Hola soy de Cuenca.

Saludos.


Me gustaría establecer contacto con personas que se establecieron en Cuenca o están por venir a vivir en Cuenca,  o de visita en esta hermosa ciudad.


Cualquier información que necesiten me preguntan.

Hello patyord, Cuenca se ubica en Ecuador? O es en Colombia, Peru? No estoy cierto..
Si estais ubicado en el Ecuador, no lo quiero visitar, hace unos dias asesinaron a uno de la pareja Japonesa pasando su luna de miel, recien casados en Japon, llegan a Ecuador y lo mataron!
Nunca al Ecuador, hasta que la violencia se pacifica especialmente en ciudad Guayaquil !
[Moderado]

Hola chicos,

@Lola: He desplazado tu comentario al foro Cuenca para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Gracias.

Pues en todos los paises hay violencia. Espero que algún día visites Ecuador!

Saludos.

HybridAmbassador escribió:

Hello patyord, Cuenca se ubica en Ecuador? O es en Colombia, Peru? No estoy cierto..
Si estais ubicado en el Ecuador, no lo quiero visitar, hace unos dias asesinaron a uno de la pareja Japonesa pasando su luna de miel, recien casados en Japon, llegan a Ecuador y lo mataron!
Nunca al Ecuador, hasta que la violencia se pacifica especialmente en ciudad Guayaquil !
[Moderado]


Hola. Hay Cuenca en España, en la provincia homónima, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y también hay Cuenca en Ecuador, en la provincia del Azuay, de la que es capital. Los gentilicios son diferentes: el de la Cuenca de España es conquense; el de la Cuenca de Ecuador es cuencano.

El asesinato de una pareja de turistas extranjeros, si es que ocurrió como usted indica, es lamentable. Pero pudo también haber sucedido con cualquier persona y en cualquier sitio. En Ecuador, como en cualquier sitio, independientemente de que exista una Policía Nacional en todo el país y Policías Metropolitanas en cada cantón, corresponde también a cada persona tomar las medidas de seguridad que el sentido común aconseje: no hacer ostentación pública de objetos de valor; no exhibir en público fuertes sumas de dinero; no internarse en barrios o zonas de las ciudades que son tenidas públicamente como peligrosas o de alto riesgo para la seguridad personal; tener especial cuidado en aglomeraciones (especialmente, en ferias libres, mercados, fiestas populares), entre otras cosas.

Un saludo.

Entendido, pero la pareja turista sin tener conocimiento del lenguaje, pide servicio de un taxi en el Hilton hotel con el potrero y utiliza el servicio entonces lo atracan, los roban y despues asesinado!
Asi que no venis con esta explicacion de que pasa en cualquier pais del mundo.  Ecuador, especialmente en Guayaquil hay mas de 360 casos de homicidios y robos con arma de fuego solo en el anyo 2013.
Ni en la capital de Buenos Aires-Argentina, reconocido mundialmente como un sitio de ocurrencia criminal hay tantos casos de asesinato como en Ecuador !  Bajo con Ecuador, los turistas deben de desechar el pais hasta que la violencia es debajo de control judicial.

I hope, the forum admin let me write and manifest my grievance to this horrendous crime toward this matter in english !

HOLA PATYORD, RECIBE UN SALUDO AMABLE  Y CORDIAL, TE COMENTO QUE YO SOY DE CUENCA Y SI TIENES ALGUN INTERES O NECESIDAD CON GUSTO ATENDERE TUS INQUIETUDES.

UN SALUDO  ;)

@Ivan: gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro.

Hola, no dices cual es tu nombre, estaré viajando a Cuenca en abril para conocer y ver si en un futuro puedo ir a vivir alli. Me gustaría saber los precios de los alquileres amoblados y las zonas mas o menos buenas, my nombre es myrna y me puedes escribir por aquí, gracias

Hola amigo. Mi sueño es poder emigrar a Cuenca. He estado viendo departamentos para alquilar, pero me parecen caros. Es cierto que Cuenca es la ciudad mas cara de Ecuador? Que zona o barrio es mejor para vivir. Soy medico. Con dos niñas una de 15 y otra de 10. Soy de Venezuela y estoy haciendo los tramites para irme a vivir a ecuador. Especificamente Cuenca es la ciudad conque sueño vivir. Por favor dime tambien si sabes si hay colonia de Venezolanos en Cuenca

Hola, yo tambien soy de venezuela, vivo en Miami, pero quiero mudarme a Cuenca el proximo año.  Pasame por favor cualquier informacion que sea util, quien sabe a lo mejor seremos vecinos.

hola... llegaste a cuenca?... como te fue?

hola ... Hablame de cuenca

Hola.  Si fui a Cuenca el año pasado y de verdad me gusto, pero aun sigo trabajando y no me he retirado del trabajo aun.  Lo que si es que una sobrina con su esposo y su hijo se mudaran para allá en septiembre, aun no se que harán ni donde exactamente van a vivir, pero tienen muchas ganas de salir adelante.  Yo de repente estaré viajando de nuevo una vez ellos estén ubicados.  Y a ti como te va?

Hola ysmael h,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Niferg, espero si te fuiste a Cuenca que nos comentes como te va por allí, como es la vida y que puede costar un alquiler de un apartamento.  23/7/2015

Indecisa, si averiguaste sobre cuanto vale un apartamento amueblado y que zonas son tranquilas para vivir en Cuenca. Si no te importa puedes exponerlo para hacernos una idea los que estamos pensando irnos a vivir a Ecuador.

Muy buenos dias.

Mi nombre es Ysmael Hidalgo, Lic. en Contabilidad o su equivalente : Ingeniero en Contabilidad con 15 años de graduado, 9 años como Gerente de Auditoria Interna en el sector bancario, planificando, coordinando, creando herramientas hechas a la medida bajo excel para  evaluación y seguimiento de Auditorias dirigidas en arias financieras y operativas. También he experimentado en el sector industrial, manufacturero y educativo.

Actualmente soy asesor independiente de empresas familiares en la zona
que resido, pero me encuentro tramitando la documentación necesaria
para validar mis estudios universitarios en Ecuador, ya que soy un
Venezolano con la firme decisión de emigrar.

Estoy casado y tengo una hermosa hija que cumple 6 años este mes.
Deseo darles a mi familia  un mejor futuro del que se nos avecina en
Venezuela, en virtud de la situación económica y la inseguridad por la
que atravesamos. Es por ello que busco oportunidades en equipos de
trabajo para seguirme desempeñando en lo que me apasiona, mi carrera.

Ysmael Hidalgo.
[email protected]

Hola, como te va en Cuenca?, que tan dificil sería para mí establecerme allá con mi esposo y mis 2 niñas? ambos somos comerciantes. Es difícil abrir un negocito o hay posibilidades, agradezco comentarios