QUIERO IRME A VIVIR A PERU-LIMA

devian18 escribió:

Buenas tardes soy abogado, mi esposa es farmacéutica, queremos irnos para el Perú. Alguien conoce de laguna persona que nos pueda ayudar para saber las expectativas de empleo, revalida de títulos universitarios o cualquier información que nos pueda ayudar. Si conocen de alguien que ayude a gestionar, telefonos o email para comunicarse con esa persona....
Gracias de antemano por su ayuda...


Hola. Yo estoy haciendo todo eso. Mis teléfonos están en el perfil. Llámame o escríbeme al whatsapp y nos ponemos de acuerdo

Buenas tardes  yo tambien quiero irme a peru especificamente a miraflores pero bueno ahora el dilema es que no se consiguen pasajes e leido que tambien se puede ir en bus que pasa x colombia y ecuador son 3 dias de viaje quien sabe algo al respecto dejo mi wthasap soy de ccs


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

alejandro virguez escribió:

Buenas tardes  yo tambien quiero irme a peru especificamente a miraflores pero bueno ahora el dilema es que no se consiguen pasajes e leido que tambien se puede ir en bus que pasa x colombia y ecuador son 3 dias de viaje quien sabe algo al respecto dejo mi wthasap soy de ccs 04263892336


Las líneas son Rutas de América, Cruz de Sur, Ormeño y Panamericana. Los pasahes se pueden comprar en bolívares pero nonpuedes optar para Cadivi-Cencoex. Es una buena alternativa. Me han dicho que los pasajes rondan los Bs. 20.000-25.000

buenas mi pana una pregunta ya te fuiste a peru .. .xq tambien estoy en eso pero a mitad del 2015 espero q me responda... saludos desde Barquisimeto

buenas quisiera saber cuanto cuesta una pòliza de seguro en peru he leido todo lo que han escrito pero no he visto algo de la salud en lima, quisiera que me ayudaran al respecto. Muy bueno este block. mi esposo es ingeniero electricista y  yo contador Publico.

Roger Sandoval escribió:

:cool: hola gracias por atender mi llamado,me estoy preparando prara el años que vienes y estoy viendo las opciones que existes en peru por favor necesito màs informacion.gracias

holaaa. ok me presento , mi nombre es roselin jeje vivo en venezuela

Me respondieron esto, cuando les pregunte via facebook por el pasaje de Caracas hacia Lima: "Buenas tardes Leo
Nuestras salidas desde Caracas a Lima son los jueves 10.30am el costo es de bsf 37.720bsf (sujeta a variación) el viaje dura 4días aproximadamente no incluye alimentación, más información en nuestra oficina"

Rutas America es eso... por si quieren saber. Eso fue el 09-03-2015

Saludos amigos, soy nuevo en la página, como mucho de nuestros hermanos Venezolanos he tomado la decisión de irme a vivir a Perú. Sin embargo tengo una inquietud, mi novia (hija de peruano) esta en proceso de averiguación para la obtención de la ciudadanía y luego casarnos. Mi pregunta es, debo realizar algún tramite allá en Perú para poder validar el matrimonio y obtener la ciudadanía yo también?, y cuales son las posibilidades reales para jóvenes graduados en Ingeniería Industrial?  Agradeciendo su solidaridad y apoyo en el caso. Albert Velasquez

Hola! espero que estés bien. Estuve leyendo lo que escribiste y quisiera consultarte dos cosas: 1) Como te ha ido por allá? 2) Cuáles fueron las razones por las que escogiste Perú?. He revisado muchas opciones y todas tienen su "caída" (Recesión económica, presidentes de izquierda, alto costo de vida, etc.) sin embargo de Perú no he leído nada malo! salvo que los peruanos son un poco cerrados culturalmente. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho! Gracias!

Si quieres vivir en Lima te recomiendo Miraflores, San Isidro, La Molina, San Borja esos distritos son muy bonitos ytienes todo al alcance además hay un metro desde Villa el Salvador hasta San juan de Lurigancho y pasa por algunos distritos mencionados pero si no te recomiendo los conos y el Callao porque son algo incomodos. Si quieres ir al interior te recomiendo Cuzco ,Abancay, Arequipa, Ayacucho, Huancayo el mejor de estos es el Cuzco por que ahi ay muchas comodidades además esta Machu Picchu. Los de la costa : Trujillo, Piura, Chiclayo, Ica ni se por que los recomiendan ahi ay mucha delincuencia y contaminacion. en cambio los de la Sierra (Cuzco ,Abancay, Arequipa, Ayacucho, Huancayo) son muy bonitos hay buenos paisajes y tienen mas atractivos turístcos y su gastronomía ni que hablar, aunque de la costa tambien es buena
PD: tambien recomiendo Lima aunque esta en la costa pero es la capital.  :)

Ajvl92 escribió:

Saludos amigos, soy nuevo en la página, como mucho de nuestros hermanos Venezolanos he tomado la decisión de irme a vivir a Perú. Sin embargo tengo una inquietud, mi novia (hija de peruano) esta en proceso de averiguación para la obtención de la ciudadanía y luego casarnos. Mi pregunta es, debo realizar algún tramite allá en Perú para poder validar el matrimonio y obtener la ciudadanía yo también?, y cuales son las posibilidades reales para jóvenes graduados en Ingeniería Industrial?  Agradeciendo su solidaridad y apoyo en el caso. Albert Velasquez


Hola. ¿Tu novia tiene más de 18 años? Porque si es así, debe reclamar su ciudadanía estando allá en Perú. Ingresa a www.migraciones.gob.pe para que vean cómo es el proceso.

En cuanto a casarse, te recomiendo revisar si han actualizado la ley, porque hasta hace unos años era más fácil para hijas de peruanos menores de 28 años y solteras.

Hola, todas las carreras requieren reválida. Necesitas fondo negro del título validad por la universidad y el Ministerio de Educación Superior, notas certificadas y pensum de estudios. Todo en triplicado (Más info en sunedu.gob.pe ).


Para buscar empleos puedes activar alertas en
indeed.pe
o meterte en: Computrabajo.com.pe
Aptitus.com.pe
Clasificados.elcomercio.pe
laborum.pe
trabajando.pe
linkedin.com


La partida de nacimiento se debe legalizar ante el registro principal del estado, luego llevarse a Saren y luego apostillarse ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cualquier cosa me llamas (mi número está en mi perfil), yo hago las gestiones ante los ministerios

MGenatios escribió:

Hola! espero que estés bien. Estuve leyendo lo que escribiste y quisiera consultarte dos cosas: 1) Como te ha ido por allá? 2) Cuáles fueron las razones por las que escogiste Perú?. He revisado muchas opciones y todas tienen su "caída" (Recesión económica, presidentes de izquierda, alto costo de vida, etc.) sin embargo de Perú no he leído nada malo! salvo que los peruanos son un poco cerrados culturalmente. Si pudieras ayudarme, te lo agradecería mucho! Gracias!


Bueeeno, Perú tiene un tejido social bien complejo y también tiene tendencia a tener gobiernos de izquierda. además recuerda que la historia es cíclica.
Otro factor en contra es el tema de lo complejo que es arreglar los papeles migratorios. Si bien no es imposible, hay que ir bien preparado económicamente y bien planificado.
Otra cosa es que es mucho más difícil conseguir trabjo para los que no tienen una carrera universitaria.
Otra cosa es que en Perú se trabaja fuerte, bajo la premisa de la humildad y todo el año, así que hay que hay cque tener eso muy presente.

hola, necesito contactar algun cubano que viva en perú ya que tengo intenciones de irme a trabajar allá y quiero la opinion más cerca posible,
gracias
Daimi

Hola, mi nombre es Luis, no soy cubano pero trabajo conozco muchos de ellos por intermedio de una escuela de salsa cubana y te podría contactar a la brevedad posible, si gustas también podrías buscar en facebook la discoteca son de cuba (Miraflores, Lima - Perú) y de inmediato contactaras muchos de ellos, de hecho los dueños tambien son cubanos.

Cualquier consulta, me dejas saber para ayudarte.

Suerte,

Luis :top:

Roger Sandoval escribió:

hola soy venezolano y estoy pensando seriamente en irme al Perú,soy tsu en administración

,que paso tengo que realizar para trabajar y vivir en Lima.


Lee las publicaciones anteriores, ya hemos tocado el tema. :-)

hola, te agradeceria cualquier informacion si ya estas alla...yo soy ingeniera informatica cubana y me quiero ir a alla a peru

Saludos!!!! mi esposo es peruano y tenemos pensado emigrar. No soy profesional y tengo 31 años , en que campo económico me podría desempeñar??  agradecería sus recomendaciones!!!

Saludos Ana!!!..No soy profesional y tengo 31 años...tengo pensado emigrar a Perú; Agradezco tus recomendaciones para poder generar ingresos en ese País, ah y detalles sobre por qué  el trabajo es fuerte allá.

Uy, como no profesional es un poco complicado. La ventaja que tienes es que estás casada con un peruano. Lo primero que deben hacer es ir al consulado con su partida de matrimonio apostillada y legalizar su matrimonio ante el país. De una te digo que vayas revisando las bolsas de empleo para que vayas explorando el campo laboral

Muchas Gracias Ana!!! ya estamos realizando los trámites....ah, con mi edad tendria oportunidad de estudiar una carrera universitaria en perú?

¡Claro! Para estudiar no hay límite de edad. En todo caso la limitante es la plata.

Piensa también carreras alternativas.

Éxito.
:-)

Muchas Gracias!!!!!!

Saludos!!! otra consulta:que tramites debo realizar para solicitar permiso de viaje para menores de edad? a donde debo dirigirme?
De antemano gracias por la información!!!

Hola Natosa,
eres cubana? estas en peru actualmente? por favor me gustaria contactar contigo, soy cubana y deseo irme a peru....saludos

Cuanto cobras por el proceso de apostillar ?

Roger Sandoval escribió:

hola soy venezolano y estoy pensando seriamente en irme al Perú,soy tsu en administración

,que paso tengo que realizar para trabajar y vivir en Lima.


Te recomiendo leer todos los demás hilos de conversación. Ya el tema se ha tratado bastante ;-)

También puedes ir a http://www.migraciones.gob.pe y http://www.sunedu.gob.pe

Cualquier cosa, tengo a una persona DE CONFIANZA que hace todo lo referido a trámites en tiempo récord.  Mi teléfono está en la información de perfil.

Saludos.

Soy una Venezolana que busca calidad de vida Lamentablemente en mi hermoso pais no la tengo.
Deseo vivir en Lima Peru, en busca de una buena vida, en donde todo mi trabajo y esfuerzo valga la pena.

Tengo pasaje con fecha fijada para 02/06/2015 destino Lima espero encontrar personas que puedan ayudarme, darme consejos o guiarme. Todo tipo de ayuda la sabre apreciar de corazon.
Asi tambien espero poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. Con dolor, dando los ultimos pasos en mi tierra amada

Si algui8en tiene planeado viajar para fechas cercanas me encantaria unirme, ya que me ire solita. Todo es mas facil con algo de compañia

Lalitavero escribió:

Soy una Venezolana que busca calidad de vida Lamentablemente en mi hermoso pais no la tengo.
Deseo vivir en Lima Peru, en busca de una buena vida, en donde todo mi trabajo y esfuerzo valga la pena.

Tengo pasaje con fecha fijada para 02/06/2015 destino Lima espero encontrar personas que puedan ayudarme, darme consejos o guiarme. Todo tipo de ayuda la sabre apreciar de corazon.
Asi tambien espero poder ayudar a cualquier persona que lo necesite. Con dolor, dando los ultimos pasos en mi tierra amada

Si algui8en tiene planeado viajar para fechas cercanas me encantaria unirme, ya que me ire solita. Todo es mas facil con algo de compañia


Hola, Guara, yo tengo estimado llegar a Lima el 6 de septiembre. Quedamos en contacto para no estar tan solitas por ahí.

Un abrazo.

Excelente acá dejo mi número para que por lo menos estemos en contacto por Whatsapp

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Saludos a todos!!!! tengo pensado viajar a Perú por tierra con mis hijos de 2 y 5 años!!! agradezco sus recomendaciones y me gustaría conocer sobre algunas experiencias.

Hola a todos!

Soy una venezolana más que desea irse a Perú en septiembre de este año. Me voy con mi pareja. Tienen algunas recomendaciones básica que se deben tomar en cuenta? Yo aún tengo mis dudas sobre alguna buena zona que no sea tan costosa para vivir o alguna buena página que me recomienden donde se pueda ubicar apartamentos en alquiler.

Por lo que he leído ya somos unos cuantos venezolanos los que queremos emprender este viaje. Deberíamos formar un grupo o algo parecido para estar en contacto y así ayudarnos entre todos.

Saludos a todos y éxitos con sus planes!  :cheers:

Tomar en cuenta :
Zonas caras de alquiler en Lima :,Miraflores, la Molina , san Isidro Surcó
Zonas medianamente costosa en alquiler:San Borja, Jesús María, barranco.
Zonas baratas pero zona buena: Magdalena, san Miguel , pueblo libre,Lince
Zonas baratas pero en zonas populares: Los olivos, San Martín de Porres.

De junio a principios de septiembre invierno: 16 grados minimo

Hola Exiguana,

Bienvenido a Expat.com!

Gracias por tu aporte!


Joan
Equipo Expat.com

Exiguana escribió:

Tomar en cuenta :
Zonas caras de alquiler en Lima :,Miraflores, la Molina , san Isidro Surcó
Zonas medianamente costosa en alquiler:San Borja, Jesús María, barranco.
Zonas baratas pero zona buena: Magdalena, san Miguel , pueblo libre,Lince
Zonas baratas pero en zonas populares: Los olivos, San Martín de Porres.

De junio a principios de septiembre invierno: 16 grados minimo


Muchas Gracias Exiguana!

Me ha servido mucho tu aporte, ahora si tengo idea de los lugares donde debo ubicar hospedaje.

Saludos!

hola!!! somos una pareja de argentinos que estamos pensando de ir a vivir a PERU. pero no tenemos ni idea de como se manejan alla..nos gustaria saber cuales son los lugares mas tranquilos para vivir y que podamos trabajar.gracias

Hoolaaa a todos, soy orgullosamente  peruana y vivo en Lima. Lei sus inquietudes para cualquier informacion me escriben a mi whatsapp: . Les puedo brindar la info mas sincera, tengan cuidado con los 'vivos' si bien es cierto es un hermoso pais, sin embargo hay personas malas. Por su seguridad pueden investigar de mi persona en el facebook Dama Ris Manayay Huaman. Particularmente entre a leer este blog por que buscaba una compañera extranjera que desee aprender español y vivir conmigo para enseñarme ingles. Pasen la voz si conocen a alguien :) y les recuerdo que estoy a su disposición para cualquier inquietud de Perú ;)

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu teléfono en el foro.

Hola a todos . soy peruano y vivo en lima bueno veo q muchas personas quieren venir a  peru y me agrada que mis hermanos de otros paises deseen venir a mi pais les comento la vida en peru en estos años amejorarado bastante . hay mucho trabajo . el costo de vida no es tan caro   bueno  yo soy  de profesion futbolista y por esa razon e viajdo bastante a otros paises y siempre me trataron bien mas cuando estuve en colombia y venezuela por eso me gustaria ayudar en cuanto a tramitar sus papeles en peru sobre la visas . cualquier consulta me puedeen dejar sus mensajes en este foro ..

hola amigos por favor ayudemen pienso en viajar a Peru en febrero 2016 pero no conozco a nadie haya no tengo casa siempre he trabajado en lo q es la venta de comida preparada quisiera ponerme un local haya pero soy madre soltera tengo dos bebes una de 16 años que le falta un año para culminar su secundaria y un bebe de 9años q aun no termina la primaria me gustarian me guien para realizar los tramites necesarios quiero acotar algo mas que mis bebes no etsan muy acostumbrados al frio asi q si pueden guiarme en algun lugar tropical y poderles dar una mejor comodidad a mis pequeños desde ya les quedo agradecida bendiciones

Gracias por tu disposición para ayudar!! saludos