Busco información para vívir en Costa Rica

Hola soy un español que desea irse a vivir a Costa Rica y montar un negocio de reparación de embarcaciones .Si alguien me puede ayudar dándome información de los requisitos que necesito y donde sería la zona que mejor me iría para montar dicho negocio,se lo agradecería mucho .

hola soy Jose Francisco Chiorino Piloto, soy italiano y tico,
si quiere montar un negocio de reparacion de embarcaciones es mejor Panama, tengo informaciones y puedo ayudarla a montar el negocio , en Costa Rica el problema que el turismo dura solo 4 meses mui poco para un negocio como el suyo

Jose Francisco Chiorino Piloto
email: [email protected]

Hola soy de Venezuela, mi familia y yo estamos estudiando la posibilidad de emigrar a Costa Rica, la verdad no se mucho de ese hermoso país y necesito a alguien que me guie un poco. Soy graduada en cocina Internacional y actualmente estudio Inglés en el área de educación, mi esposo sabe de herrería, mecánica y construcción y tnemos dos niños de 12 y 4 años. Cualquier ayuda les agradecería enormente. Gracias de antemano :)

hola me llamo Jose Francisco Chiorino Piloto., vivo en Costa Rica puedo ayudarlos sea si quieren  viivir en Costa Rica sea si quieren vivir a Panama que por mi es la mejor opciones .
Los mas importante es que tienen que llegar con bastante plata y con un proyecto , por esemplo si quieren poner un restaurante
en Costa Rica le sirve:
1) sociedad 1500 $
2) una cuenta bancaria 1500 $
3) Residencia 1500/3000 $ por persona
4) restaurante ya activo 150.000 $
5) personal 2 en sala 1000 $ mas CCSS que es bastante caro
6) alquier de una casa 1000 $
7) carro carissimo nuevo 25.000 $
Problema en Costa Rica es que la vida es cara y no se sabe que va hacer el nuevo govierno y el dollar es instable
En Panama
1) sociedad 1500 $
2) una cuenta bancaria 1500 $
3) Residencia depende de lo acuqerdo con su pais e Panama
4) restaurante ya activo 100.000 $ yo conosco uno muy bien ubicado
5) personal 500 $ cad
6) alquier de una casa 1000 $ o meno
7) carro usado del 2000 BMW 5.000 $
En Panama el dollar es la moneda local , la vida es mas barata, la vida es mas similar a la vida europea , hay mas estranjero que en Costa RIca

Para saber mas [email protected]  o (00506 83488902)

Mi novio es cubano viviendo en miami. Aún no legalizado. Por problemas financieros. Necesito saber sí me caso con el y lo traigo a costa rica. Qué requisitos debemos tener para qué el este legalmente en costa rica. Yo soy costarricense. Incluso queremos casarnos también en costa rica. Gracias por los consejos

El matrimonio no le permite tener la residencia de imediato necesita como 5 años de casado, tendria que salir cada 2/3 meses solo un hijo le permiteria estar legalmente en Costa Rica para mas tiempo

Gracias por su información no sabía qué esto es tan difícil. Tengo 5 años de relación con el y yo soy la qué ha estado viajando todo este tiempo. Al regresar con el siendo mi esposo, debo informar o pedir un permiso en la embajada para no tener problemas. O quizás le pueda conseguirle un permiso de trabajo?

Hola soy venezolano, medico, especilista en ginecoobstetricia y me gustaría saber cuales serias los trámites tanto para vivir como para ejercer en Costa Rica , muchas gracias

Existe la posibilidad de pedir un permiso de trabajo para el, siendo mi esposo. Gracias por sus respuestas

para esercitar en Costa Rica tiene que hacer dos años de praticantado y que su titulo universitario sea reconoscido en Costa RIca

Hola Rose1508,Tema de hosteleria sobre todo en cocina hay mucho trabajo,mas aún si dominas el inglés,http://www.elempleo.com/http://www.encuentra24.com/costa-rica-es/empleos-ofertas-de-trabajos?gclid=CNXXiN_3h7ECFdOa7QodBiCv_A, puedes echar un vistazo para orientarte,mucha suerte, :top:

:unsure !!!vaya creo que te has orienrtado por los casos mas caros de costa rica,una casa alquiler 1000$????si claro en escazu,donde vive la gente vip,creo que se puede hacer las cossas con bastante menos,esa es mi humilde opinión,

citroenbx escribió:

hola me llamo Jose Francisco Chiorino Piloto., vivo en Costa Rica puedo ayudarlos sea si quieren  viivir en Costa Rica sea si quieren vivir a Panama que por mi es la mejor opciones .
Los mas importante es que tienen que llegar con bastante plata y con un proyecto , por esemplo si quieren poner un restaurante
en Costa Rica le sirve:
1) sociedad 1500 $
2) una cuenta bancaria 1500 $
3) Residencia 1500/3000 $ por persona
4) restaurante ya activo 150.000 $
5) personal 2 en sala 1000 $ mas CCSS que es bastante caro
6) alquier de una casa 1000 $
7) carro carissimo nuevo 25.000 $
Problema en Costa Rica es que la vida es cara y no se sabe que va hacer el nuevo govierno y el dollar es instable
En Panama
1) sociedad 1500 $
2) una cuenta bancaria 1500 $
3) Residencia depende de lo acuqerdo con su pais e Panama
4) restaurante ya activo 100.000 $ yo conosco uno muy bien ubicado
5) personal 500 $ cad
6) alquier de una casa 1000 $ o meno
7) carro usado del 2000 BMW 5.000 $
En Panama el dollar es la moneda local , la vida es mas barata, la vida es mas similar a la vida europea , hay mas estranjero que en Costa RIca

Para saber mas [email protected]  o (00506 83488902)

Hola Jose Fco. spero stes bien, he seguido algunos d tus comentarios y noto diferencias en la escritura d tu dirección d correo, x favor redáctamela correctamente para contactarte x ese medio. Saludos y Gracias. Luis.

Hola Luis,
me puede escribir a [email protected]

Saludos
Jose Franisco Chiorino Piloto

Gracias :) si manejo el Inglés de hecho es lo que estoy estudiando actualmente

Inguma,Bilbao escribió:

Hola Rose1508,Tema de hosteleria sobre todo en cocina hay mucho trabajo,mas aún si dominas el inglés,3w.elempleo.com/
3w.encuentra24.com/costa-rica-es/empleos-ofertas-de-trabajos?gclid=CNXXiN_3h7ECFdOa7QodBiCv_A, puedes echar un vistazo para orientarte,mucha suerte, :top: