Ayuda dudas sobre visas

Buenas tardes amigos me gustaria pedir su opinion acerca de una disyuntiva que tengo quiero irme a chile pero no se por cual de estas dos opciones me es mas facil legalizarme, la primera es:
1) revalidar mi titulo , tengo una carrera asociada con la salud fisioterapeuta o kinesiologo como dicen por chile, he leido en su foro que dicen que este proceso puede durar hasta un año , si hago el proceso y me mandan a estudiar un año , podría yo solicitar la visa de estudiante por la revalida  o tendría solo que hacer prorrogas de mi visa de turista? alguien ha tenido experiencia revalidando un titulo en chile cuanto ha tardado si alguien sabe porfavor me cuente su experiencia, porque mi objetivo seria hacer esto para poder consegui la visa profesional

2) la segunda opcion es hacer un diplomado de un año, puedo pedir visa de estudiante por esto? , podria solicitar un permiso de trabajo? ajuro necesito un contrato? es muy dificil conseguir uno, ya que si pago el diplomado que es bastante costoso necesitaria plata para subsistir, no me importa si me toca trabajar de vendedora o de mesera lo que me importa es tener un estatus legal, ya he estado en chile antes como turista y se que sin rut no te toman en cuenta para ningun trabajo por eso quisiera alguna clase de legalidad

les agradecería infinitamente si pudieran decirme cual de estas dos opciones les parece mas fácil para yo legalizar mi situación segun sus experiencias

de antemano gracias amigos expatriados

hola , la mejor opcion que tienes es revalidar tu titulo por el ministerio de educacion es un proceso que dura unos 2 meses , obviamente te tienes q traer todo firmado y reconocido por el consulado de chile en venezuela y una vez asi pasarlos por aqui para q te sean reconocidos en chile , apartir de alli ya puedes comenzar a buscar trabajo con tu titulo y una vez con este ya podras tener un contrato y un rut como residente temporario por un año en el pais y seguir renovando para la definitiva  , de cualquier manera sigue informandote por internet yo lo hize para enseñanza media y me fue muy facil .

Estimada
Para los profesionales del area de salud DEBEN homologar el titulo en la Universidad de Chile
Sobre estudiar o no la claves es que el estudip debe durar mas de 6 meses y 1 dia al menos sino te dan visa de turista con permiso asi que el diplomado que eligas debe durar eso al menos
Sobre conseguir empleo pues es complicado ya que al ser estudiante no estas a full time al menos así lo ven lo empleadores
Lo vital es obtener un empleo para tramitar la visa despues todo es mas simple