¿Establecerse en Suecia?

Hola a todos.  :)
Mi nombre es Vas, tengo 18, soy estudiante de último año en el colegio en Chile y quisiera hacerles una pregunta a ustedes, pues pienso que tal vez tengan una opinión más realista a la que encuentro en otras páginas de internet. Bueno, la pregunta es la siguiente: ¿Qué tan difícil es establecerse en Suecia (o Noruega) y conseguir trabajo sólo con los estudios de la "secundaria"? (después me gustaría estudiar allá, pero creo que sin trabajo no podría hacer mucho porque según tengo entendido el coste de vida es caro).
Sólo eso, gracias, espero sus respuestas...Por favor.
*Por cierto, hablo Español, Inglés fluido y Noruego básico (actualmente sigo aprendiendo) pero nada de Sueco, sin embargo tengo familia allá, no es muy cercana pero creo que podrían ayudarme a aprender.

Bueno, encotrar trabajo en Suecia no es muy fácil, no suelen anunciarlo por webs como en España, por lo que hay que dejar el curriculum en persona, o ser recomendado por alguién. Casi siempre te piden sueco (nivel avanzado) para cualquier tipo de trabajo, sobretodo los que no tienen calificación (sin estudios)