VIVIR EN CUBA

Buenas tardes!!

Mi mujer ha optado a un puesto de profesora en el colegio frances de La Habana, ella es francesa y en caso de que le diesen el puesto ella se iria a vivir alli y yo me iria con ella.

Yo me iria alli sin trabajo, segun el consulado cubano de España tendria el mismo visado que ella y no tendria problemas para vivir alli.

Me gustaria saber como esta el mercado laboral alli para los extranjeros, es relativamente facil encontrar trabajo??

Un saludo!!

Buenas tardes @Pisha

El mercado laboral en Cuba tiene una característica especial para los extranjeros, que es que estos solo pueden trabajar en firmas extranjeras debidamente autorizadas.

Lo anterior significa que las posibles ofertas son muy reducidas.

Te recomiendo obtengas el libro que edita Palco con la relación de los expositores de la última FIHAV (no lo encontrarás por internet) y de ahí selecciones los que te interesen y procedas a organizarte las visitas correspondientes.

No obstante, muchas de estas empresas, lo que tienen en Cuba son "sucursales" que no tienen el poder de decisión para contratar personal extranjero, siendo la casa matriz en España la que decide.

No es fácil encontrar trabajo allá, pero tampoco es imposible. Lo único es que tienes que ser metódico y persistente.

Saludos y pura vida.

Muy buenas tardes Adolfo,

muchas gracias por tu respuesta, buscare el libro que me recomiendas y comenzare por ahi.
Cuba es uno de los muchos destinos que estoy barajando... mi mujer puede optar a trabajo en muchos sitios y nos gustaria irnos a Cuba pero yo no quiero estar sin trabajar mucho tiempo.

Muchas gracias de nuevo por todo!!

Un saludo!!!