Informacion diversa de Paraguay asuncion

Hola chicos/as , soy un Español que me voy a ir a paraguay a vivir asuncion , quisiera saber como esta la vida ahy , ya que en España la situacion esta imposible  , tanto en la vivienda , como en el trabajo y ahora toca irse ;)
Quisiera que alguien que vive en paraguay me de informacion para no ir a ciegas a su pais , tambien tengo que decir que mi pareja es Paraguaya , pero hay cosas que no sabe y espero que alguien me eche un cable
¿El precio de 1 litro de gasolina cuanto vale?
¿ que marcas de coches son los mas comunes ?
¿la comida generalmente es barata?
¿ Que tipo de industria teneis en paraguay?
¿ Hay tecnologia avanzada? por ejemplo ordenadores de ultima generacion... moviles y demas
¿hay mercado informatico? ¿teneis alguna web para ojear?
¿ En companias de internet ( ADSL) teneis...que es lo que ofrecen y, tambien hay fibra optica?
¿ que tipo de productos Españoles teneis en Paraguay? a nivel de comida ;)
¿ los bancos dan creditos? ¿que documentacion te solicitan normalmente?
¿cual es el salario medio ?
¿Que tipo de documentacion pide el estado para abrir una empresa?

En tema de seguridad ...
¿Puedo tener Arma de fuego para mi defensa? ¿hay que poseer algun tipo de licencia? ¿se puede llevar por la via publica o solo en casa? ¿se puede utilizar en caso de que te intenter robar o dañar?
¿hay empresas de seguridad privada?

En tema de sanidad
¿hay clinicas privadas? ¿son buenas? que precios de cuota mensual tienen

Salas de fiestas
¿Que tipo de salas de fiestas hay ? ¿que musica suelen poner? ¿horario de apertura y de cierre?
¿coptelerias  teneis?

bueno espero que alguien me conteste , un saludo desde España
.

Hola...! Haber todo esta ya mas que esscrito por repetidas veces y a la gente del foro les viene por decirlo asi cuesta arriba si no es algun asunto nuevo, el tener que repetir una y otra vez todo el repertorio. De manera que entra ariba a la derecha en donde dice " foro " y una vez alli, ves analizando cada uno de los temas de la lista que veras a tu izquierda que es una ventana grande. Pero ademas, vista tambien una vez estes en dicho foro, la ventana pequeña que encontrararas arriba a tu derecha, para que vayas cambiando de temas y asi te iras desplegando y por ejemplo una vez estés ya en un hilo. Supongamos que es el de tu interes, podras ver y leer lo que comentan tanto los nuevos que van entrando como los ya existentes en este Blog. ademas de que formulas muchas preguntas de una sola vez y seria muy complicado porque cada una de ellas como podras comprobar tal y como yo te indico, que se iran ramificando y cada vez seran mas las preguntas y mas las respuestas para ese mismo tema...asi te diviertes y distraes..Solo una cosa  Revolver por la calle no, a no ser que seas un delincuente, telefonos moviles, ordenadores y todas esas preguntas mas bien tontas. Te dire que mas que en España..No vayas a creer ahora que vas a la Selva. Ademas si tu pareja es Paraguaya ya deberias saber algo del tema..por ultimo un consejo es de que vayas con cuidado con eso de las parejas. Te lo cuento por experiencia..La mia tampoco sabia nada, me decia que yo antes de ir porque como me gustaba me informaba de cosas por Internet, me decia que sabia yo mas de Paraguay que ella y en parte no tomandolo a mal es cierto. La gente de clase pobre no tienen tanto acceso ni dinero para poder viajar etc...pero te cuanto que una vez alli se ponen al dia y al corriente...Existen ya muchas casas, Hogares de expatriados Españoles que quedaron ya vacias por culpa de... si  si de cortarle el cuello al tio y irse con el querido claro está, habiendote robado la Plata anteriormente....A mi me dieron este consejo. ( se habla el mismo Idioma aparte del Guarani claro, pero no por eso somos iguales, si no que muy diferentes ) Saludos y piensatelo.

Bartito escribió:

Hola...! Haber todo esta ya mas que esscrito por repetidas veces y a la gente del foro les viene por decirlo asi cuesta arriba si no es algun asunto nuevo, el tener que repetir una y otra vez todo el repertorio. De manera que entra ariba a la derecha en donde dice " foro " y una vez alli, ves analizando cada uno de los temas de la lista que veras a tu izquierda que es una ventana grande. Pero ademas, vista tambien una vez estes en dicho foro, la ventana pequeña que encontrararas arriba a tu derecha, para que vayas cambiando de temas y asi te iras desplegando y por ejemplo una vez estés ya en un hilo. Supongamos que es el de tu interes, podras ver y leer lo que comentan tanto los nuevos que van entrando como los ya existentes en este Blog. ademas de que formulas muchas preguntas de una sola vez y seria muy complicado porque cada una de ellas como podras comprobar tal y como yo te indico, que se iran ramificando y cada vez seran mas las preguntas y mas las respuestas para ese mismo tema...asi te diviertes y distraes..Solo una cosa  Revolver por la calle no, a no ser que seas un delincuente, telefonos moviles, ordenadores y todas esas preguntas mas bien tontas. Te dire que mas que en España..No vayas a creer ahora que vas a la Selva. Ademas si tu pareja es Paraguaya ya deberias saber algo del tema..por ultimo un consejo es de que vayas con cuidado con eso de las parejas. Te lo cuento por experiencia..La mia tampoco sabia nada, me decia que yo antes de ir porque como me gustaba me informaba de cosas por Internet, me decia que sabia yo mas de Paraguay que ella y en parte no tomandolo a mal es cierto. La gente de clase pobre no tienen tanto acceso ni dinero para poder viajar etc...pero te cuanto que una vez alli se ponen al dia y al corriente...Existen ya muchas casas, Hogares de expatriados Españoles que quedaron ya vacias por culpa de... si  si de cortarle el cuello al tio y irse con el querido claro está, habiendote robado la Plata anteriormente....A mi me dieron este consejo. ( se habla el mismo Idioma aparte del Guarani claro, pero no por eso somos iguales, si no que muy diferentes ) Saludos y piensatelo.


Irme , me ire en junio del 2014  y  mas que tenemos terreno comprado y bastante dinero invertido... lo que pasa que quiero montarme algo y mis campos son seguridad privada he informatica y no veo nada expuesto en este foro, sobre otros temas ya he encontrado respuesta , pero sigo sin saber a cuanto esta el litro de gasolina jaja , por cierto eras de Barcelona? yo vivia en Vic ;)

Bueno como veo que lo quieres todo machacado ahi van un par de cosillas.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/e … 90882.html

es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=5690

Yo creo que para algo está Internet.
Saludos. :dumbom:

Bartito escribió:

Bueno como veo que lo quieres todo machacado ahi van un par de cosillas.

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/e … 90882.html

es.finance.yahoo.com/divisas/conversor/#from=PYG;to=EUR;amt=5690

Yo creo que para algo está Internet.
Saludos. :dumbom:


uff , me sale 1,15 euros la gasolina , esta cara por lo que veo segun el nivel de vida actual es un robo

El  nivel de vida actual , nada tien que ver con los sueldos. En Paraguay actualmente estan las cosas peores que en España. Por eso se dice de que ejemplo con 1200 € se vive bien y en España? que se gane de sueldo medio X no quiere decir lo que todos pensabamos jeje..eso fue hace algun tiempo...Solamente voy a contarte un ejemplo.. En España muchos estan con el subsidio de los 400 y pico euros..eso a quien le correspondan y llegará si es que ya no llegó de que tendremos que trabajar por esa cantidad..Pero el Gobierno ni eso se le ocurrió, solamente se acabo todo y punto..Ojo no para ellos que son unos ladrones..Otra cosa en Chile un obrero esta cobrando si es bueno en su oficio unos 450.000 pesos chilenos. Unos 600 y pico euros, el doble del salario minimo de Py...pero en todas partes cuecen habas..me refiero a donde vas tu.!.. o yo si tienes que buscar casa, comer etc..mejor te quedas en tu pais..El tiempo de vacas gordas ya acabó en todas partes aunque si que es cierto que actualmente en Sudamerica quizas haya mas posibilidades que en España debido a la crisis actual..Pero que sepas que porque en Paraguay se ganen ejemplo unos 300 y pico al mes al cambio un obrero " otros no llegan ni a la mitad " la ley como españa dice cual es el sueldo minimo 1.700.000 guaranies  con suerte pueden pagarte 1 millon o 800.000 solo   no estamos hablando de funcionarios o de negociantes que invirtieron etc...y vas a tener que comer mucha mandioca y chipas. En España a lo mejor se vive con 400 si tienes ese subsidio y vives con tus padres que tambien cobran algo al ya tener tu casa etc....pero que sepas que ... o sea que no te equivoques pensando que todo aquello debido a sus salarios sea todo mas barato...existen cosas que si y en mercados ambulantes..ejemplo frutas etc...pero  a saber que condiciones..antiguamente en el sur de España en mercados callejeros alli mismo degollaban a  los pollos para vender y la sangre corria calle abajo con la calor....peste y moscas respectivas..eran otros tiempos..era como en Marruecos..pues eso digo que para vivir medio bien en Py acostumbrado a nuestro estilo de :top:  vida hace falta plata  y si  no como ellos en chabolas que por cierto hace poco debido a tormentas y vientos volaron muchas viviendas..En general y para terminar. los precios en general de todo, son mas caros que en España Todo..!

Con esa reflexión tan apocalíptica, mejor ni salimos de nuestra casa, Bartolomé. No es nueva la situación general en Paraguay, ha empeorado de un tiempo a esta parte, no hay esa inercia positiva en su economía como hace 2 o 3 años, y se nota en el consumo particular, las ventas en general y la actividad económica empresarial entre otras cosas. De ahí a ponerlo del color de la hormiga... y sin ánimo de comparar, porque no se pueden comparar economías de paises, etc, argumento que Paraguay, en general esta algo peor que España, pero no quiere decir que, las posibilidades para poder vivir en Paraguay, sin lujos pero sin limitaciones, hoy por hoy es más posible que en España, con toda la crisis que atiza al país. Sin optimismos ni teniendo grandes fortunas, se puede vivir en Paraguay, con una base y cimentación económica normal, sin grandezas pero sin chapuzas. Lo del subsidio en España, pues ni que decir que es una ayuda bastante buena, insuficiente, lógicamente y de poca utilidad si no se complementa con ayudas de las principales, eléctricas, empresas alimenticias, alquileres sociales, todo eso, resulta bastante dificil de englobar en un sueldo de 426€, hacer encajes de bolillos, o tener un milagro de estiramiento. Quitando la salud en España que es universal y la educación que es de otra forma ni mejor ni peor pero de otra forma, el resto es similar, la alimentación en Paraguay, es cara, siempre dependiendo de donde se compre, y no hay que ir al mercado de turno donde te sirven el pollo o la carne, recién sacrificada, hay términos medios, que son accesibles aun con el salario paraguayo, en lineas generales, hoy por haoy veo mas factible ir a Paraguay estando en disposición de vivir allá sin ataduras que aquí en España, si se ha ahorrado, durante años, se  ha mandado dinero, para ir cimentando ciertas propiedades, no es cuestión de hacerlo todo en 8 meses, ni tener esas prisas, personalmente llevo casi 5 años planteándome irme a Paraguay, y mi idea y fijación es la misma, ahorrando lo que puedo, invirtiendo poco a poco en propiedades y algún fondo de inversión, aún estando casi 3 años en paro actualmente trabajo, evalúo cuando puedo irme sin tener que volverme repentinamente, sé que es más fácil tener 60.000€ y puedes tirarte al vacío a ver si hay red abajo, es más sencillo, yo no los tengo, y aún si los tubiera, no me volvería tarumba para liarme la manta y marcharme, además Bartolomé, durante estos 4 años que voy cimentando mi marcha a Paraguay, veo la evolución en España, y créeme, hay mejoría pero para los políticos y grandes empresas, si notara alguna leve mejoría en mi país ralentizaría mi marcha mas tarde, pero con 6 millones de parados, digo lo mismo que los planes de marcha a Paraguay, no se va a recuperar España de un año a otro, todavía hoy es más factible que pueda albergar más futuro en Paraguay que en España, con todos los grandes inconvenientes puestos aquí que lo son. Por cierto, no soy andaluz ni tengo ascendencia ni nada, pero siempre comparar Paraguay en costumbres ancestrales, como la matanza de pollos en  mercadillos, y servírtelos al instante, no sólo ocurría en Andalucía, en Cataluña también, te recuerdo el origen de muchos Chanergos que así llamais vosotros, eran Extremeños, Andaluces y Manchegos, intuyo que tienes ascendencia de allá, y por eso hay que ser un oco más moderado a la hora de instruir a la gente aquí como éramos hace medio siglo no particularicemos tan fácilmente un saludo Bartolomé (Estoy todavía esperando tu respuesta d ehace meses)

Carlos madrid. buena respuesta con Coherencia y sin ofender a nadie tus palabras. ojala se pueda leer mas amenudo así.
saludos

Gracias amigo, trato de expresar mi opinión tal y como la pienso yplasmarla de forma constructiva siempre que pueda y no moleste a nadie, un saludo estamos para ayudarnos, de eso se trata a veces nos olvidamos de lo esencial.

hola buenanas, mira yo estuve en diciembre de 2012 mi mujer también es paraguaya en cuanto a comida pues arroces,pasta, comida común esta asequible huevos etc en cuanto a vicios nuestros mermeladas, dulces pan  de molde pues esta caro, los coches que yo vi son todo furgonetas porque para andar por allí con tanto bache es lo mejor o 4x4 yundai, Toyotas, y autos japoneses de 2º mano nuevos son caros normalmente lo nuevo lo traen de Bolivia y le cambian el volante de sitio h veces eso es un problema, la seguridad no es tanto mal como se piensa solo si andas descuidado npor mercados como el de Asunción, San Lorenzo... armas no lo e no puedo opinar pero en el campo todo dios tiene una para que se sepa que allí no se entera sin permiso en la chacra tuve la ocasión de usar una escopeta y me parecio que la gente del campo iba bien surtida de armas, por ultimo los autobuses o guaguas son auténticos camicaces que dejan MUCHO QUE DESEAR, OJO CON LOS VENDEDORES AMBULANTES SON IGUAL DE RAPIDOS SIRVIENDO UN REFRESCO QUE BAJANDO Y SUBIENDO DEL BUS OSEA QUE UN TIRON LO DARAN SIN RODEOS PERO YO NO PUEDO DECIR QUE TUVE PROBLEMAS SOLO IBA ATENTO AL QUITE QUIEN ENTRA QUIEN BAJA Y ASI, SI VAS A ASUNCION TE VAS A ASUSTAR POR LO FEA QUE ES SI VAS A AREGUA TE RECOMIENDO QUE VISITES LA ZONA DEL LAGO IPACARAY, MUCHOS SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE COMIDA AMBULANTE TIPO SOPA PARAGUAYA Y EMPANADA COCACOLA 10000GS,BRAAMA SOBRE 10000GS
AGUA MEJOR EMBOTELLADA SI TE VAS DE BARETA JAJA Y C.D.E UNA CIUDAD MOVIDITA CON MUCHO TRANSITO Y MUCHA INFORMÁTICA A PARTIR DE HAY TE RECOMIENDO LAS CATARATAS DE IGUAZU
ESPERO HABERTE ALLUDADO COMPATRIOTA CUALQUIER COSA PARA ESO ESTAMOS

pERDON LOS COCHES VIENEN DE CHILE