Argentinos en Italia???

Hola a todos! en mayo 2014 me voy a vivir a Italia con mi marido. Necesitaria que algún Argentino me cuente como esta la situación. cuánta probabilidad de conseguir un trabajo tengo?? y con cuantos euros deberia partir? como para solventar los primeros gastos!??? mil gracias por la ayuda. y ci vediamo en Italia!!

hola me llamo sergio hace 10 años que estoy en italia con mi familia, te cuento que para conseguir trabajo esta un poco dificil, depende a que region vallas, eso es otra cosa importante, el norte es un poco mejor pero el clima es mas frio, el sur es como la argentina (un kilombo) pero el clima se esta bien.
con respecto a la plata, con mil euros te arreglas por un mes, todo depende de donde vallas.
aca comer cuesta poco en relacion a la argentina, bueno espero que te sea util mi informacion, excitos.

Hola Laura. Coincido con Sergio, el lugar donde vayas es fundamental, y también depende mucho lo que sepas hacer, que preparación tenés, etc, etc. Un abrazo y mucha suerte

Hola, planeo irme a estudiar y trabajar en Firenze! Soy Argentina! Como esta la cosa por alla? Cuanto debo ganar para poder susistir? No voy sola, voy con mi perra! Gracias

Hola gente!

Como dicen los amigos que ya estan en Italia todo depende de la region. Yo vivo hace 20 anos en Italia y estuve del sur hasta el norte y cambia mucho la situacion...precios de vida y laburo. en este momento estoy en el medio (Roma) por el clima y por el estilo de vida. Aconsejo ir buscando laburo por internet,,chequear paginas como "indeed" (si hablan italiano) y fijarse que tipo de laburo hay. Yo pago 300  para una habitacion y gasto 200 para comer y salir...si puede servirle como referencia. cualquier cosa estoy a disposicion. Saludos amigos..y mucha suerte !

hola laura ya llegaron? en que ciudad están y si quieren conocer una familia en milano me contactan besos

Hola soy de venezuela  y estoy pensando en irme a vivir a Italia teramo específicamente. Les escribo porque quisiera  conocer que tantas oportunidades  hay por allá. Es y de para profesora de química me servirá para algo eso?  Agradezco toda la información  necesaria

Hola nohemi7,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!


Javier
Equipo Expat.com