Contrato con empresa en Chile

Mi consulta es la siguiente: soy argentino y estoy viendo la posibilidad de trabajar para una empresa chilena que no tiene sucursal ni subsidiaria en mi país de origen. El lugar de trabajo sería un mix, estando en Argentina y Chile alternadamente, ya que el empleo así lo requiere. En principio estaría mas tiempo en Chile que en Argentina, pero eso podría cambiar con el tiempo y estar mas en Argentina que en Chile.
La consulta es.. ¿Es posible la contratación directa con la empresa? ¿En calidad de qué? ¿Con qué visa(si es que aplica)?

Muchas Gracias!

A ver...
Si quieres tramitar la visa desde argentina, debe lograr que la empresa en chile te haga una OFERTA LABORAL un pre compromiso de que te van a dar empleo, para asi pedir la visa en el consulado de chile de argentina.
Pero si vienes a chile, como turista, la empresa te debe hacer un contrato de trabajo y con eso pedir la visa, que seria la VISA MERCOSUR es una visa especial para los miembros del mercosur, pero solo se puede pedir desde chile, y con la persona EN CHILE, ESTA VISA NO ESTA DISPONIBLE EN LOS CONSULADOS
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE13_ISO.pdf

Gracias por la respuesta Andres.
Lo de la visa sujeta a contrato lo he leído que explican que debes ir con todo arreglado desde aca.
Asimismo, sin importar el tipo de visa que solicite, mi duda fundamental es cuanto tiempo debo permanecer en el pais para poder tener la visa y la posibilidad de renovarla.
Como te comentaba, de momento voy a estar mas tiempo en Chile que en Argentina(3 semanas en Chile, 1 en Argentina), pero seguramente con el tiempo esa relación cambie, estando mas tiempo en Argentina (por que el empleo así lo requiere).
Entonces al momento de solicitar la renovación de la visa te piden antecedente de viajes entre otras cosas, entonces no quiero estar contratado durante el tiempo que dure la visa y luego tener problemas con la renovación por la cantidad de días que estoy en Chile y en Argentina.

A ver....la visa que pidas SI importa porque tiene limitaciones distintas y periodos distintos pero si no le importa me limito a respobder tu pregunta entoncrs
Extranjeria no toma en cuenta cuantas veces sales y entras solo le importa que pague tus imposiciones sociales y que este  al dia

Quizás me exprese mal, no es que no me importe la visa, sino que me preocupa mas la cantidad de días que estoy en cada lado y que eso me traiga problemas.

Ahora bien, teniendo en cuenta mi situación, ¿crees que me conviene sacar la visa mercosur (y renovarla al año)? ¿o sacar otro tipo de visa que permita mayor duración, otras condiciones, antes de pedir la residencia definitiva?

Mercosur es la mejor

Segun tengo entendido para poder "renovar" la visa temporaria (la pides por 1 annio renovable por otro annio mas) no importa cuanto tiempo estes en Chile o no.

El problema esta si quieres eventualmente pedir la visa definitiva (la puedes pedir al annio de tener la temporaria). Esa requiere que estes por lo menos la mitad del annio en Chile (180 dias).