Futura Expatriada en Melbourne Australia

Hola!

Me llamo Gabriela Espinoza y soy de Guayaquil, Ecuador.
En el 2015 iré a Australia a estudiar un masterado en marketing en la Universidad de Deakin.
El primer año empezaré a estudiar el idioma. 5 meses de inglés general y luego 3 meses de inglés con propósitos académicos.
Deseo trabajar y estudiar al mismo tiempo... Es por eso que quisiera saber qué tan difícil es conseguir trabajo y cómo es vivir por allá? Y cualquier detalle que me pueda servir les quedaría muy agradecida!

Saludos!

Hola Gabriela,

Para los estudiantes los trabajos de restaurant y cleaner son los mas comunes. En tu propia area profesional es muy complicado q consigas algo, pues las empresas seleccionan en base al permiso de trabajo, el conocimiento drel mercado local, la experiencia profesional y desde luego el nivel de ingles (al menos en tu ocupacion esto ultimo es critico).

Melborne es la mejor ciudad del mundo para vivir, todo es muy multicultural aqui y tendras q adaptarme pronto a las distintas culturas con las q te toparas a diario, lo que incluye distintos acentos tambien.

El clima esta completamente loco. Un dia tenemos mas de 30 grados a las 5pm y al rato pueden haber rayos y truenos jeje, pero asi es esta hermosa ciudad. Ademas, encontraras muchas cosas que hacer y que mirar, esta lleno de actividades gratis y pagadas, para todos los gustos.

La calidad de vida es muy alta aqui para los residentes. Los estudiantes viven un poco mas ajustados por los gastos mismos, pero si sabes economizar la pasaras estupendo, asi como los otros 300.000 estudiantes internacional en Australia.

Escucha radios australianas online, creo q te ayudara mucho para entender el acento local.

Un abrazo y mucha suerte cuando llegues por estos lados!!!


Miguel

Muchas gracias por tu opinión Miguel!

Bueno yo si estoy dispuesta a trabajar como camarera o quizás cuidando niños. Espero hacer unos cursos de primeros auxilios aquí para así poder acceder a más opciones de trabajo.
Sería genial si conocieras a algún latino por allá para que me ayude a conseguir trabajo cuando llegue.
Siempre es bueno tener contactos creo jeje
Y qué tal es la universidad Deakin? Yo sé que no es la gran cosa en comparación a otras universidades como la de Melbourne. Pero esas son muy caras. Por eso me conformo con Deakin.
También deseo hacer prácticas en la universidad estuve viendo la malla y vi que tengo una materia que me permite hacer pasantías.
Espero que cuando me toque mi nivel de inglés sea muy bueno.
Por ahora tengo un nivel medio. Pro eso me prepararé 1 año en el idioma primero.

Hola Gabriela,

Y qué tal es la universidad Deakin?


Bueno, de univseridades no s emucho ya q no soy estudiante, sino residente. Para cuidado de ninos tendras que sacar un permiso especial con la policia llamado "Working with children check". No es caro y te permitira buscar trabajo en esa area.

No estoy seguro si puede ser otorgado a estudiantes, pero de seguro podras averiguar aqui:
http://www.workingwithchildren.vic.gov.au

Respecto del trabajo cuando llegues, eso es lo de menos.. este pais esta lleno de trabajo, sobre todo para estudiantes internacional. Es por eso que Australia puede ofrecer postgrados y cursos a estudiantes internacionales con toda tranquilidad, porque el gobierno sabe bien que al llegar podran sostenerse sin grandes dificultades.

Bueno... avisa cuando llegues para preparar los carteles de Bienvenida :)

M

Que lindo muchas gracias! :)

De ley te avisaré. Bueno por ahora no tengo más dudas. Si las tengo ya se que podré contar contigo :)

Gracias!