Trabajar en Noruega

Hola a todos! Mucho gusto, mi nombre es Ismael. He trabajado en Uruguay en barcos pesqueros desde 2004. He trabajado en barcos atuneros, de merlusa negra y arrastre. Me han comentado que Noruega es un excelente lugar para trabajar, que el salario es muy bueno, pero no tengo idea de cómo tengo que hacer para ir. ¿Qué tengo que hacer para comenzar con el proceso? ¿Qué me pueden decir del país? Desde ya les agradezco mucho. Un abrazo, Ismael.

Hola Ismael, pues yo también estoy haciendo planes para irme a trabajar a Oslo y aunque jamás he estado alla puedo decirte que lo mejor que puedes hacer es buscar online opciones de trabajo y estudiar noruego NTNU brinda un curso gratuito. Chao

es cierto eso que dices??' quiero aprender noruego y quiero trabajar allá

Primero, aprender el idioma. Lo mejor es tener libros, especialmente Ny i Norge y På Vei, es un proceso largo pero te ayudará bastante. Segundo, encontrarte un lugar para vivir. Las páginas web como Finn.no muestran pisos y habitaciones para alquiler (y mucho más).

Si sabes inglés, te será un poco más fácil, pero los noruegos quieren el noruego.

sii entiendo

Gerr, yo también soy de concepción y me interesa ir a Noruega... tu sabes si en concepción existe algún lugar donde  pueda tomar clases.

saludos!