Alguien puede comentarme como es la educación primaria en Canadá

Hola a todos !
Quisiera saber que piensan  de la educación primaria en Montreal?, especialmente para estudiantes internacionales.. alguien con este tipo de experiencias con sus hijos.. Mi hijo el próximo año le toca comenzar la escuela primaria, y queremos ir a estudiar a Canadá... expatriados que puedan contarme sus experiencias !!!
Gracias!

Por experiencia propia no te aconsejaria la primaria en Canada.  Mientras que estudios a nivel universitario son excepcionales, los chicos en las primarias aprenden una tercera parte de lo que aprenden los ninyos en Mexico.  Aqui se concentran exclusivamente en matematicas mientras que olvidan materias como historia o geografia.  Mi hija curso el segundo anyo en Mexico y cuando llego aqui le hicieron un examen y la pusieron en cuarto anyo.  Piensalo.

Gracias por tu respuesta..
Tal vez aplique para la educación de México.. pero la de Venezuela.. no se, nuestra educación va de mal en peor..

Hola  yo vivo en Toronto y le comento que la educación en las escuelas publicas, sean catolicas o no, es muy buena. En Montreal las clases son en Francés en todas las escuelas., pero me imagino que el metodo y el pensul es el mismo en todo canada. Si tu hijo va para primer grado las clases comienzan a las 8:45 hasta las 3:15. Si no maneja el idioma francés o ingles, no te preocupes que en las escuelas lo ayudan a integrarse y aprenderá en poco tiempo. Aquí hay muchas personas que hablan español.

Gracias por tu respuesta !!
Una pregunta, que hace normalmente la gente con los niños cuando salen de la escuela ?
Hay tareas dirigidas? o algo así ? ya veo que eres de Venezuela así que sabes a que me refiero? contratan niñeras?? Nosotros queremos ir a estudiar, pero claro me preocupa un poco el niño porque aquí cuento con mi familia q me ayuda..

Tranquila a tu orden.
Mira aquí hay muchos centros deportivos (YNCA) techados puedes inscribirte y pagar por el grupo familiar o simplemente por el niño y no es tan costoso y por lo general esta cerca la biblioteca en donde pueden hacer muchas actividades. En las bibliotecas siempre hay dinámicas de actividades para los niños, les leen cuentos, tienen club de legos y muchas son para entretenerlos y que aprendan al mismo tiempo. Puedes sacar películas y libros, gratis, hay muchos parques públicos que están lindos y de muchos estilos. Bueno son para verano, pero las municipalidades hacen muchas actividades, es cuestión de ver en su pagina web. Espero te sirva de algo. Suerte.

Muchas gracias a todos por tus comentarios !!  :)

mchimea Hola, garacias por esos comentarios, yo tambien soy venezolana tengo una hija y apenas comienzo con la idea de irme, pues desde 0, quiero irme a estudiar ingles y estoy necesitando ayuda, un gestor por ejemplo, aqui en venezuela, los voletos aereos me preocupan, pues air france se fué, y no tengo visa americana para irme por escala con otras aerolineas. Gracias!

Hola.. bueno si quieres ir por el ingles no se como es el asunto.. yo voy por el francés porque quiero emigrar por Quebec.. de cualquier forma podemos estar en contacto por aquí. te aconsejo que busques información sobre por que parte pudieras emigrar para que así escojas el idioma que favorece tu inmigración.. saludos.

hola, como estas....mi nombre es Carmen soy madre de un nino de 4 anos y en un tiempo queremos emigrar a Toronto, me gusto la respuesta en el foro,,,,por eso me atrevo a preguntarte y a pedir tu consejo sobre mis opciones para meterlo a mi nene en el cole, gracias por tu tiempo y espero ansiosa tu respuesta, me encantaria que seamos amigos.

Hola foro. Escribo este mensaje en esta sección (aunque no se si sea la adecuada) para preguntar si consiguen buenos resultados con el recurso educativo del periódico escolar en sus respectivos países. Hoy por hoy es difícil desarrollar actividades en las instituciones específicamente por el confinamiento de cuarentena, por lo que las pocas actividades que se realizan son llevadas por un reducido número de personas. En fin, este recurso se utilizaría de forma digital para mantener al tanto a todos los estudiantes y personal sobre lo que se realiza en el plantel.