Compatriotas en toscana

hola,soy argentina y vivo en toscana,hay algun compatriota o latino en pcia de siena?vivo con mi marido italiano pero no he encontrado amigos/as por estos pagos.Un abrazo.

Holaaa, hace cuanto que vives en Italia??? yo me estoy por ir a vivir alla en mayo a la toscana no sabemos si firenze o Lucca, el tambien es italiano. que posibilidades de trabajo hay?? tienes idea?? como esta la situacion?? muchas gracias!!!! saludos de la Argentina!!!! :)

Hola Laura,vivo aqui desde el 2004.Ahora esta todo un poco caotico en Italia,contame un poco a qué se dedican vos y tu esposo asi te puedo describir mejor la situacion.Te manejas bien con el idioma?Ya tenés la ciudadania?En general,como en todas partes, a pesar de la crisis si tenés algun conocido o una actividad requerida(enfermera,pizzera,panadera...)hay mas probabilidades de encontrar trabajo.Hasta hace un par de anos el trabajo domestico y la badante(cuida anzianos no autosuficientes),era facil de conseguir,ahora con la crisis también las italianas buscan esos trabajos.Si tenés dudas mas puntuales pregunta nomas,te responderé con gusto.Un abrazo!

... te cuento estoy casada y por eso voy a obtener la ciudadania... me dijeron que tengo que ir con todos los papeles traducidos y sellados.! asique espero obtener la ciudadania pronto. al italiano lo tengo mas o menos manejado :) jaja algunas cosas aun me cuestan pero por suerte entiendo todo,. falta mas practica en lo oral. Aca en la argentina soy acompañente terapeutico en salud mental, de todos modos me acomodaria a cualquier trabajo.. relamente nos queremos ir. mi marido extraña muchisimo. Yo fui solo de vacaciones 3 meses y m fascino. El tema es juntar el dinero para vivir aunque sea los primeros meses... te agrdezco toda la info que me puedas dar, ya que no conozco nadie alla. y casualmente vives en toscana. muchas graciaS!!!

Hola, soy Argentino, con una idea a mediano plazo de establecerme con mi familia (sra e hijo) en Lucca o zona. Mis abuelos eran de fosciandora, y en esa comuna está establecida mi ciudadanía.
Iniciaremos trámites de la ciudadanía de mi sra en poco tiempo, pero todavía queda un trecho largo (algunos años) para decidir finalmente un cambio de esas caracteristicas.
Me podrías contar algo de esa zona? clima, gente, costo de vida, etc.
Me gustaria hacer contactos aquí para conocer gente y estar informado de la situación allá.

Gracias, saludos

Hola(no decis tu nombre),Lucca no conozco pero estamos en la misma provincia.Los paisajes son bellos en toda Toscana,la gente tiene una mentalidad bastante provinciana,sobre todo para los que venimos de ciudades grandes;en los lugares chicos es dificil inserirse y encontrar trabajo,en ciudades grandes es mas facil.En cuanto a costo de vida,depende de en qué trabajes,se esta atravesando momentos duros economicamente,es de esperar que mejore en algunos anos.Los impuestos te devoran,lo que es muy buena en Toscana es la sanidad,buenos profesionales y practicamente gratuita.Si querés mas informacion,mi mail es:[email protected],contame tus planes o lo que te interesa saber y con gusto te respondo,hasta pronto,(y Feliz 2015),Analia.

Disculpa por no presentarme, mi nombre es Federico.  En los próximos días me estaré comunicando por email.  Gracias