Nuevo miembro del foro Noruega, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Noruega y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Noruega si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola, tengo dos hijos de 4 y 2 anos.. Nos estaremos mudando a oslo este jueves y me gustaria conocer a familias con hijos pequenos.. Alguine por alli?
Espero sus comentarios
Muchos saludos

Hola!, estoy por terminar mi carrera de ingeniería mecánica industrial, tengo otras dos carreras concluidas: finanzas y música. realmente me gustaría trabajar en otro país, por eso es que entré a este blog. Soy mexicano y me gustaría saber mas sobre las oportunidades de trabajo en Noruega.

Hola! Me llamo Sergio, soy Argentino y desde hace un par de semanas vivo aquí en Oslo, Noruega. Anteriormente estuve viviendo en Montreal. Trabajo para Funcom como programador de rendering/gráfico desde hace un año y medio, cuando empece a trabajar en las oficinas de Funcom Montreal. Hace unos meses me ofrecieron trasladarme a las oficinas de Oslo y por esa razón estoy aquí :)

Saludos

Somos dos chavales jóvenes que el 12 de marzo estaremos en Oslo,vamos un poco a la aventura a buscar trabajo....estaremos 3 días en Oslo para arreglar lo del número de móvil y preparar los currículums y salimos para bergen que es donde realmente queremos quedarnos sí cerrar ninguna puerta en Oslo evidentemente.
Sobre todo sí alguien sabe algo de la pesca del salmón o del mercado de bergen que nos han dado muy buenas referencias de ayi y de habitaciones para alquilar que los primeros días nos quedaremos en albergues pero necesitamos encontrar un sitio más económico rápido.....gracias por vuestra ayuda! Sí me podéis contar algo será de gran ayuda!

Hola soy de buenos aires y me interesaria conocer noruega para saber si hay oportunidad de trabajo alli, seguro no es facil como en todos lados, pero mejor q en argentina creo q es mas seguro, amo mi pais pero en la aventura y la posibilidad de conseguir una vida mejor me gustaria tener esta experiencia...

Mi nombre es Paulina, soy de Chile y me gustaría irme a vivir a Noruega. Alguien Me podría contar su experiencia. Saludos!

Hola  soy Jose Miguel y de momento vivo en Granada (España) estoy estudiando noruego desde hace 6 meses y proximamente quiero ir a vivir a Noruega, me gusta el pais y men han hablado muy bien de las condiciones laborales .
Asi que estoy deseando de irme aunque se que los tramites al principio seran dificiles.
Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

Hola como les va? mi nombre es Walter, soy de Santiago del Estero,  Argentina. Tengo una tecnicatura en periodismo, soy soltero y no tengo hijos  y me gustaría poder ir a vivir en Noruega, un saludo gente!

Hola que tal! Como estan? Les agradezco la iniciativa, personas como ustedes que ya tomaron Fuertes decisions en su vida, ayudan e inspiran a los demás para que tambien lo hagan. Estoy aqui porque estoy pensando seriamente en irme a vivir a Noruega con mi esposo, ambos somos ingenieroa mecánicos de 26 años de edad. Tenemos Buenos trabajos acá en Venezuela, pero estamos buscando un mejoramiento professional a nivel internacional. Estoy buscando de manera muy seria trabajo en Noruega, he visitado varias paginas y he recibido algunas respuestas pero aun no se ha concretado nada. He pensado seriamente en dejar el trabajo y lanzarme a la suerte, pero creo que planificar las cosas de manera mas ordenada es mucho major. Por eso estoy aqui, para buscar aydua y orientacion.

Hola ¿cómo están todos? Soy Aymará y estoy casi a punto de instalarme en Noruega... Ya empecé a aprender el idioma  y aunque no es fácil todo es posible en esta vida :)
¡Saludos!

Hola, soy nueva en el blog, pienso viajar a noruega para conocer les fjords, y como no tengo la minima idea quisiera saber si hay alguien que me de informaciones sobre los precios y manera de conocerlos, no tengo un gran presupuesto.
gracias y espero sus respuestas
Car men

Hola a Tod@s busco trabajo en Bergen o en Noruega en general que estuve el año pasado alli y abia tantos españoles que no dude en volver alli a trabajar.si alguien me puede ayudar con lo del trabajo lo agradeceria.trabajo en lo que sea que aunque tengo 24 años ya llevo años trabajados.mil gracias

Hola Sergio, qué suerte haberte podido trasladas allá. ¿Cómo es tu experiencia en el país?

Buenas!llevo unos meses en Moss(cerca se Oslo) y me gustaria conocer gente de la zona para salir y charlar.. Un saludo!

Hola. Ahora mismo me encuentro en la ciudad de Trondheim y me gustaria conocer amigos de todas las edades y asi empezar una bonita e interesante amistad.. Estoy como estudiante de intercambio y vivo en Moholt HK.

hOLA. Yo te ayudaria pero estoy actualmente en Trondheim...

Hola a todos soy LUIS JOSE de Venezuela como sabrán la situación política en mi país no es la mejor en este momento, y quiero irme a vivir a noruega he leído mucho acerca de este país y se ve que tiene un economía muy estable, quisiera que alguien me ayudara a encontrar algún empleo, tengo titulo en mercadeo y ventas actualmente soy gerente de una ferretería, tengo buena experiencia en el área de ventas, recursos humanos, dominio de grupo, logística y entre otras cosas que demanda el cargo de gerente, soy una persona emprendedora con mucha disposición y ganas de trabajar, por favor si alguien me puede ayudar se lo sabría agradecer. saludos!!!

Hola Luis José, no sé si te sirva de algo pero podés buscar en la página de finn.no, incluso podés enviar tu CV desde  la página. Sé que hay más, pero ésa es la que yo conozco. Espero te sea de ayuda, saludos!

Hola SaraH! Me llamo gonzalo. Soy médico en España.  Me gustaría saber pasos si quisiera trabajar en Noruega, si me puedes poner en contacto con alguien que hubiera estado en la misma situación que yo. muchas gracias

Hola. Soy estudiante del ultimo ano de Pedagogia. Soy Nicaraguense y estoy en Noruega como estudiante de intercambio. Me he enamorado de este pais y me gustaria hacer una vida y una carrera aqui. Se que se vive muy bien aca aunque el costo de vida es alto, sin embargo me gustaria quedarme, pero me siento entre la espda y la pared porque debo regresar a mi pais a finales de Abril. Me gustaria regresar a Noruega pero me gustaria trabajar legalmente. Como puedo hacer?

Quien me podria ayudar?

Hola soy nuevo en expatblog y mi deseo es de poder readicarme con mi familia en noruega.Alguien quien me pueda ayudar o informar. Saludos

HOLA, soy paramedico y enfermero  tengo 23 años no tengo hijos soy nuevo en expatblog y pues quisiera saber mas sobre noruega su diario vivir si hay oportunidad de trabajo en salud en noruega. cali-colombia

Giaele escribió:

Hola, tengo dos hijos de 4 y 2 anos.. Nos estaremos mudando a oslo este jueves y me gustaria conocer a familias con hijos pequenos.. Alguine por alli?
Espero sus comentarios
Muchos saludos


Hola, actualmente vivo y trabajo en Sevilla, pero también estudio El Grado de Educación Primaria y he solicitado una Beca Erasmus+ para el curso que viene; si me la concediesen me iría 5 meses. Sería en Oslo y me daría igual vivir allí o en Bergen. Pero el problema es que no podría aceptarla a no ser que encontrase trabajo, pues me iría con mi marido y con mi hijo, que actualmente tiene año y medio. Por lo que necesito que alguien me ayude y me oriente sobre la busqueda de empleo (con nivel bajo de inglés), alquileres, etc... y de paso conocer nuevas amistades para no estar sólo allí, no? Como digo tengo un bebé de año y medio y me ha interesado tu anuncio.
Imagino que ya estarás en Noruega, así que a ver si puedes ayudarme

Muchas gracias

muchissimas  gracias

espero encontrartrabajo el mas possible

                                                                 un saludo

Hola soy Ing. de petroleo y estoy en búsqueda de alguna oportunidad laboral en noruega si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Hola soy Mìkel, me estoy buscando empleo en Norge, soy catalán, tengo un perfil de comercial y de gerencia de empresas,con mucha experiencia  y muy polivalente, familiarizado en los ambientes de ingeniería e innovación,domino el inglés, si alguien me quiere ayudar le puedo enviar mi CV, sin compromiso.Ya estoy al día de como es el país. :cheers:

me llamo jesus garcia 31 años ingeniero electronico venezolano con 5 años de esperiencia y acostumbrado desde niño a trabajar, mi esposa licenciada en administracion 29 años tambien muy trabajadora y 5 años de experiencia aun no tenemos hijos y estamos estudiando bastante el ingles porque queremos irnos a un pais donde tengamos oportunidad, por favor alguien que me diga atraves de que medio nos ponemos en contacto con emigracion noruega, estamos ahorrando y dispuestos a trabajar duro por esta meta. le agradezco a quien me pueda informar, si es un venezolano que ya paso por el proceso mejor. gracias!

Hola soy de México y quiero irme a vivir a Noruega con mi familia que es lo que recomiendan que uno haga para llegar allá saludos

Hola a todos!! Mi nombre es Marcin, soy polaco aunque he estudiado en España la licenciatura en biología. Estaré por Oslo el 4 de junio, y a partir de ahí a buscar un trabajo de verano, y a intentar ahorrar cuanto pueda para poder estudiar en septiembre un master. Tengo familia allí, así que no tengo queja alguna. Tengo mucha ilusión y espero encontrar pronto algo. Un saludo a todos, y muchísima suerte.

Hola me llamo Romina, vivimos con mi familia actualmente en España y queremos viajar ( incluidos animales :) ) a Noruega, me gustaría saber de su experiencia allí ( alquileres, trabajo etc.) Un saludo. :top:

Hola Sergio,me llamo Lisandro de Rosario pero hace 13 años que vivo en Castelldefels,al lado de Barcelona.soy nuevo en el blog.Veo que tu mensaje es viejo, todavía estás en Oslo?Si pudieras aconsejarme,quiero ir a vivir ahí en Agosto de 2014.Un saludo

JoseMERCADO832 escribió:

Hola soy Ing. de petroleo y estoy en búsqueda de alguna oportunidad laboral en noruega si alguien me puede orientar se lo agradecería.


Aprender noruego básico, perfeccionar inglés y empezar a aplicar.

3w.finn.no/finn/job/fulltime/result?sort=0&keyword=petroleum+engineer

Hola a todos, soy Ezequiel desde Argentina, tengo 28 años y con mi esposa estamos decididos a emigrar en corto/mediano plazo a Noruega.
La razón básicamente es la inestabilidad en el país económicamente hablando. Soy Técnico en Logística y trabajo en el sector industrial de petróleo y gas, mi nivel de inglés es bueno y estoy preparándome para el First Certificate antes de fin de año. También comencé a estudiar noruego (Bokmål) con recursos de internet al regresar de un primer viaje de 5 días en Oslo, y continúo con sueco (había comenzado antes).

Así que la intención es radicarnos en el país. Tenemos familia en España pero de momento no está bueno el mercado laboral.

Saludos y éxitos a todos.

Hola a tod@s
Soy de Quito Ecuador, quiero que me ayuden con  un consejo ..quiero poner una floristeria con entrega a domicilio en Noruega.Las personas que viven alla podrian darme una señal si este negocio tendria futuro alla... Gracias

hola a todos, soy Luis Jose de Venezuela, y la situación en mi país es la peor en este momento, estoy muy interesado en irme a noruega exactamente Stavanger y quiero colocar un restaurant ya que mi esposa es chef internacional, quisiera saber si es muy costoso hacer una negocio de este tipo y si asi puedo conseguir el permiso para estar alla. saludos  les agradesco toda la información. o si alguien me puede ayudar a conseguir un empleo mucho mejor, saludos

Hola a todos/as:
Me presento;me llamo Juan Manuel,canarión de las Islas Canarias.
Llevo mas de 6 meses estudiando el noruego para poder encontrar trabajo en Noruega, y asentarme allí.
Soy electricista,pero en general siempre he trabajado de mantenimiento en general.


Saludos.

Hola, soy Vanesa, tengo 34 años y empiezo a moverme para trasladarme a Noruega en unos meses. Quiero buscar un trabajo y comenzar una nueva vida en alguna ciudad turística, que creo que por mi experiencia laboral, es lo que creo que debo buscar. Estuve en Bergen hace unos dos meses y probablemente sea uno de mis principales objetivos. Voy a ir cogiendo algo de información, gracias a todos de antemano. Un saludo

marcin.makowski escribió:

Hola a todos!! Mi nombre es Marcin, soy polaco aunque he estudiado en España la licenciatura en biología. Estaré por Oslo el 4 de junio, y a partir de ahí a buscar un trabajo de verano, y a intentar ahorrar cuanto pueda para poder estudiar en septiembre un master. Tengo familia allí, así que no tengo queja alguna. Tengo mucha ilusión y espero encontrar pronto algo. Un saludo a todos, y muchísima suerte.


Mucha suerte, seguro que todo te va bien. Yo espero conseguir trasladarme allí tb en unos meses de nada. Ánimo. Saludos desde España!!

jorgeram1986 escribió:

Buenas!llevo unos meses en Moss(cerca se Oslo) y me gustaria conocer gente de la zona para salir y charlar.. Un saludo!


Yo te iba a decir de buscarme un trabajillo, pero vamos que lo de jugar al fútbol va a ser que está complicado :D que te vaya bien y encuentres gente para compartir ratos. Yo sigo ;)

Cerrado