Vivir en marsella

hola que tal me llamo alexander , vivo en españa y pronto eatre por marsella quisiera encontar gente que me guie en la busquedad de habitacion, o un hostal muy muy barato por unos dias, me han habldo de un sitio que se llama la offi..oficina de integración al emigrante, yo poseo nacinalidad francesa, pero mi frances es muy elemental ,voy en busca de empleo y ne que forma me pueden ayudar para la obtención de una vivienda para mi y par mi hija quetambien posee nacionalidad francesa, en que forma  la france nos puede ayudar a los dos,mi sitación aqui en españ es bastante desesperante , por eso quiero ir a marsella unos dias y averiguar todo lo conserniente a ayudas y otros temas mientras me ubico bien y puedo estar alli con mi hijita..muchisimas gracias si alguen desea contactar conmigo este es mi correo [email protected],,,o al facebokk alexander roatta mendoza.o al numero 0034632657101,o si prefieren dejarme un numero de contacto gracias..

Hola,
Siendo Francés deberías poder tienes la posibilidad de tener un alojamientos sociales en Francia, en este sitio internet (que es ejemplo hay varios) encontraras informaciones sobre las condiciones para tener un alojamiento social (También llamado HLM)
http://www.actis.fr/Devenir-locataire/Q … ent-social
. En esta página internet encontraras una lista de alojamientos sociales en Marsella.
http://www.marseille.fr/sitevdm/jsp/sit … age_id=465
Suerte con tu niña, ;)  y no dudes en preguntar si tienes dudas,
Un Saludo,
Juan

En Marsella el trabajo la verdad que está mal, yo estoy ahora por allí, pero no se si el mes siguiente estaré, si sigo aquí podriamos compartir pisos si no encuentras nada subencionado, un Saludo Amigo  ;)

hola ante todo gracias por su contestación a mi mensaje,pues mira yo en primera instancia iria a para averiguar o informarme acerca de todas las ayudas u bentoeficios que en un momento dado pueda obtener, si tu te decidiras ha quedarte en marsella la verdad me parece bien la idea de compartir piso,ya hablariamos o me diras tu de precios y cosas,yo estare por marsella unos dia, sabes de repente de algun hostal barato.o alquiler de alguna habitacion por dias.....gracias

hola que tal ante todo gracias por su contestación a mi mensaje la verdad es muy importante para mi,estas ayudas en un momento dado cuanto mas o menos podrian demorarse en darlas una vez concedidas, en principio seria eso..
la verdad digo en marsella pero si es otra ciudad tampoco pasa nada,por eso quisiera de hostales baratos o habitaciones en alquiler..cualquier información si pueden este es mi correo [email protected]   o mi cienta en facebok   alexander roatta mendoza...gracias agradesco infinitamente cualquier información, ayuda al respecto.........

Hola,
Estoy llegando a Marsella en Junio y me gustaría conocer gente.
Mi nivel de francés es muy malo aun
gracias!
Maria / Uruguay

Hola Manu35,

¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Este hilo es muy antiguo, te invito a presentarte y participar en hilos más recientes del Foro Marsella.

Gracias
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola Manu, soy Juan, de Argentina.
Ví que estas buscando lugares para aprender frances en Marseille. Yo acabo de llegar a esta ciudad y estoy en la misma. Todo lo que encontré es carísimo. Pudiste econtrar algo?

Si tienés algun dato, por favor me avisas? Yo puedo averiguar y te cuento!

Un abrazo!

Hola Maria,

No se sí ya habrás encontrado dónde aprender francés, pero de todos modos, yo te recomiendo la académica que está en el 32, la Canebière y luego hay otra en el 30 cours lieutaud (mucho más barata).
Luego, yo voy a estar en Marsella hasta el 31 de agosto. Si te apetece quedar para salir o practicar francés (tengo nivel b2) no dudes en decirme.

Saludos,
Paula.