Ire a vivir a noruega este año!!

Hola amigos!!
Tengo planeado ir a vivir a noruega en marzo!!!
Se ingles basico y profesional del transporte!!
Sabriais decirme si necesito algun documanto especial para trabajar y entrar en el pais??
o solo con pasaporte..
Gracias y espero veros por alli..
Fernando

Hola Fernando,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Noruega para su mejor visibilidad.

Un saludo

Inglés básico.. vale, pero no basta. Te sugiero aprenderte el noruego pero ya. Si eres de Europa, tienes 3 meses de permiso para estar en Noruega y trabajar, si quieres má, tienes que irte al NAV (algo como el INEM) para que te den el D-nummer que sirve para seis meses. Si no eres europeo, necesitarás el visado.

Hola!!!!!
Pues mira yo ya ando por aqui, la verdad es que te recomiendo que empiezes a estudiar noruego ya!!!!! jajaja y deberias informarte si puedes trabajar con los permizos de conducir de Espana o los debes cambiar  por el Noruego....  tambien te digo que aqui el ingles es la segunda lengua, pero el nivel es altisimo..... y para los puestos  de trabajos medianamente decentes necesitas hablar el noruego, hasta para trabajar en un supermercado colocando estantes jejeje no te cogen con el ingles....
te paso unas paginas de curro que se usan bastante por aqui, pero si quieres mas avisa!!!

finn.no
voss.kommune.no   
bergenkommune.no/

si quieres que te mande direcciones o libros en pdf para empezar con el idioma avisa!!!! ANIMO!!!!
y un consejito.... cuando vengas en la maleta mete mucha comida.... que es muy cara y muy mala por aqui jijijiji como el potaje de casa nadita!!!!!

Gracias niña.Muchas gracias.Pues soy español y estoy con lo de los idioma....Muy amable

Gracias amigo...Muchas gracias..Dentro de poco estare por ahi..Abrigate.,.

Hola, lei tu comentario (ZANAHORIA) y estoy en la misma de prepararme para ir a vivir y a trabajar alla! Quiero aprender Noruego pero en mi pais es muy dificil encontrar alguien que lo enseñe, me vendría muy bien material para empezar por mi cuenta.

Gracias!

Hola Gise14

He leido tu mensaje y aquí te mando un enlace que te puede servir.

books.google.es/books?id=Yt-ui4EiwroC&pg=PA135&lpg=PA135&dq=verbo+condicional+en+noruego&sour