Hola, Mi nombre es Toaki y quisiera apoyo para iniciar un restaurante.

Hola, buenas tardes,dís o noches, mi nombre es Toaki Almaguer, tengo 24 años, siempre me ha gustado la cocina y ya tengo varios años de experiencia cocinandola (no soy cheff ni estudio una carrera relacionada a); a su vez me gusta muhco la cultura japonesa y estoy decidido junto con un amigo de ir a japón a abrir un restaurante (pequeño por ahora, obviamente) de comida mexicana. Ya conocemos parte de los pasos o requisitos que pide el gobierno y estamos planeando como inciar, sin embargo jamás hemos tocado tierra japonesa (tenemos el JLPT4 aprobados y conocemos de su cultura. también el TOEFL) Quisiera preguntar por alguien que tenga experiencia o sepa por experiencia de otra persona un poco acerca del tema que nos pueda orientar o acerca de que tan factible y si ponen o no muchas trabas/problemas por ser extranjeros.

Hello Toaki-san,

Vosotros sois Mexicanos.?! Me alegro que estan planeando establecer y posible montar un Restaurant en mi pais, solo que actualmente estoy viviendo en California, EEUU. Te aconsejo de que postee este mansaje en el "foro" Japon region de _Tokyo_.
Mas inhabitantes y populado en el metropolis la cual mejor oprtunidades para vosotros. Ejemplo: mas posibilidades de encontrar trabajo tan pronto llegue al pais.
Saludo,
Hybrid Ambassador.

Hola Toaki, hola Chojiro,

@Toaki: he desplazado tu comentario al foro Japón para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Espero que alguien con experiencia en negocios y cocina pueda ayudarlos, solo queria decirte que el nivel 4 de japones es muy basico, para un japones fluido y para el nivel en que deseas desenvolverte(como ser dueno de un restaurante y no saber hablar japones?) necesitas el nivel 2, a menos que te asocies con una persona que entienda del tema y que sea japones o tenga buen nivel.Suerte!

Hola! Felicidades por lo del restaurante. Alli en Japon hay muchos porque tienen mucha demanda. Es una buena idea
Sobre montar un negocio, te cuento lo que yo se desde el punto de vista de España(quiza entre mexico y japon tengais otras reglas)
Yo voy a ir a estudiar 9meses a tokyo en 2014, pero ya tenia pensado en buscar algo para invertir alli. Lo que pasa es que necesitas un visado de comercio, y eso implica invertir alli unos 36.000€ minimo para obtenerlo. Una vez obtenido no creo que tengas problemas en abrir un negocio. Contratas a algun estudiante japones de español-ingles como camarero, y asi te entiendes con la clientela.
De todas formas pregunta en la embajada de japon en mexico. Te aconsejaran mejor.
Si os decidis a hacerlo, avisarme y nos vemos por alli. Quiza os pueda echar una mano
Suertee

[Moderado: no se puede hacer publicidad gratuita en el foro]