Que visa es la mejor para mi caso.

Viajeros y aventureros! Gusto en saludarlos, necesito de la experiencia de algunos para poder interiorizarme en ciertos temas sobre visas. Les cuento un poco mi historia en resumidas cuentas:


Soy Chilena, 27 años, publicista. Hace un año atrás conocí a mi pareja que en ese entonces eramos solo amigos, el vive en Australia, Sydney. Hace un tiempo nació el amor entre nosotros y nos dimos cuenta que de verdad tenemos que estar juntos. En este contexto mi idea y mi meta es irme para Australia donde está el, este año. Tengo ciertas dudas acerca de que visa escoger, si alguien le ha pasado algo similar o algún consejo que me puedan dar, ya que en estos momentos estoy de vacaciones y cuando vuelva a santiago me pondré las pilas con todos los temas abordados a la visa.

Le agradezco mucho la ayuda que me puedan entregar.  :)

Si tienen q estar juntos, casence y el puede patrocinarte una VISA de esposa.

Si, hemos visto esa posibilidad pero hay ciertos factores que podríamos perder la visa piden una cuenta corriente de ambos, una relación de hace dos años. Me gustaría saber que pasa si yo viajo a australia con visa turista y llegase a casarme allá. Se puede? La verdad que he leído con respecto al tema y me originan dudas ya que incluso he sabido que gente paga por casarse, la verdad que harta pena me da esta situación porque cuando uno de verdad está enamorado hace lo imposible, ver este tipo de cosas me hacen pensar en que mundo tan frívolo vivimos.

El es citizen o residente? Creo que los 2 anios q describes es para una relacion de facto, no para un australiano que se casa. De hecho aqui hay australianos q encuentran sus esposas en Rusia, pagan a la agencia q hizo el contacto, se casan, ellas llegan y comienzan su vida aqui casados. Conozco un caso personalmente.

Saludos,
M

El tiene residencia permanente y ahora puede optar por la citizenship, yo por mi parte he estado viendo y por lo que he sacado en conclusión me han dicho que la mejor visa es la work and holiday para viajar a australia. Tu Miguel como has podido vivir allá? bueno me imaginoque también depende mucho el año de viaje, no sé si estarán más estrictos ahora que antes.

Saludos!

Hola neukhaleesi,

Sin duda la Work & Holiday (subclass 462) es tu opcion mas simple para quedarte por 12 meses en Australia. Esta VISA lamentablemente no se puede renovar  y tampoco se puede reaplicar estando fuera de Australia luego de expirada. Se otorga una sola vez por persona.

Luego de expirar, podrias quedarte como turista o estudiante de cursos ELICOS (cursos cortos) por algunos meses mas, pero la base de todo esto es que son visas temporales y tarde o temprano deberas regresar a Chile. En otras palabras, no estan disenadas para permitirte quedar por mucho tiempo ni te conducen a la residencia permanente.

Si quieres quedarte por mas tiempo en Australia e intentar la residencia, deberas pensar en

a) Una VISA Skilled para la cual tienes q calificar con un minimo de 60 puntos,
http://www.immi.gov.au/Work/Pages/Work.aspx

b) Conseguir una empresa dispuesta a sponsorearte (dependera mucho de tu profesion y experiencia).

c) Iniciar tu proyecto de matrimonio con tu pareja, ser paciente y seguir todas las reglas al respecto

d) Estudiar una carrera de una duracion minima de 2 anios. Esto podra servirte luego para aplicar a una VISA Skilled y sumar puntos por haber estudiado aqui.

No hay una manera simple de vivir en Australia. Los extranjeros residentes aqui nos ha costado dinero, tiempo, esfuerzo y paciencia (de anios en muchos casos) obtener la residencia. Formulas rapidas no existen, son al rededor de un millon de aplicaciones mensuales de todo el mundo y Australia filtra todo lo que puede, para no desbordar el pais y este se mantenga como uno de los mejores lugares del mundo para vivir u/o trabajar.

Espero q la info sea de utilidad.

M

En serio muchisimas gracias Miguel, esta información para mi es muy preciada para así analizar el contexto de la situación tienes razón, si queremos que las cosas resulten es mejor esperar por la partnership pero será seguro y sin problemas, es difícil mantener una relación a distancia pero creo que este esfuerzo vale la pena, tanto para la madurez como para el alma.

muchas gracias contaré mi progreso cuando ya esté incursionando en el tema de la visa y espero que mi experiencia le sirva también a muchas personas más con mismo anhelos.
Saludos!