Establecerse en Noruega.

Hola a todos.  :)
Mi nombre es Vas, tengo 18, soy estudiante de último año en el colegio en Chile y quisiera hacerles una pregunta a ustedes, pues pienso que tal vez tengan una opinión más realista a la que encuentro en otras páginas de internet. Bueno, la pregunta es la siguiente: ¿Qué tan difícil es establecerse en Noruega (O Suecia) y conseguir trabajo sólo con los estudios de la "secundaria"? (después me gustaría estudiar allá, pero creo que sin trabajo no podría hacer mucho porque según tengo entendido el coste de vida es caro).
Sólo eso, gracias, espero sus respuestas...
*Por cierto, hablo Español, Inglés fluido y Noruego básico (actualmente sigo aprendiendo).

De lo que oí, no hay tanto trabajo para los jóvenes en Suecia y muchos se vinieron aquí a Noruega. Establecerse aquí puede ser fácil o difícil, y todo depende si te sabes el idioma, lo que te recomiendo que te lo estudies antes de venirte aquí. Como ya sabes inglés fluido, te será un poco más fácil comunicarte.

Acerca del trabajo, Noruega quiere a jóvenes sin experiencia, lo que es bueno. Trabajo hay muchísimo ;) eso si, si no te sabes el noruego por lo menos a nivel B1, lo tienes crudo.

Muchas gracias por responderme tan rápidamente, la verdad es que había considerado Suecia como una opción porque tengo familiares allá, no soy muy cercanos pero les había preguntado y me dijeron que podían ayudarme en lo que pudieran (como encontrar un piso, el idioma (no sé nada de Sueco) y la universidad) pero si me dices que no se ve mucho "brillo" en los trabajos pues entonces no creo que sea muy factible que me vaya jaja. Ahora bueno, en relación al noruego se podría decir que sé defenderme, al menos podría hablar un poco aunque probablemente mi acento sea un asco, sin embargo sigo aprendiendo, voy a clases una vez por semana y espero que este año pueda hablar ya bien. Muchas gracias por tu información, me dejo más motivada :) Nos vemos por allá, espero.

soy madre de tres hijos de 9,7y 2 años respectivamente , tengo nacionalidad española.. , Estoy pensando ir a Noruega ha buscar trabajo. Hablo ingles, frances y arabe.¿ Que pasos tengo que dar? ¿ que clases de ayuda me puede ofrecer por ser familia numerosa? muchas gracias.

mailmenine escribió:

soy madre de tres hijos de 9,7y 2 años respectivamente , tengo nacionalidad española.. , Estoy pensando ir a Noruega ha buscar trabajo. Hablo ingles, frances y arabe.¿ Que pasos tengo que dar? ¿ que clases de ayuda me puede ofrecer por ser familia numerosa? muchas gracias.


Caritas y Cruz Roja te pueden ayudar, pero no puedes vivir siempre de ayudas. Tener trabajo sería más fácil y menos estresante, pero claro, necesitas el idioma.