Nuevos en el país.

Tal vez alguien que haya pasado por esta situación me pueda compartir su experiencia. Una persona que viva en un país de la unión Europa por ejemplo España, que debe hacer o donde debe acudir si esta en Suecia o q registros debe hacer. O primero se consigue el empleo y después el permiso de vivir o al revés? Gracias por su ayuda.

primero y  primero en  Suecia  sea falta   sacar el  person numer .y luego  puedes buscar  trabajo y  mas cosas .sin person numer no  puedes hacer nada .
un saludo .

hola como esta la situacion laboral en suecia para este nuevo año

hola amigo yo para el 2005 tube la maravillosa oportunidad de onocer suecia en un viaje de vacaciones despues de eso obtube la residencia para 2 años pero no me fui a vivir alla ahora quisiera nuevamente entrar pero legalmente para poder trabajar sabes si hay alguna forma de recuperar mi recidencia gracias y bendiciones!!

Depende, si tienes residencia permanente en España, si se puede, demostrando medios económicos o un contrato de trabajo, con eso vas a migrationsverket y haces los papeles alli y después sacas el personnummer en skatteverket. eso lo puedes leer en la web de migrationsverket

gracias intentare de esta manera saludos