Unas preguntas de un colombiano que va a peru

Bueno no me alargare tanto en el tema, simplemente quiero saber si puedo llegar a conseguir un buen trabajo en peru, tampoco ganar como un político o alguien del gobierno, solo lo suficiente como para no ser misio xDD.

bueno soy estudiante de Diseño Industrial y Tecnologo en Sistemas del SENA, actualmente me desempeño como Diseñador Industrial de la fundación cardiovascular y recién me concedieron patente de invensión por un proyecto investigatívo que realice acá, ya poseo 2 patentes registradas en la SIC y los archivos PDF que ellos envían, llevo 2 años trabajando en lo mismo diseñando productos Biomedicos (también tengo 2 proyectos en curso de desarrollo) y tambien partes gráficas de publicidad y marketing, con eso fortalezi el manejo de programas de modelado 3D y renderizado como también de diseño gráfico, como tecnologo me desempeñe como profesor en la parte de mantenimiento, reparación y ensamble de computadores por 2 años también.

tengo ya los títulos apostillados (no se si con eso basta) y los papeles en regla(también cartas de recomendación por mis jefes), solo estoy esperando la fecha de salida para irme, no se si con eso basta para poder conseguir trabajo haya, o si me recomiendan algo mas, la estadía pues de momento una amiga me dará 1 semana en su apartamento, y de hay empezare a buscar una habitación para poderme acomodar también estoy pensando en vivir en los Jesús María, Pueblo Libre, Independencia, San Miguel o Los Olivos pero no se que tan bien sean esas zonas.

acepto muchas sugerencias y cosas que depronto se me pasen por alto de momento, asi que pueden preguntar con toda confianza si por si no tengo algun papel para yo saber y asi poder viajar sin lios

hola excelente institución soy de Venezuela eh realizado cursos en sena y la verdad que se aprende y son bien responsables :D ,bueno para venir tuve q apostillar mis documentos universitarios como acta de grado, notas, orden de merito, titulo si haz trabajado igual apostilla.

Hola Kmilo,

Lo primero que debes hacer es ver que tu situacion migratoria permita tu contratacion por cualquiera. Si logras eso abras avanzado mucho.

Segundo, ponsela facil al empleador, tener clara como seria tu modo de contratacion como extranjero, cuanto mas facil mejor. A las entrevistas ve con eso en la cabeza.

Basicamente seria eso.

Ahora como tecnico que creo que eres aqui lo que vas a poder ganar maximo unos 3000 soles, si tuvieras alguna especializacion en construccion te pagan mejor, seria bueno que te especialices en algo del sector construccion, eso te lo digo como recomendacion, hay mucho campo aqui, incluso en mineria, yo trabajo en ese sector construccion/mineria. En mi trabajo un dibujante CAD con experiencia gana 4,000 soles. No pienses ganar ese dinero al inicio, pero creo que con humildad se avanza, un sueldo que te permita mantenerte para empezar para mi estaria bien.

Aprovecha todas las oportunidades que tengas para dar a conocer tus intenciones de vivir y trabajar aqui(la gente va a verte como turista, recuerda, vienes a un pais muy turistico) como tambien que te especializas en tal y cual cosa porque te pueden caer trabajos por fuera. Los peruanos somos muy buena onda ya lo veras y si te pueden dar una mano lo haran. Claro tampoco te fies tanto, pero como buen latino sabras manejarte, si me entiendes, seria distinto para un europeo o americano.

Esas especializaciones con las que cuentas te van ayudar a aplicar a mas trabajos. Incluso puedes enseñar aqui.

Sobre donde vivir de los lugares que mencionas te recomendaria buscar en Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, los veo mas centricos otros serian Lince o Surquillo, Barranco, Magdalena. Todos esos son lugares clase media con buenos sectores. Como ves tienes varios lugares donde puedes encontrar habitaciones a buen precio.

Saludos.

bueno veo como son las cosas haya y me alegra mucho y pues para aclarar perucho no soy técnico, soy tecnologo y profesional, acá técnico es un poquito mas que un estudiante de preparatoria, y pues con respecto a la construcción pues no me gusta mucho estudiar arquitectura o civil pero igual se manejar autocad 2D y 3D a nivel intermedio (puesto que es un programa CAD y en diseño industrial se ve por obligación)y no tengo ninguna especializacion, creo que entendite mal lo de patente de invension, jajaja, patente de invension se le dice cuando inventas o creas un producto que no existe y lo registras a tu nombre, en este caso fue un grupo de personas en las cuales estoy yo entre ellos y bueno lo de enseñar pues me gusta mas enseñar y no se que tal sea el nivel educativo a comparación de acá.