Residencia-Residence

Hola, mi nombre es Hernan, soy nuevo en el blog. Hace poco estoy viviendo en Lituania, en este momento en Kaunas. Soy argentino-italiano por lo cual tengo pasaporte italiano (UE). Quisiera saber como obtener la residencia por un anio, ya que no logro comprender. Si alguien la obtuvo y me quiere dar una mano, estaria muy agradecido. Por otra parte si alguien que hable en espaniol o ingles, quiera contactarse para hablar sobre la vida no lo duden. Muchas gracias. Ate.

[Moderado: es un foro hispanohablante]

Hasta donde yo se, si tienes pasaporte italiano eres ciudadano comunitario de pleno derecho, con lo que no deberias tener ningun problema para vivir y trabajar libremente en cualquier pais de la union europea.

Yo vivo en Vilnius soy español y vivo con dos argentinos, si un dia vienes por aqui, seras bien recibido.

Hola!! gracias por tu respuesta!! Es bueno saber que hay algun argentino suelto por aqui tambien. Con gusto cuando ande por Vinius les avisare gracias.
Por otra parte, tu no tuviste que registrarte en ningun lado? o has llegado a Lituania con el plan de estudio? Porque en la pagina de la Union Europea dice una cosa, en las paginas de Lituania dicen otra y asi sucesivamente. Por casualidad los argentinos que estan contigo tienen doble nacionalidad tambien? Bueno si sabes de algo mas, estaria nuevamente agradecido, disculpa las molestias. Saludos.