Ciudad tranquila de ecuador

Hola, quisiera saber en que ciudad de Ecuador me conviene vivir si busco tranquilidad y seguridad, no me gustan las grandes ciudades y ritmos de vida acelerado, quiero vivir de manera modesta y tranquila. Y pregunto tambien, es facil conseguir trabajo? solo tengo estudios secundarios completos.
desde ya muchas gracias por la ayuda.

Depende de que tipo de trabajo estés buscando...Ciudades pequeñas, podrías buscar sobre Loja o Riobamba.

m.emilia.u escribió:

Hola, quisiera saber en que ciudad de Ecuador me conviene vivir si busco tranquilidad y seguridad, no me gustan las grandes ciudades y ritmos de vida acelerado, quiero vivir de manera modesta y tranquila. Y pregunto tambien, es facil conseguir trabajo? solo tengo estudios secundarios completos.
desde ya muchas gracias por la ayuda.


Hola.

Si busca vida tranquila tiene algunas opciones. Dependiendo de su busca cercanía al mar, ciudad interior o ya en los Andes, le paso la siguiente lista:

REGIÓN COSTA (RIBEREÑAS DEL MAR):

1.- Esmeraldas.

2.- Bahía de Caráquez.

3.- Crucita.

4.- Manta.

5.- Puerto Cayo.

6.- Machalilla.

7.- Santa Elena - La Libertad- Salinas.

8.- General Villamil (Playas).

9.- Machala.

REGIÓN COSTA (CIUDADES INTERIORES):

1.- Quinindé.

2.- La Concordia.

3.- Santo Domingo de los Tsáchilas.

4.- Quevedo.

5.- Babahoyo.

6.- Portoviejo.

7.- Montecristi.

8.- Jipijapa.

9.- Piñas.

10.- Portovelo.

11.- Zaruma.

REGIÓN SIERRA:

1.- Tulcán.

2.- Ibarra.

3.- Otavalo.

4.- Guayllabamba.

5.- Valles colindantes con Quito (tienen la ventaja de estar relativamente cerca de la capital, para cualquier cosa que se pudiera necesitar, pero son tranquilos; están las poblaciones de San Rafael, Conocoto, Sangolquí, Guápulo, Tumbaco, Pifo, Amaguaña).

6.- Papallacta.

7.- Tabacundo.

8.- Latacunga.

9.- Salcedo.

10.- Ambato.

11.- Baños.

12.- Riobamba.

13.- Guaranda (esta es, en cambio, demasiado tranquila, salvo en Carnaval).

14.- Colta (ideal si le gusta el contacto con el mundo indígena andino y vivir a orillas de una laguna).

15.- Biblián.

16.- Cañar.

17.- Azogues.

18.- Cuenca: es la tercera ciudad más grande de Ecuador, con 350 mil habitantes, aunque tradicionalmente ha sido tranquila, es una ciudad en crecimiento.

19.- Loja: es una ciudad pequeña, capital de provincia, que cuenta con dos universidades y es ideal para quien busca tranquilidad o poderse concentrar en el estudio.

20.- Vilcabamba: tradicionalmente conocida como "El valle de la longevidad", por las avanzadas edades que alcanzan sus habitantes (muchos centenarios). Aunque se ha incrementado el turismo y eso ha hecho llegar gente de otros lares, incluso del extranjero y empieza a modernizarse.

REGIÓN ORIENTAL O AMAZÓNICA:

Si le gusta vivir en una zona selvática, en contacto con la naturaleza casi salvaje y teniendo en las proximidades aldeas de tribus autóctonas y algunas incluso todavía no contactadas, esta región es ideal. Lo negativo es que la única forma de llegar a ciertas zonas es en avión o avioneta o en canoa, navegando por los ríos. Hay una carretera que conecta Quito con Lago Agrio y con El Coca.

También tiene las ciudades de Puyo y Shell-Mera (provincia de Pastaza), próximas a Baños y las localidades de Macas, San Juan Bosco, Sevilla de Oro, Méndez y Guarumales, en Morona-Santiago, que se conectan por carretera con Cuenca.


PROVINCIA DE GALÁPAGOS:

Es un lugar muy tranquilo y a la vez muy agitado por el turismo. Lo negativo es que para poder vivir ahí, se debe tramitar una autorización especial, siempre que se justifique el motivo, ya que es zona protegida y se procura evitar la sobrepoblación. El coste de la vida es más alto que en el continente.



Ciudades como lo que usted busca, hay muchas en Ecuador. Pero, definitivamente, debe descartar Guayaquil y Quito. Manta, Machala y Esmeraldas son puertos y eso quizás las vuelva un poco más movidas, pero al fin y al cabo, son ciudades pequeñas, pero tienen mucha vida (y cuando es temporada playera, llega mucha gente de otros sitios). Las tres ciudades de la península de Santa Elena (Salinas, Santa Elena, La Libertad, a lo que debe unirse el internacionalmente famoso balneario de Montañita), también reciben masiva llegada de gente en temporada de playa (sobre todo, de Guayaquil y cercanías), pero por lo general, son de vida tranquila.

Un cordial saludo.