Titulo de bachillerato

Hola, en la web de la ANR vi lo siguiente: "Cuando se trata de un Grado de Maestría adjuntar copia legalizada del Bachiller, Doctorado adjuntar la Maestría, Especialidad adjuntar el Título profesional (copia legalizada)".

¿A qué le llaman en Perú al "titulo de bachillerato?¿Es es el de secundaria?

¿Eso quiere decir que debo apostillar también el título de secundaria?

Gracias.

Hola, cuando culminas tus 5 años de estudios en la universidad te dan el diploma de bachillerato, es decir tu grado de bachiller,  este grado lo obtienen todos los que culminaron su carrera. Supongo que se refiere a ese documento.

Sí, gracias, era eso. Es que aquí en Venezuela el "bachillerato" es la secundaria, por eso me sonaba tan extraño todo.

Otra pregunta: ¿En Perú no existe el grado de "especialización", verdad?¿Sólo maestría y doctorado, cierto?

Hola otra vez.

En Perú y muchos otros países si existe el grado de especialización, pero es inferior al de maestría; se realiza en menos tiempo y se cursan menos unidades de créditos. Mientras que en Venezuela ambos grados son equivalentes y difieren respecto a que uno está orientado a la investigación (maestría) y otro a las ciencias aplicadas (especialización).

Te recomiendo que a los efectos de aplicar en alguna oferta de trabajo o de presentarte en una entrevista en Perú, si realizaste una especialización aquí en Venezuela  les aclares esto y si debes marcar alguna casilla de formularios marques la opción maestría.

Saludos

Gracias mil. ;-)

Disculpa que te moleste nuevamente. ¿El grado de especialización lo valida la ANR? Te lo pregunto porque en  su web solo veo "doctorado" y "maestría".
Aún no he empezado la especialización, pero quisiera hacerla porque me dicen que hay mucha competencia y que tener estudios de cuarto nivel (en especial en el extranjero, en este caso Venezuela) ayuda mucho.
La verdad me quiero ir lo más pronto posible y tengo unos diplomados (¿estos también se apostillan?), por eso tengo la duda, para no llegar de paracaidista
Gracias mil.

Me olvidé de responderte por los diplomados en el otro tema.

Los diplomados no otorgan ningún grado académico. Son como hacer un curso de capacitación. No pueden apostillarse y por consiguiente no se convalidan.

Sin embargo recuerda que no en todos los casos necesitas esta formalidad. Seguramente en un proceso de selección no importará demasiado si estos poseen o no apostilla o están convalidados y si sumaran como parte de tu capacitación y experiencia.

Saludos

Gracias, tienes razón.Es que ante tanta incertidumbre, una como que se empieza a desmerecer y a querer blindarse por todos lados para sentirse competitiva. Lo peor es que, (ahora sí, modestia aparte), mi currículo sí es muy bueno. Es simplemente eso, que una entra en pánico y quiere compararse siempre con los que están más arriba en vez de hacerlo con tooodos. Mil gracias, en serio. Tus palabras me alivian la ansiedad.