Abogado penal en Quito

Hola a todos. Necesito un abogado especializado en contravenciones.

Explico mi caso: yo vine a Quito a montar un negocio, y las cosas terminaron muy mal con mi socia, que acabó robándome dinero cuando finalmente vendimos el negocio. Cuando me enteré de esto, ante la imposibilidad de denunciarla porque no tenía pruebas, la insulté y la dije de todo. Ahora ella me ha denunciado por insultos e injurias y tengo una orden de alejamiento, firmada por la unidad de defensa de la mujer, ya que lo han derivado como un tema de violencia de género... El caso es que tengo un citación para un acta de conciliación, o algo así, donde he de acudir con un abogado. No conozco ningún abogado especializado en contravenciones en Quito, y no quiero contratar a un abogado cualquiera del que no tenga referencias. ¿Conocen alguno que esté especializado en estos temas? Gracias.

mrsorpresa escribió:

Hola a todos. Necesito un abogado especializado en contravenciones.

Explico mi caso: yo vine a Quito a montar un negocio, y las cosas terminaron muy mal con mi socia, que acabó robándome dinero cuando finalmente vendimos el negocio. Cuando me enteré de esto, ante la imposibilidad de denunciarla porque no tenía pruebas, la insulté y la dije de todo. Ahora ella me ha denunciado por insultos e injurias y tengo una orden de alejamiento, firmada por la unidad de defensa de la mujer, ya que lo han derivado como un tema de violencia de género... El caso es que tengo un citación para un acta de conciliación, o algo así, donde he de acudir con un abogado. No conozco ningún abogado especializado en contravenciones en Quito, y no quiero contratar a un abogado cualquiera del que no tenga referencias. ¿Conocen alguno que esté especializado en estos temas? Gracias.


Hola.

En el siguiente enlace, puede consultar una lista de bufetes de abogados en las principales ciudades de Ecuador. Se ha procurado incluir despachos conocidos y de prestigio acreditado:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=192761

Luego, sin pretensión alguna de publicidad, le paso el enlace hacia el bufete Guerrero Vivanco & Chiriboga, Compañía Limitada, uno de cuyos titulares, el Dr. Walter Guerrero Vivanco, es uno de los penalistas más prestigiosos de todo el Ecuador:

http://www.gvch-abogados.com/#!

La lista de despachos que se ha ofrecido es meramente informativa y orientativa y en ningún caso significa recomendación, ni publicidad de ninguno de los despachos profesionales que se ha enumerado. Básicamente, se procuró que fuera una guía para personas expatriadas, residentes o que se encuentren temporalmente en el Ecuador, que por cualquier motivo tuvieran algún problema legal y tuvieran la necesidad de localizar, contactar y eventualmente, contratar un abogado para que represente y defienda sus intereses en Ecuador.

Un cordial saludo.