergio, muchas gracias por tu ofrecimiento.

Si te enteras de algo de trabajo en Liege, ayudante de cocina fragaplatos limpieza, lo que sea.
Mi esposo tiene la invalidez por problemas de corazon y nos gustaria establecernos de nuevo con el aqui.

De todos modos, si no te enteras de nada , igualmente agradecida por tu post

Saludos!

Hola Sergio!
Estoy buscando trabajo por que me tengo que ir a vivir alla una buena temporada. Por ahora me está resultando muy dificil y frustrante porque no hay forma desde aquí. Trabajaria de lo que fuera, cuidar niños, limpiezas, camarera, telefonista, dependienta, cocinera en restaurante español.....

Sabes de algun posible puesto? Hablo frances con fluidez y estoy preparandome un poco con el neerlandes.

Si sabes de cualquier posible trabajo, te quedaria muy agradecida

Hola Blanca, si veo algo te informo!!

https://www.expat.com/es/empleo/europa/ … beres.html

Es en Amberes pero...

Lola, si me entero de algo te aviso!!

Gracias Sergio por tu información. Cruzaré los dedos a ver si tengo suerte...
Un cordial saludo

Hola a todos!!!
Pues nada, x aquí ando por trabajo. De momento estaré sólo un mes, pero la cosa se puede prolongar. Sólo ofrecerme a echar una cerveza, oír  algo de música, cenar, en Amberes pero hablando español. La verdad q es muy enriquecedor hablar otros idiomas e infiltrarse en una cuidad de otro país, pero también opino q esta muy bien desconectar del trabajo y conocer cosas y sitios diferentes con comentarios españoles, jejejeje
Si más, un saludo a todos/as!!!!!

Me esta resultando muy difícil encontrar un piso para compartir, lo necesitaría en  Dilbeek, anderlecht o algo cercano a Dilbeek. Si alguien sabe alguna página o algún lugar donde pueda informarme y me lo dice le estaré enormemente agradecida. Un saludo

Hola,Hola...Ya en Belgica?

Todavía no, a principios de Enero empiezo...

Cerrado