Me quiero ir a Mexico

Vivir en Mexico

Hola a todos. Soy de Argentina y estoy pensando irme a Mexico con mi familia (familia tipo)

La duda que tengo es en relación al costo de vida. Alguien me podrá orientar sobre este tema suponiendo vivir en Metepec?

La ideas es estar mejor o igual que en Argentina de manera que tendría que tener en cuenta renta, 2 colegios, 1 auto, internet, telefonía fija y celular, medicina, indumentaria, medicina, ahorro, etc (todo para 4!!!)

Cuanto se necesita para vivir sin derrochar dinero pero comodamente.

Muchas gracias por la ayuda!
Saludos,

Muchas gracias por la info Riquen!!! Aun lo esto pensando!!!

Saludos

Hola,  muy competa tu respuesta, y me sirvio  mucho tb a mi.
Queria hacerte una pregunta con respecto a la documentacion y a los colegios q requieren para entrar.Yo quiero irme a vivir en un futuro no muy lejano con mi hija y ella estaria en la prepa creo q le dicen asi., o a punto de entrar a la Universidad.
Un profesional cto es lo gana aprox. Yo soy odontologa y mi intencion es hacer los trámites para la revalida del título.
Muchas gracias por toda la información q me puedas brindar.
Saludos.

Hola riquen muchas gracias por la respuesta, toda la información q me diste me es muy útil, claro q sí.
Entonces lo primero q trataré de hacer es el trámite ante la Haya, tb ellos deben saber lo q se necesita en cada país y como hacerlo.
Mas alla de mi interés de revalidar mi título lo principal para mi es q mi hija siga sus estudios sin problemas.
No se a q te dedicas vos pero un sueldo promedio de cto estamos hablando.?
Muchas gracias
Saludos desde el sur del continente.

Hola:
Soy de Argentina y no veo la hora de regresarme a mi país, no porque aquí sea malo, yo vivo en Cancún, Pero muchas veces uno tiene ideas equivocadas del propio país y del exterior. Muchísimas cosas son muy diferentes, es difícil vivir aquí hasta para los mismos mexicanos, yo tengo un hijo mexicano. Mi otro hijo ya regresó a Argentina , y me dice que no hay tanta diferencia en relación con precios y lo que puedes ganar. Pero hay otras cosas que se deben contemplar, la cuestión salud, es prioridad, y el seguro social aquí tiene una de las peores famas y se la tienen bien ganada, sino es ultracaro como en EEUU, migraciones es una pesadilla, yo soy maestra  pero particular, los extranjeros tienen muchas restricciones a la hora de trabajar, excepto si quieres trabajar en turismo, en restaurantes, por lo menos así es aquí en Cancún, la cuestión judicial, es muy especial, lo sé porque hace muchos años que peleo para poder sacar a mi hijo de aquí. Ahora bien, vivir aquí me ha enseñado a valorar lo que dejé, pero también lo que he obtenido, digo yo "abrir los ojos", he encontrado gente maravillosa, pero de verdad , creo que deben sopesar muchas cuestiones antes de tomar la decisión de salir del país, la familia, la comida, de todas maneras suerte,

Disculpa mi intromisión pero leí por casualidad lo que mandaste, los certificados de estudios, se deben apostillar, no sé de dónde eres pero en la Secretaría de Relaciones exteriores de tu país lo deben de hacer, o indicarte en dónde, ése es el trámite para hacer válido tu título internacionalmente si no no tienen validez en otros países, eso fue pautado en un Convenio celebrado en La Haya. Y deberás ver las reválidas en La Secretaría de Educación, aquí , investiga por correo. Por otro lado, cuando ingresas a México , ingresas con una característica migratoria, ahora se hace como en EEUU, te dan  residencia temporal, debes pagar todos los años, hasta que se cumpla un determinado tiempo, es una verdadera pesadilla, debes notificar absolutamente todo. Ten cuidado estar sin papeles te puede acarrear problemas. De verdad piénsalo muy bien, no es nada fácil vivir aquí, pero pues es tu decisión.Suerte.

Una consultas mas Riquen. Con un sueldo de $42000 brutos cual es el neto que me quedaria descontados los impuestos?

Muchas gracias.
Saludos,