Pensando en mudarme a Republica Checa

Hola a todos ¿Cómo están?

A mi pareja le salió una propuesta de trabajo en República Checa y la verdad que desconozco cómo es el país, cómo es irse a vivir allá, si es difícil para los argentinos adaptarse a esta cultura, si hay rechazo hacia los argentinos (en muchos países de europa nos dicen sudacas), etc.

Quisiera que me orienten sobre la vida allá, pero con sinceridad, los pro y los contras también.

¿Es difícil estudiar y conseguir trabajo allá para un extranjero?

¿Realmente es tan fácil viajar a otros países como suelen decir? Que en Europa te tomas un colectivo y ya estás en otro país, a 1 hora de distancia.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme!!

Gracias y cariños!!

Maripa

Nada es imposible pero te adelanto que esto es lo mas parecido a Mongolia,cada uno vive en su montaňa y no se bajan de ella ni para beber agua,odian a los gitanos,envidian a los extranjeros y cada individuo tiene la potestad de denunciar anonimamente a su vecino o a quien quiera para que hacienda le verifique sus impuestos hasta el corbejon, eso si si el denunciado es checo se lo toman con mas calma pero a los extranjeros los tienen enfilados.Luego cuando te acercas demasiado a uno de ellos enseguida se preguntan,que querra este de mi.Es poco probable hacer amigos,entre otras cosas porque el concepto de amistad es diferente,lo que si se practica en toda rregla es el cultivo de uno mismo y cuando alguien no esta de acuerdo con ellos simplmente te ignoran,hay que ir con mucho cuidado y ya sabes si quieres hacer amigos no muestres demasiado entusiasmo.