encontrar un trabajo siendo española

Buenas, estoy interesada en mudarme a Bulgaria pero se me plantea la cuestión de encontrar un trabajo siendo española. He visto varias ofertas de Call-Centers que buscan gente con español e inglés, y en ambos idiomas ando bastante bien. Mi duda es sobre los sueldos que ofrecen trabajando en Call-Centers y si da suficiente para vivir allí, porque según tengo entendido los sueldos son bajísimos y la vida no es que sea precisamente barata, me han dicho que muchas cosas están a precio europeo standard.

Hola Gryej, como se ha comentado anteriormente, la afirmacion de que "los sueldos son bajisimos" daria para una larga discusion.
Mi respuesta simple y corta, ¿da para vivir un sueldo de 1200 leva? Si, da para vivir. Añadiendo que a muchos búlgaros les gustaría tener dicho sueldo.
Ahora, todo depende de a lo que tu personalmente llames vivir....

Un saludo.

Hola,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad ;).

Saludos

1200 lev ni de broma los ganas como mucho 800 y serian como 400 euros mas o menos como si aqui ganaras 800 euros y despues paga alquiler 300 o 400 luz muy cara depende si pones calefacion 200 o 300 ,agua etc,lo unico barato son los pisos ,para comprarlo otro todo es mismo nivel que españa .a mi me encanta bulgaria la cultura,comida,la gente .pero no vas vivir mejor que aqui seguro

Cuanto cuesta alquiler de un piso en varna-bulgaria? Existen locutorios como espana?  nacionales de que pais immigran mucho a bulgaria? En varna me han dicho que hay musulmanes eso es cierto?

Hola balotegui, lo del piso ya he contestado en otro hilo.
Locutorios he visto, no muchos ya que siendo Internet tan barato como es, sale mejor contactar mediante skype, etc,...
En general, nadie emigra mucho ni poco a Bulgaria. Bulgaria es un pais de emigrantes, no de inmigrantes.
En Varna hay musulmanes, cierto. Una parte de la poblacion bulgara despues de la ocupacion turca permanecio con su religion musulmana, para contar la historia en pocas palabras, no quiero liarme.

Saludos.

Ah mucha gracias serago

Por cierto, si que son 1200 leva limpitos despues de impuestos, ademas de ciertos otro beneficios.
Comprobado ya que fue lo que le ofrecieron a un conocido con experiencia una vez que empezo el proceso.
Deportivista, no se en que ciudad de Bulgaria vives, pero yo pago 30 leva de electricidad, y en los meses mas frios 200 leva de calefaccion y agua caliente, teniendo todos los radiadores a tope.
Agua, otros 30 leva mas o menos.
Lo de pisos baratos, tampoco estoy de acuerdo.

Y vivir, se puede vivir mucho pero mucho mejor que en España, todo depende de tus expectaciones, tu nivel profesional, etc,...
Como siempre, todo depende del prisma con el que se mire.
Yo no vuelvo a Hispanistan por ahora, aunque no digo que de ese agua no bebere.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, era para hacerme una idea más o menos.
En mi caso, y en el caso de bastantes españoles en Bulgaria, los motivos por los que me planteo mudarme allí son sentimentales, aparte que en España las cosas no es que sean o vayan a ser muy diferentes teniendo en cuenta que cada vez nos suben más todos los servicios... ¡Gracias, chicos!

Suerte Gryej, yo tambien me vine primero por los mismos motivos, estoy casado con bulgara.

De todas maneras estos cambios no son faciles, aunque al final todo se supera si hay ganas....

Ya sabes donde estamos si tienes mas preguntas.

Hola, Gryej, la opción de call centers son las mas propicias para un español[at], pero los sueldos depende de la empresa, están entre las 800 y las 1300 leva de IBM que es la empresa que paga mas aunque ya es dificil de entrar en IBM no es nada fácil. Un alquiler en Sofia está sobre los 200 a 300 euros, menos es dificil de encontrar si quieres unas minimas condiciones. La vida es mucho mas barata que en España, pero se tiene uno que adaptar a vivir con muy poco dinero, los gastos que dice Serago son correctos, aunque has de tener en cuenta la calefaccion que se paga unas 120 leva de promedio durante todo el año, lo mejor es ir a la compañia y quitarla y entonces solo pagas el minimo. Yo creo que lo minimo para vivir en Sofia una pareja sin hijos son 1500 leva, los sueldos normales de la gente rondan las 800 leva.

El sueldo de un Call-Center difícilmente da para vivir solo, y si no tienes un buen nivel de búlgaro más te va a costar, si te vienes que sea compartiendo piso, si no, ya depende de lo que te quieras jugar, sentimentalmente hablando.
Saludos.

Chicos sois la leche :) !!! gracias por todas las respuestas y por compartir vuestras experiencias :top: !

, yo me adapto facialmete , ahora yo vivo aqui en usa . Pero bulgaria me llama mucho la atencion . Perdon por la pregunta . Y no saben como estan los sueldos de una persona que repara autos?

Yo vivo en Sofia y tengo a mi novia en España que le gustaría venirse si hubiera oportunidades laborales pero claro sin búlgaro como que no, aunque pienso entregarle algunos CV a empresas españolas... zara, imaginarium, etc...
Para que os hagais una idea sobre le coste de vida aqui.. yo pago 250e por un apartamento (1-2pers) mas o menos centricon y pagué 125 euros por agua, luz e internet 4 meses (30e x mes mas o menos). Me falta por pagar la calefacción que será poco supongo pq no la usé mucho.

He hecho varias entrevistas, y estoy a la espera de las respuestas. La que parece más segura que me seleccionen es una para un puesto de trabajo en Plovdiv, lo que es el sueldo es bastante "bajo" (para mi punto de vista viviendo en España aún, claro...). Me ofrecen 1000 levas brutas (800 netas), lo que viene siendo 400€ (aparte del seguro médico, el vuelo para ir allí y un "golden hello bonus" que viene siendo una ayuda económica para establecerte en el país)... y no sé si con eso y con el sueldo de mi pareja que rondará lo mismo, tendremos suficiente para vivir y pagar gastos. He estado mirando precios de pisos en Plovdiv y un estudio para empezar está en torno a los 120€. ¿Qué opináis los que estáis allí viviendo ya? Por otro lado, Plovdiv como ciudad ¿qué tal es para vivir?

Hola Gryej...Buenvenida en Plovdiv.Yo vivo aqui,soy bulgara y si tienes alguna duda ..aqui estoy.http://www.youtube.com/watch?v=_A7Ape9Bscg para que tengas una idea donde vas...Espero que te guste...Saludos

Hola Gryej, lo de si da para vivir es una de las preguntas del millon.
Y la respuesta es, puede que si y puede que no.    :-)
Todo depende de a lo que llames vivir y todo lo demas.

Para responder, lo mejor es que te hagas otras preguntas, como: que dejas atras, otras oportunidades, que "equipaje" traes, alternativas en Hispanistan, etc,...
Con todo eso, podras tener una mejor respuesta.

De todas maneras, si les preguntas a algunos bulgaros viviendo en Plovdiv, a ellos les gustaria tener un sueldo de 800 leva ya que los suyos son aun mas bajos.

Un saludo.

Nuevo tema