Nueva vida en Nepal

Hola a todos, mi nombre es Oriol, y quiero darle un vuelco a mi vida. Quiero irme de España, donde las cosas no estan nada bien. Y me gustaria empezar una nueva vida aqui en Nepal, me llama mucho la atencion tanto como lugar de culto como de forma de vida, aparte de su gran geografia y naturaleza.

Pero me invade el miedo y las dudas.

La primera y que mas me preocupa, el idioma, ya que a mi nunca se me dio bien los idiomas y no tengo ni idea de ingles, cosa que creo que me dificultara mucho la comunicacion e integracion.

La Segunda es a la hora de tener un lugar para vivir y un empleo para poder subsistir alli.


Me gustaria encontrar gente que haya pasado por lo mismo y me pueda ayudar un poco y orientarme para poder dar este paso.

Muchas gracias por vuestra atencion.

Un saludo.

Hola Oriol!
me alegro mucho de tu paso... seguro que va a ser algo bueno para ti.

Yo no estoy en Nepal pero si que tengo pensado ir para alli... quizás a mitad de año, dependiendo siempre de un trabajo que tengo que terminar aquí en Galicia.

Como consejo te diría que te pusieras las pilas con el Inglés, yo estuve allí y si no sabes inglés pues malo! así que unas buenas clases de speech para desentumecer y listo!

Tengo una amiga alli viviendo desde hace ya año y medio. Si quieres le pregunto si tiene algún problema en orientarte un poco, seguro que lo hará realmente bien comparado conmigo.

Un saludo y ya me dices! ;)

Hola Oriol, soy Sandra de Barcelona y junto con una amiga estamos pensando en crear una ONG en España para trabajar en proyectos de desarrollo en Nepal. Nuestra idea es en un año mas o menos irnos allí a vivir.
Yo he estado en Nepal dos veces y te puedo decir que mi inglés es muy básico y me he movido muy bien. Todo es querer y ponerle ganas.
¿Has decidido algo  en estos meses?
Espero tu respuesta y compartir cualquier duda o experiencia.
Salut!

Hola Sandra me gustaria estar al corriente de la ONG que quereis crear, ya que yo intentaria ayudar y si se va alli con alguien a mi lado con mejor ingles que yo mejor jeje.

Hola Oriol, te iré informando vale? pues la idea es esa pero antes debemos concretar una serie de cosas.
Salut!

Yo tambien estoy mas que puesta para el proyecto de ONG.
Por favor mantenganme al tanto. Yo me voy de Nepal quiza 3 meses (en lo que mi visa de turista en Europa expira, y me vengo a Nepal, porque a Mexico solo regreso con los pies por delante.
Podemos ir madurando el proyecto...
De entrada se me ocurre, para poder vivir aca, crear una comunidad en la que no necesitemos de mucho dinero para substistir. No se, solo es una idea. Podria ser, hay mucha tierra disponible para sembrar aqui.

Saludos! :)

Pues si Isis, podemos ir madurando algo desde aquí. Lo de cultivar la tierra es buena idea, me encantaría, quizá el problema que veo es que no en todo el Nepal la tierra es buena para cosechar, pero sí me encantaría la idea, pues yo aquí en mi pueblecito  tengo un trozo de tierra en la cual cultivo y entiendo un poquito.
Si tienes mas datos sobre esto de poder cultivar allí, nosotras que no somos ciudadanas nepalíes, estaría bien.

vamos aportando ideas ok?
gracias!!

Hola Oriol,

te informo que me he unido a una ONG hace mas o menos un mes.
Si me envías tu correo electrónico en cuanto tenga toda la información detallada te la enviaré, para que así puedas colaborar y/o participar si te apetece.

Un saludo!!

Hola a todos!! :)
Estoy en la misma situación.
Me gustaría saber lo que es el vivir cotidiano de allá... las cosas más difíciles, fáciles, accesibles.
Para empezar me gustaría viajar alli como turista, ya que nunca visité Nepal, luego de eso ya veremos si se hace un proyecto vivir o no alli ;)
Les agradecería su respuesta!
Saludos desde Paraguay!

Hola me encantaria informacion sobre esa Ong para colaborar

Hola Laura,
te interesa información de la ONG? EDFON somos una asociación que cubrimos los gastos del material de la escuela de 123 niñxs, material escolar y el sueldo del profesorado, hasta hoy.
Te paso el link a facebook donde la presidenta que está allí va publicando información de los progresos en la escuela y en el barrio donde ayudamos a cubrir las necesidades básicas.. Y si quieres por correo podemos hablar y te informo de todo. La página web está en construcción así que de momento tenemos la de facebook.
Muchas gracias por tu interés.
Salut!
página de facebook

página de facebook


el correo electrónico de la ONG
[email protected]

Hola como va todo? Yo regresé a Mexico y parece que estoy varada aquí por la crisis.
Como va la ong?  Espero que caminando muy Bien. Saludos!  :)

Hola a tod@s. Finalmente me casé en Nepal y nos vinimos a vivir a Cataluña ya que allí mi marido no tenia muchos ingresos con su empleo.
Sigo colaborando puntualmente con la ONG desde aquí, ( la contraparte está ubicada en mi ciudad).

De todas formas, yo y mi marido no olvidamos la idea de ir un dia a vivir allí con algun proyecto propio.

Un saludo

Hola Sandriamie, hola Oriol, me llamo Gus, vivo en Barcelona y me gustaría mucho poder contactaros. Estoy planeando viajar a Nepal e ir como voluntario y ayudar de alguna manera sería una gran buena idea. Quiza en este sentido podáis orientarme un poquito. Saludos y gracias!

Hola GusBcn,

mi correo es ****@gmail.com[/b]

Puedes escribirme si quieres y hablamos.

Un saludo

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Sandriame! Muchas gracias por tu pronta respuesta y disponibilidad! Te escribo por mail. Un saludo!