Nuevo miembro del foro Países Bajos, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Países Bajos y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en los Países Bajos si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola a tod@s!

De momento sólo ando reuniendo información, tengo en el punto de mira a Holanda para ir a pasar largas temporadas y/o a largo plazo quedarme, en concreto busco información sobre Amsterdam puesto que ya viví hace unos años en esta maravillosa ciudad. Estuve un año y seguí viajando, pero ahora lo hecho un poco de menos. Vivo cerca de Barcelona en la costa pero voy visitando la ciudad de tanto en cuanto, paso unas mini-vacaciones o fin de semana y así me quito la añoranza. :sosad: 

Lo que más me preocupa son mis mascotas,  :par: 2 gatos que me los llevo y quiero que tengan de todo, y también  es muy importante el trabajo que yo pueda hacer con las limitaciones de no hablar holandés. Un lugar de trabajo como Greenpeace me parece super interesante para mi, pero no sé si exigen niveles altos de holandés. Evidentemente no me importaría aprender la lengua, cuando vivía ahí aprendí palabras sueltas y me gustaba mucho! :up:

Bueno, más o menos, esta es mi presentación sobre mis intereses, de momento iré aprendiendo lo que me tengáis que decir sobre estos temas y ya iremos ampliando. Leí algun tema de la seguridad social holandesa y como es ir al médico, :sick  si tienes un accidente o quieres comprar una medicina en la farmacia, que nada tiene que ver con España..... vaya! :o

Saludos y hasta pronto! :)

Yvette

Hola Yvette, bienvenida a Expat.com y muchas gracias por tu presentación :) !

Te invito a abrir un nuevo tema en la sección mascotas del foro ;) !

Saludos,

Sarah

Pues, Sara, la propuesta de sección mascotas me gusta la idea, yo por mi, encantada!

Abrimos nuevo tema sección mascotas! :D

Saludos!

Yvette

Hola Sarah y a todos!

Me llamo Sílvia y llevo viviendo en los Países Bajos (Nijmegen) poco más de dos meses.  Los últimos años he vivido en Barcelona.  El clima, que sea un invierno no especialmente frío me está ayudando a que la adaptación sea más fácil.  Me gusta el ritmo, más pausado que en Barcelona, el uso que se hace aquí de la bicicleta, que el día a nivel laboral finaliza antes y queda mucho tiempo por delante, que se cene pronto es mucho más saludable.
Me dedico a la Terapia Gestalt (autoconocimiento y crecimiento personal) y a trabajos en el ámbito social.  Y ahora junto con esto, estoy aprendiendo holandés.  No es fácil, pero es básico para la integración al país.

Pues nada, aquí estoy!

Sílvia

Hola Silvia!
Estoy pensando en mudarme a Amsterdam a la aventura, no he estado nunca pero tengo una corazonada. La conoces? Te da feeling? A mi si me gusta el ajetreo! :) Si pudieras decirme tu impresión sería genial. Muchas gracias!!

Muy buenas a todos!!! Solo quería presentarme. Soy una española y llevo trabajando de dentista en Holanda desde junio de 2013 pero ha sido ahora en Marzo cuando me he mudado a Rotterdam junto con mi novio. Me gustaría mucho conocer gente tanto de España como de fuera así q si hay alguien interesado ya sabéis. Un saludo!!!

Hola a tod@s!, soy nuevo en la ciudad, he venido a vivir con mi novia, ambos somos veterinarios y venimos de Madrid, ella trabaja en la universidad de Utrecht y yo estoy buscando cualquier tipo de trabajo que no se relacione por el momento con veterinaria , me interesa poder trabajar en restaurantes o bares como ayudante de cocina, limpieza, reponedor, etc. Necesito practicar mi nivel básico de Inglés e integrarme. Cualquier tipo de información que podaís ofrecerme , es bienvenida, gracias y hasta pronto.

Alejandro

Hola a todos!
Soy Inés, vengo de Sevilla y voy a empezar en septiembre un máster en la VU University de Amsterdam. El máster es de dos años pero de momento necesito encontrar alojamiento para un año en una casa compartida, y lo que más encuentro por ahí es lo difícil que resulta encontrarlo. Algún consejo sobre cómo guiarme, por dónde buscar o los tipos de viviendas que teneis vosotros/as por favor?? Cualquier idea es bienvenida. No tengo muchas exigencias, soy de facil convivencia y sobre todo tengo poco presupuesto, tipico de estudiante ;)
Muchas gracias y encantada de conoceros a todos.
Saludos!

HOla Inés. Yo iré en el mes de Julio con mi hija, que la envía la empresa al Departamento de Schiphol, y mis dos nietos de 8 y 5 años. Estamos buscando casa y si hay posibilidad de que puedas tener una habitación te avisaría. La convivencia sería fácil pues los niños al colegio, mi hija al trabajo y yo a atender la casa. He trabajado en la Universidad del País Vasco desde el año 1987 y me acabo de jubilar en noviembre. Así pues, estoy libre para echar una mano a mi hija, que se divorció hace dos años y medio, y mis nietos me adoran  :):) Estaremos en contacto.  :cheers:

Hola Shara: muy agradecida por tu acogimiento y disposición de ayuda. Yo sólo tengo una duda que lo mismo se os ha presentado y es la siguiente, a ver si encuentro alguna respuesta: Mi hija se divorció hace dos años y medio. Su ex tiene una orden de alejamiento pero le concedieron el derecho de visitas: dos fines de semana al mes. Éstos se han respetado y se respetarían siempre pero, podrá irse con los n iños sin que se oponga el Juez a ello? Es la Empresa suya la que la envía a Schiphol a trabajar. Espero alguna respuesta para quedarme más tranquila

hola q tal???  me llamo andres y he llegado hace una semana a amsterdam......me ha salido un trabajo de 2 meses...osea q poe aki estare..un saludo a todos

yo estoy viviendo en amstelveen...a 9km de amsterdam....este fin de semana ire a amsterdam a tomarme algo......yo estoy solo y no se muy bien ingles pero me arreglo bastante bien..........si ha alguien le apetece apuntarse ok

Hola a todos!!

Me llamo Javier, acaba de cumplir 24 años y he venido a realizar un internship a Holanda durante 5 meses.
Llevo solo una semana por Utrecht, me gustaría conocer gente en esta misma ciudad o alrededores.
Espero que alguien este dispuesto a tomar unas cañas o charlar un poco en español o ingles.

Alguien conoce algún sitio donde la gente este dispuesta a intercambiar idiomas, por ejemplo, español con holandés o inglés. Si alguien me puede proporcionar algún tipo de información. Gracias.

Un saludo

Hola soy yazna de chile me gustaria vicir en amsterdam como proyecto de vida soy constructor civil me gustaria trabajar en cualquier cosa para poder practicar mi nivel de ingles gracias

Hola a todos!!

Me llamo María y llevo en Rotterdam una semana con la intención de aprender ingles y trabajar. Me gustaría conocer a gente de habla inglesa para practicar el idioma y también a españoles con los que poder salir a tomar algo.

Un saludo, nos vemos pronto!! :)

Hola amig@s. Soy un chico de León, España. Estoy pensando mudarme una temporada a Amsterdam, pero antes quiero ir a conocer la ciudad a mediados de mayo. Me gusta mi cuidad, pero me siento vacio. Me apetece conocer mas mundo. Hace mucho que no viajo. Salir, comer, beber en su medida y disfrutar de la vida. Me gustaria conocer gente para pasarlo bien y conocer un poco desde sus experiencias. Asi como compañero/a de piso para cuando me instale definitivamente. Un saludo!!!

Hola! yo estoy muy interesada en hacer una maestria en la VU. Es posible trabajar para financiarse? es fácil conseguir empleo en Amsterdam? muchas gracias!!!!

¡Hola a todos!

No he llegado aún a los Paises Bajos, pero tengo pensado pasar el verano en Utrecht. Me gustaría que me ayudarais ( en lo que fuera posible) a responderme una serie de preguntas:
-¿ Es díficil encontrar algún trabajo en el que no se necesite saber holandés?
-¿ Qué tal es la vida por allí, muy cara?

Y tengo varias más, pero no quiero agobiar mucho desde el principio.

Muchas gracias
María,

¡Hola de nuevo!
Soy María y me voy este verano en julio a Utrecht por lo que me gustaría contactar con alguien que esté por allí.
Muchas gracias de antemano
Maria

Hola!

Me llamo Rubén soy de Santander y acabo de aterrizar en Holanda hace un mes, tras vivir y trabajar mas de seis años en Oxford, Reino Unido.

Aunque estoy trabajando en Leiden me he mudado a La Haya, una ciudad que creo ofrece mas variedad de ocio y cultura.

Como buen recien llegado, hay mil y una cosas que desconozco sobre la vida en Holanda que deberia saber, y es por ello que me gustaria conocer a gente que pudiera darme consejos sobre la vida en el pais de los tulipanes. Como buen norteño, nunca declino tomar una cerveza o asistir a un espectaculo en buena compañia. :)

Nos vemos!
Rubén

Hola!
Mi nombre es Lydia y llevo cuatro meses aquí en Holanda como Aupair, estoy viviendo en Apeldoorn y pensaba que no me iba a costar tanto conocer gente cerca. Sí que he ido a Utrecht que no es que esté muy lejos, pero si es cierto que la paga de una Aupair no es que sea relativamente muy alta y necesito ahorrar algo de dinero para estudiar el año que viene.
Lo dicho, ¡necesito "sociabilizarme" ya! Entre semana trabajo pero los fines de semana y los lunes los tengo libres.

Saludos y encantada!

Hola, soy Mireia tengo 20 años y en unos meses empiezo Diseño Gráfico en Willem de Kooning Academie, Rotterdam. Ando un poco perdida con el tema del alojamiento ya que he intentado ponerme en contacto con residencias de estudiantes y varias inmobiliarias y no recibo mucha respuesta, además tengo que encontrarlo ya para poder registrarme en DigiD y poder acabar los tramites.

Alguien podría facilitarme información sobre alojamiento aunque fuese únicamente temporal?

Gracias! :)

Yo estaré todo el verno en Utrecht. Si alguien le apetece tomar algo o lo que sea que no dude. un saludo

Hola!

Me llamo Oihane, tengo 22 años y en 10 días viajo a Utrecht. Estaré allí el mes de julio y volveré en septiembre para estar un año como au pair.

¿Hay alguien por allí?

Hola a tod@s!!!

Me llamo Nacho, soy de Madrid y tengo 28 años. En Agosto empiezo a trabajar en Leidschendam y tengo pensado vivir en La Haya, que parece ser la ciudad más cercana con algo de vidilla. Me gustaría conocer gente para socializarme, echar una cervezas, hacer deporte, turismo o lo que sea... yo me apunto a un bombardeo.

Nos vemos pronto!

Hola! MI nombre es Mayte, viajo a Amsterdam por trabajo el mes que viene y viviré allí hasta mínimo navidad. Me gustaría mucho conocer gente para salir a tomar algo, alguien se apunta? Un saludo a todos!

Hola!!

Soy Laura, de Madrid. Llegué hace una semana y poco a Utrecht porque conseguí un trabajo, siempre quise venirme a Holanda. Me encantaría conocer gente. Me encanta hacer cosas y deporte y salir y entrar. Si a alguien le apetece, que me escriba :)

Saludos!

Hola:
Me llamo Ezequiel, y estoy matriculado en Koninklijk Conservatorium, de Den Haag,  para realizar master de música, especialidad de oboe.
Necesitaria una habitación, a ser posible cercana al conservatorio, curiosa y relativamente económica.
Tengo 25 años y soy natural de Murcia.
Gracias.

Hola soy una chica de 26 años y viajo a amsterdam sola el 18 de septiembre , estoy un poco asustada porque mi nivel de ingles es bajo y estuve en alemania y no me aclaraba con los autobuses porque Todo estaba en alemán y soy muy timida y me daba vergüenza preguntar en ingles mal hablado, alguien que este en una situación similar?

Hola a todos!!
Me llamo María, soy de Sevilla, y tengo 21 años.
El día 10 de Septiembre llego a La Haya para quedarme al menos un año, y me gustaría ir conociendo gente para no encontrarme tan sola al llegar, y tener alguien con quien ir a tomar algo o charlar un poquito una vez allí.
Muchas gracias! Besitos.

Hola somos dos chicos que venimos de españa que estamos de paso por amsterdam. Solo estaremos mañana 9 de agosto. Si alguien le apetece una cañita y asernos conocer lo mejor de aqui estariamos.muy agradecidos. Gracias. [Moderado: le aconsejamos evitar de publicar datos personales como su numero de teléfono en un foro publico]

Hola a todos, mi nombre es Jose, tengo 24 años, soy de Buenos Aires y soy estudiante de Comunicación Audiovisual. Tengo como proyecto a largo plazo irme a vivir a Amsterdam. Estoy viendo si puedo tramitar la nacionalidad italiana por parte de mi abuelo, lo cual escuche me facilitaría las cosas tanto en Paises Bajos como en cualquier otro país de la Comunidad Europea.

Entre a este blog para buscar información acerca de Amsterdam y la vida allí. Si por favor me pueden contar un poco de sus experiencias, y de las posibilidades de trabajo que hay, o como puedo hacer para emigrar a este país se los agradezco mucho.

Saludos!

Hola, qué tal? :)

Me llamo Tony y llevo viviendo en los Países Bajos (Hilversum) 7 meses.  Los últimos años he vivido en Barcelona.  Tengo 37 años, licenciado en economia y idiomas. Actualmente busco trabajo.
Me gustaría mucho conocer gente tanto de España como de fuera.

Hola Buena's me llamo karina y el año que viene viajo a Amsterdam con intensiones de quedarme, e vivido en Aruba que pertenece al reino holandesh hablo el ingles muy bien! Quisiera saber si hay alguien que me ayude con informacion sobre trabajo, vivienda! Soy bartender gracias

Hola a todos,
Me llamo Elena y acabo de aterrizar en Amsterdam para quedarme por lo menos los próximos 2 años por temas de trabajo.
De momento no conozco a mucha  gente y estaría encantada de apuntarme a actividades que se hagan, deportes, visitas....lo que vaya surgiendo.

Un saludo a todos¡
Elena

holaaa! mi nombre es Magdalena, soy de Resistencia Chaco pais Argentina.. y la verdad es que tengo muchas ganas de irme a vivir a Holanda en un futuro cercano espero! tengo 20 años y estoy estudiando Licenciatura en Nutricion y el proximo año quiero empezar Ingles.. Me gustaria que me comentaran como es la vida en Holanda Amsterdam que es la ciudad que mas me llama la atencion. Como es la vida, la noche, la gente. me gustaria saber todo eso y tambien si hay alguien como yo que se quiera ir a Amsterdam en un futuro no muy lejano!! gracias..

....................

hola magdlena que tl la verdad por aqui se vive bien hay mucha fiesta si vive muy bien aunque por aqui hace mucho frio pero pa eso se acostumbra yo vivo en rotterdam es la 2 cuidad mas importante de holanda y esta cerca de amsterdam y espero darte mas informacion un abrazo

Cerrado