Se buscan: hispanohablantes en Macao

Soy española, estoy a punto de irme a vivir a Macao y me gustaria entrar en contacto con hispanohablantes residentes allí.

Se és português e conheces espanhóis ou latino-americanos a residir em Macau, podes-me dar o contacto deles ou lhes convidar para falarmos através deste fórum?

Gracias / Obrigada.

Hola Alicia,

¿Puedes escribir en español para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)

Te aconsejo el foro portugués para escribir ese idioma.

Gracias de antemano ;) .

Saludos,

Sarah

Hola:
Como puedes ver, he escrito en español. La segunda parte era el mismo mensaje, en portugués, por si era leído por algún expat luso, algo muy posible. Yo soy española, vivo en Portugal. En Macao hay sobre todo portugueses (ex-colonia), que pueden conocer a españoles o latinoamericanos que no están inscritos en el blog. No era consciente de estar infringiendo ninguna norma, perdona. Lo tendré en cuenta y colgaré también el mensaje en ese foro luso.
Saludos,
Alicia

Aun sigues por Macao?

Nachov escribió:

Aun sigues por Macao?


Hola. Sí. Vine en enero y me he establecido aquí, aunque cuando me enviaste el mensaje estaba de vacaciones en España.
Ya he leído que llevas algún tiempo por estas latitudes. Tengo dos o tres semanillas muy complicadas por delante. Después de eso, no estaría mal organizar una quedada de españoles. Qué te parece? Conoces ya a alguno en Macao? Yo, a varios, pero muy dispersos, la mayoría no se conocen entre sí.
Mantente en contacto y lo vamos hablando, te parece?
Saludos,

Hola!!Acabo de mudarme a Macao hace un par de semanas por trabajo y no conozco a mucha gente aún, sería genial organizar una quedada de hispanohablantes!! Si a alguien le apetece quedar para tomar unas cañitas no dudéis en contactar!!

Gracias!

Buenas yo vivo en Shenzhen y acabo de ver este hilo, solo he ido un par de veces a Macao y no hice gran cosa, la verdad es que me gustaría (aparte de para tomar unas cerves) conocer algo. Un saludo

Hola a los dos,

Siento no haber leído antes vuestros mensajes, porque la semana pasada organizamos una primera cenita donde nos reunimos 6 españoles y una amiga macaense que ha trabajando en España. Ha sido la primera y fue muy bien. Entre unas cosas y otras, yo llevo casi 20 años fuera de mi país y hay cosas que se echan mucho de menos.
Ahora doy clases de ELE aquí y estoy intentando organizar un Meetup o algo parecido para la comunidad española, mucho más dispersa que la portuguesa, con la que tengo mucho contacto. Por referencias directas o indirectas, ya tenemos localizados a unos 15. La mayoría no se conoce entre sí.  Os tendré al tanto.

Besos,
Alicia

Hola Alicia,

¿Qué te parece organizar una quedada Expat.com? ;)

Saludos

AliyCia escribió:

Hola a los dos,

Siento no haber leído antes vuestros mensajes, porque la semana pasada organizamos una primera cenita donde nos reunimos 6 españoles y una amiga macaense que ha trabajando en España. Ha sido la primera y fue muy bien. Entre unas cosas y otras, yo llevo casi 20 años fuera de mi país y hay cosas que se echan mucho de menos.
Ahora doy clases de ELE aquí y estoy intentando organizar un Meetup o algo parecido para la comunidad española, mucho más dispersa que la portuguesa, con la que tengo mucho contacto. Por referencias directas o indirectas, ya tenemos localizados a unos 15. La mayoría no se conoce entre sí.  Os tendré al tanto.

Besos,
Alicia


Estaría bien hacer una quedada! Yo en Macau llevo poco pero estuve viviendo dos años en Shenzhen. Por cierto, donde das ELE si se puede saber? Yo estoy esperando el ID y en busca de trabajo.

Saludos!

Somos de los EE.UU., pero hablamos español y nos gustaría mejorar . Estamos organizando una fiesta hablantes hispante este viernes en nuestra casa de Hac Sa Beach.  Todos bienvenidos.

Hola Sammiap

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Se pueden organizar encuentros y eventos desde aquí.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Desafortunadamente ya nos mudamos de Macao, pero sigo vistando de ves en cuando.  Seria divirtido si podemos hacer algo cuando este you ahi.

Hola a todos,

Planeo ir a Macau en el enero 2016. Y me gustaría conocer la gente ahí. A lo mejor podemos chalar un par hora en un cafetería ? Quien tiene interés y consejo ?

Hola, Me llamo Conchi y soy nueva en este foro. En Mayo, mi marido y yo iremos a vivir a Macao  por trabajo  y quería saber si hay algún español/española que viva allí y con quien podamos contactar para charlar, tomar algo ... Es un lugar nuevo para nosotros y estaría muy bien poder escuchar los consejos y experiencias de otros hispanohablantes que ya estén por allí.Un saludo cordial.
Conchi

Hola Conchi,
mi pareja y yo vivimos en Macao desde hace algo más de un año. Si quieres te puedo resolver alguna duda que tengas previa a vuestro viaje y hablarte un poco de esto por mensaje privado. Saludos!

Hola a todos.
Antes de nada, os pido disculpas, pero hace mucho que no me acercaba a esta página y ahora veo que dejé mensajes sin responder.  Algunos de vosotros ni siquiera seguiréis por aquí. Perdona mi silencio, Sammia.  Hola, Conchi. Encantada, SFTango.

Yo llevo ya 2 años en Macao. Aunque integrada en  la comunidad portuguesa (tengo doble nacionalidad), conozco a buena parte de la comunidad española.  Al principio quedamos en grupo dos o tres veces, pero una acaba teniendo más feeling con algunos y hay quien pasa un poco del tema, así que hace tiempo que dejamos de lado lo de la quedada general. Seguimos en contacto por WhatsApp, eso sí, y siempre que podemos, nos echamos un cable. En cuanto a latinoamericanos, sólo he coincidido, que recuerde, con un arquitecto mexicano y una venezolana, aunque tengo referencias de algunos más.

Estoy disponible para quedar algunas mañanas y tardes, o los domingos. Como tengo 2 hijos y 0 niñeras, lo del horario de tarde-noche es más complicado. Este año lectivo no estoy trabajando, por lo que también me puedo acercar a donde estéis en la hora del almuerzo y comemos juntas para conocernos, sea en Macao o en Taipa.

Conchi, en lo que te pueda ayudar...  basta con que me envíes un privado. Somos muy felices aqui. Espero que también lo seáis vosotros.

Besos.
Alicia

Hola SFTango,
muchísimas gracias por tu respuesta, qué bien! Será estupendo poder conocernos. Mi marido y yo estamos emocionados con este nuevo destino. En principio, tengo que estar por allí para empezar a trabajar el 1 de mayo. Después , un poco más tarde vendría mi marido. Pero tengo muchas preguntas acerca de cómo se vive allí. Me gustaría darte mi email para que podamos seguir en contacto de forma más privada.
[email protected]
Un saludo cordial,
Conchi

Hola Alicia,
Muchísimas gracias por tu mensaje. Me encantará seguir en contacto contigo, claro que sí. No estaré por allí hasta finales de abril pero en cuanto llegue me pondré en contacto contigo.
Mi email personal es [email protected].
Un saludo cordial,
Conchi

Hola Sammia,
gracias por responderme. Será un placer poder conocerte en cuanto está por allí. Todavía me queda  un poco de tiempo para preparar mi viaje. Empiezo a trabajar el 1 de mayo.
Te dejo mi email por si quieres que sigamos contactando de forma más privada.
[email protected]
Saludos,
Conchi

Hola a tod@s!

Tengo previsto llegar a Macao para el 2 de Junio. Me voy completamente sola, empiezo a trabajar en el  Macau Institute for Applied Research in Medicine and Health, State Key Laboratory of Quality Research in Chinese Medicine el 6 de Junio. Me encantaría poder contactar con vosotros y que me aconsejeis para esta nueva aventura. En un principio tengo una residencia temporal ofrecida por la universidad por 30 días máx, por lo que si conoceis alguna habitación en alquiler os lo agradecería. Pero lo que en un principio me gustaría tener es contactos y consejos acerca de vivir allí.

Muchas gracias!!

Hola todos,

Me llamo Bryan, soy de Macao Macao. Yo Vivi en Navarra por dos años. Volvi a Macao hace medio año.

Me parace que este post ya es antiguo. Sin embargo,  si queréis, añademe como amigos en esta página web o por FB (Bryan Ung).

Un saludo a todos. Viva Macao. Viva España.

Bryan