Vivir en chile o algun otro pais Sur Americano.

Hola,un cordial saludo a todos los que puedan  leer este  tema y de ante mano les doy gracias por  la ayuda que me puedan brindar.  Tengo 20 años y estoy a punto de culminar mis estudios en informática.

Resulta que en este momento vivo y estudio en Venezuela, mi país natal, El cual quiero mucho y me siento muy orgulloso de haber nacido aquí. Pero como todos saben la parte social y  económica están en muy malas condiciones, sobre todo para una persona que si esta dispuesta a surgir y tener un futuro prospero, pero muchos dirán ¿porque? bueno  hay que aceptar que una buena parte de la población venezolana se ha conformado con lo que tienen y no les interesa si tendrán  o no el día de mañana. Pero ese es otro tema muy extenso que tal vez  a ustedes que viven en otros países no les interesa. La otra parte de la población  que si desea surgir, sinceramente ya se le hace casi imposible sobre todo para una persona como yo que esta en plan de independizarse,  el construir un futuro en Venezuela (viviendo el ahora). para dar un ejemplo, un sueldo mínimo es menor a la tasa básica alimenticia que se puede consumir en un mes, el costo de todo esta muy elevado.  Entonces como deseo yo que me ayuden? bueno quisiera que alguna persona que viva en Chile ya sea natural o extranjero me dijera  cual es el costo de vida allá, la seguridad, el trabajo, alquileres, todo lo relacionado con eso.


Tengo un gran interés por Chile, por lo poco que he leído pero si alguien me puede ofrecer otra posibilidad estaría muy agradecido.

en este tema se toca ese punto
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=75375
tiene mas de 1200 respuestas...asi que ...