INFORMACIÓN GENERAL VISADOS: ENTRADA, PERMANENCIA, RESIDENCIA

amigo hay una pagina en internet del ministerio de movilidad humana Ecuador tu pones consulado virtual y te pondran a chatear con un funcionario.Si te es dificil buscas en la pag de la embajada de ecuador venezuela y alli te salen los requisitos.
1.- Las personas que quieren ir a Ecuador desde Venezuela deben llevar para todo tipo de visa (excepto turista)
1.- carta de antecedentes penales.Te metes en internet y en la pagina del Ministerio de justicia y Paz de la Republica Bolivariana de Venezuela sale la solicitu de esta.Te la dan aproximadamente en 2 semanas.puedes enviar a cualquier perosona a retirarla.Esta junto con tu partida de nacimiento (no mayor de 4 meses ) y titulos universitarios (registro principal en fondo negro) debes solicitar por internet en el ministerio de relaciones exteriores (esquina de carmelitas) todo para ser apostillado ,Tambien puedes enviar a cualquier persona a retirarlo.Te lo dan en dos dias tambien.Esto lo debes llevar parsonalmente al consulado del Ecuador mas cercano.Te dan la visa de migrante o la visa de profecional cualquiera sea el caso.De todas maneras en estemismo foro esta el Sr marquesdevelez quien te dara toda la informacion que requieras.Busca su nombre en su blog y ya el ha respondido todas estas inquietudes.El costo de la visa es de 33o$ (pagado en Bs aqui en Venezuela) en el consulado.Las embajadas no dan visa solo los consulados.Cualquier inquietud estoy a la orden.

gracias amiga, esto me aclara mucho.Al llegar a Ecuador, provincia Azuay debo registrar mi titulo en cualquier registro y luego ?
Saludos

hola a todos soy venezolano, Medico con especialidad en traumatologia y ortopedia, estoy interesado en migrar a Ecuador, me gustaria obtener informacion sobre la homologacion de mi titulo de Medico general por la UC (universidad de carabobo) Medico Ortopedista (Por el Instituto venezolano de los Seguros sociales y la UCV) y por ultimo un fellowship en cirugia de rodilla (Por la universidad catolica de Sao Paulo, Brasil).
Tengo entendido que algunos titulos se homologan directamente segun una lista de universidades homologan y otros no.
Otra cosa que quisera saber es si debo presentar alguna prueba y como es la oferta de trabajo para especialistas en Ecuador.
Gracias

Ml gracias por tu apoyo. Saludos

sr Marquez. Feliz dia ..... entre mas leo aun persisten las dudas.

Me gustaría residenciarme en Ecuador-Cuenca. Soy venezolana, con dos hijos.El mayor de 22 años y el menor de 15 años. Ya tengo todos los documentos en regla solo falta antecedentes penales para comprar pasajes. Mi pregunta concreta ¿ Debo solicitar visa profesional para mi? En el caso de mis hijos visa migrante? ¿Una vez en Cuenca y que obtenga la constancia de aceptación de la universidad y del colegio para mis hijos me debo dirigir a una cancillería en Cuenca para cambiar visa migrante por visa estudiante?
¿ Al llegar a cuenca donde debo registrar titulo de la Universidad de los Andes.
Saludos y gracias de antemano

hola, he leido tu publicacion y es excelente, a aclarado un poco las dudas que tenia en cuanto a los tramites que debo realizar para poder erradicarme en ecuador, sin embargo aun tengo algunas sin aclarar, una vez en ecuador ¿en cuanto tiempo puedo comenzar a buscar empleo? ¿necesito algun permiso? soy lic en educacion integral y actualmente trabajo como auxiliar de farmacia en una franquicia llamada Locatel.
si me puede aclarar esto le agradeceria muchisimo,feliz tarde

BUENOS DÍAS SR MARQUES. Agradezco toda la información que pueda aportarme, tengo varias preguntas que deseara usted me respondiera .   Soy venezolana desempego como TSU de ENFERMERÍA . planeo viajar a ECUADOR para tramitar todo como residente o inmigrante, la institución SENESCYT quedo solo quito ?  Puedo tramitar visa , homologacion del titulo y posterior regresar a venazuela para liquidar algunos pendientres mientras sale la homologacion de SENESCYT, PARA REGRESAR Y PODER BUSCAR TRABAJO O DEBO PERMANECER EN ECUADOR,. Otra inquietud al cancelar la primera visa 12xI para poder laborar mientras se realiza los tramites de  cenescyt  y pueda tramitar la visa v9 osea cambio de visa debo volver a cancelar'? y por ultimo ENFERMERIA NO ES UNA CARRERA RESTRINGIDA SOLO PARA ECUATORIANOS? GRACIAS Y EN ESPERA DE UNA PRONTA RESPUESTA.

hola buenas tardes quisiera saber que tanto campo laboral hay en el área de informática porque no he visto información sobre el campo laboral ya que soy Técnico Superior Universitario en esa area

HOLA , BUENOS DIAS

mi nombre es Maryoly ,  soy  Tsu en Contabilidad , y con mucha experiencia en la parte administrativa  tengo  una hija de casi 4 años y mi esposo igual Tsu en Administración .  ambos  tenemos deseos y metas planteadas pero la verdad  la economía de Venezuela no ayuda  a mucho  .  estamos  evaluando la posibilidad  de irnos a otro país  legalmente a trabajar y  seguir como la familia que somos  ... tengo muchas  dudas y están radican en cuanto  al progreso de crecimiento de nuestra  hija  quisiera  saber  si la diligencia de la visa se hace allá en ECUADOR o  eso  es por acá , cuanto tiempo duraría en ese tipo de diligencias y con cuanto dinero nos podríamos sostener en ese tiempo ,  también  como  haría en el caso de mi bebe  para  estudiar , como seria eso porque  quisiera que  ella estudiara ya que esta  pequeña  y es lo que mas hay que  aprovechar .... espero  me puedan aclarar  las dudas  gracias 

gracias por  crear  estos blogs para poder expresarse y  tener en cuenta otras vivencia...

FELIZ TARDE !!!

Disculpen, tengo una duda, estoy legalizando mis documentos para solicitar reconocimiento de mi título en Ecuador y  bueno me guíe por lo que dice en http://www.educacionsuperior.gob.ec/rec … tranjeras/ pero escuché que también pedían una carta que certifique que fue bajo modalidad presencial, mi carrera efectivamente fue 100% presencial pero no me dieron nada que dijera eso, yo pedí solo,

*Notas certificadas,
*Certificación de Pensum y Programas.
*Carga Horaria.
*Autenticación de Fondo Negro

A todas las personas que deseen informacion sobre visas en ecuador les sugiero en este mismo blog buscar al Sr MARQUESDEVELEZ (todo pegado) el tiene toda esa informacion que anteriormente nos ha dado a todos.Tambien en facebook ya tenemos una pagina venezolanos en Ecuador y por alli nos ayudamos todos.

No pensé que tantas personas estuvieran en las mismas condiciones de tener que migrar. Estoy aterrada por lo desconocido del asunto para mí... y muy esperanzada que en otro país hermano mi hija pueda tener la infancia tranquila que yo tuve..

esta página es muy informativa:
venezolanosenecuador.com/

buenas noches señor marquesdevelez
mi pregunta es para solicitar visa 12-XI y trabajar en ecuador necesito llevar certificacion de antecedentes penales apostillados y con esta  visa puedo trabajar de manera dependiente ya que no tengo un titulo profecional soy maestro carnicero con 20 años de experiencia

Hola, soy francés y mi marido es un profesor en el Liceo Francés en Quito en septiembre 2015 (visa 12-III) por un período de 3 años. Con la visa 12-III, los esposos no pueden trabajar.
Deseo reconocer mis títulos en SENESCYST y trabajo. ¿Qué es la visa ideal para mí? ¿Puedo cambiar la visa sin tener que regresar a Francia?

eso que tienes es lo que te piden cuando aqui te entregan el titulo el rector o rectora de la Universidad te da una certificacion con el diploma eso es lo que debes registrar en el registro de carmelitas (registro principal) y luego apostillarlo, debes rtener tambien carta de antecedentes penales y partida de naieiento y llamar al consulado de ecudor en caracas en los horarios de 6 a 3 de la tarde.Cualquier otra informacion puedes consultarla por www.consuladovirtual.gob.ec donde puedes chatear con un miembro del ministerio de mocilidad humana.

gianda05 buscate en facebook una pagina venezolanos en Ecuador ellos te daran toda la informacion que solicitas.Pero en esos grupos no se puede hablar ni de politica, ni ofrecer ventas de $$, ni raspacupos ni nada de eso.No lo digo por ti es para mantener el grupo cerrado.Pide aceptacion y ellos te ayudaran desde el principio.

BUENOS DIAS

QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR APORTANDO AL IEESS PARA OBTENER LA VISA MERCOSUR PERMANENTE...

YANETH VALLEJO escribió:

BUENOS DIAS

QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO DEBO ESTAR APORTANDO AL IEESS PARA OBTENER LA VISA MERCOSUR PERMANENTE...


Hola:

Para poder solicitar esa visa, debe haber sido previamente titular de una visa de residencia temporaria MERCOSUR, que aún no haya caducado.

Lo que se exige es acreditar MEDIOS DE VIDA LÍCITOS. No se exige específica, ni expresamente haber aportado al IESS, pues tal exigencia sólo cabe respecto de los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado trabajando bajo un contrato individual de trabajo, pero no para aquellas personas que sean trabajadoras autónomas o profesionales liberales, pues en estos dos últimos casos, la afiliación al IESS es facultativa.

Lo que se debe presentar es disponibilidad de medios de vida lícitos. Puede ser, si ha sido trabajadora sujeta a Derecho del Trabajo, el historial laboral del IESS (certificado de aportaciones) y sus roles de pago, donde consten las retenciones en la fuente en concepto de impuesto a la renta y aportes al IESS.

Si ha sido trabajador autónomo o profesional liberal, es suficiente con la última declaración de impuesto a la renta (la del último ejercicio económico).

Si no ha realizado actividad laboral alguna, debe acreditar disponibilidad de recursos suficientes para usted y en su caso, familia a cargo, según las reglas generales: disponibilidad de, al menos, una remuneración básica unificada del trabajador general . Si tiene familiares a cargo que NO SEAN su cónyuge o conviviente de hecho o hijos, la cantidad a acreditar para ampararlos es de 800 dólares por el primer amparado y 100 dólares más por cada amparado adicional.

Un cordial saludo.

Buenas tardes, me llamo Alirio y vivo en Panamá,  pero quiero irme a Ecuador. He acumulado cierta información sobre la Visa 12-XI del Estatuto Permanente Venezuela Ecuador, sin embargo me quedan muchas dudas y, aunque he leído bastantes entradas muy buenas acá, no acabo de entender algunas cosas. 1. La Visa 12-XI dura un año, pero ¿se puede renovar y reemplazarse por una residencia permanente? 2. No tengo título universitario pues mi trabajo no está ni colegiado ni reconocido por ningún gobierno como profesión. Yo soy bartender. ¿Existe posibilidad de obtener un visado permanente sin título universitario luego de la Visa 12-XI? 3. ¿Cuál es el alcance de esta visa para venezolanos? ¿Qué me permite? Agradezco mucho que alguno tome un poco de su tiempo y me ayude con esta información.

Hola Marquesdevelez!

Buenas tardes, quisiera q me ayude con unas interrogantes q tengo ahora.
Cómo venezolana q soy como obtengo la habilitación profesional de Médico, ya tengo mi titulo inscrito en el Senescyt y he cumplido con mi rural el Venezuela. Q debo hacer ahora? Y en caso de q no pueda convalidarla, cuales son los requisitos y donde debo dirigirme para inscribirme y poder realizar mi rural aquí en el Ecuador?

De antemano muchas gracias

Buenas por medio de la presente es para solicitar información migratoria y los costos para poder residenciarse en ecuador mi familia esta conformada por 4 miembros
Mi persona soy contador publico
Mi esposa es Técnico Superior en Educación Integral
Mis hijos tiene edades de 8 y 10 años
Cuanto serian los costos para mi grupo familiar que papeles debemos consignar y si podemos ejercer nuestras carreras sin restricciones
Muchas gracias espero su pronta respuesta
Actualmente me encuentro en panamá y mi esposa e hijos en Venezuela pero queremos ubicarnos en un solo país, todos somos venezolanos

como obtengo la re sidencia en ecuadorr ??

Hola buenos días , soy  ANGIE ROMERO Venezolana  tengo una inquietud con respecto al tipo de visa que me conviene  solicitar  una ves estando en ECUADOR  .
Yo quisiera obtener una visa que me permita hacer cualquier tipo de tramite dentro de Ecuador Como un ciudadano mas,  ejemplo : abrir una cuenta bancarias , poder estar  libremente , obtener licencia para conducir o rendar casa carro o otros y   pueda trabajar haciendo valer mi profesión .
TENGO DUDAS : en el tipo de visa que me conviene, visa de inmigrante y visa de NO inmigrante¿ cuál es la que me conviene?

Hola Angie, todas tus dudas las encontraras si lees de pie a cabeza este foro.
A muy groso modo te puede decir, nosotros los Venezolanos, tenemos un convenio bilateral con Ecuador y por ende podemos solicitar la Visa 12-XI. Con esta visa, se puede trabajar, estudiar y tener todos los derechos y obligaciones a un Ciudadano Ecuatoriano, menos el voto. Tiene validez de un año.
Por otro lado, si tienes un titulo de 3er nivel (titulo universitario), puedes solicitar la visa 9V, con la cual puedes trabajar como profesional.
Nota: tuve un chat con un funcionario del consulado Ecuatoriano y me dio toda esta información,
Espero haberte ayudado. Saludos

Hola!!! marquesdevelez

muy buena tu informacion, mira quisiera que me ayudaras como hariamos en el caso de mi esposa y yo estamos planeando emigrar a ecuador de venezuela, ella es Lic. Enfermera y yo TSU en administracion, la duda es la siguiente para ella ejercer su profesion como deberia hacer es complicado ella tiene experiencia aca ya que trabaja en un ambulatorio...

me podrias ayudar...

gracias

paginas en facebook para obtenes informacion detallada sobre visas:
1.- inmigrantes venezolanos en ecuador (trata de solo los rconocimientos de los titulos)
2.- inmigrantes en ecuador.(trata de todos los asuntos relacionados con vivienda, comida, negocios etc) muy variada pero no aceptan chavistas o dice muy claro en los comentarios.
3.- En Google y ponen costo de vida en ecuador. Y les sale todo lo referente al pais
4.- www.consuladovirtual.gob.ec (para obtener informacion sobre requisitos de visa)
5.-inmigrantes venezolanos en el exterior.
Particularmente creo que esta (en la que estamos) es la mejor paginas de todas y viendo en la parte de arriba los blogs (deben tomar un tiempo prudencial) y leer ya que estos temas han sido tratados a plenitud y detalladamente encontraran todas sus respuestas.
6.- para los jubilados y pensionados hay una pagina llamada pensiones y seguridad social.
Les recuerdo que las visas en Caracas han sido reducidas a 4 por lo que normalmente se solicitan las visas de convenio y alla se hace el papeleo para otras visas pagando de nuevo el cambio de estas.
Lleven todo rgistrado (registro del saren en los Estados o registro rncipal en

Buen día para todos ante todo un gran saludo, soy venezolano, estoy en trámite de visa NO INMIGRANTE desde Venezuela, quisiera hacerle un par de consultas ya que no he encontrado información o respuesta en el foro Ecuador, las dudas son las siguientes:

1. Actualmente a que tasa se toma en cuenta el cambio de moneda en Ecuador ($USD a BsF Ve) para reflejar la solvencia económica requerida para aprobación de visa? Existe en Vzla un control cambiario para el $USD y hay 3 tasas correspondientes 6,3bs - 12bs - 198 Bolívares por dólar.

2. Se puede ingresar al Ecuador en condición de turista y tramitar una visa NO INMIGRANTE? En caso de ser posible, cómo demostraría solvencia económica para cada mes de visa solicitado? (354$USD/Mes)

3. Podría aperturar una cuenta bancaria en Ecuador en condición de TURISTA?

4. En caso de necesitar estados de cuenta bancarios de Venezuela, estos deben ir apostillados? Y hago referencia nuevamente a la pregunta 1 (tasa de cambio Bolívar/Dólar en Ecuador) esto con finalidad de cumplir requisitos de solvencia para efectos de tramite de visa.

Muchísimas gracias de antemano por su valiosa ayuda, un gran saludo

Hola muy buenos días Señor Marquesdevelez, me llamo Anthony Gonzalez, vivo en la Isla de Margarita Venezuela, como muchos Venezolanos yo soy uno que desea emigrar y he visto a Ecuador como un país con buenas oportunidades, actualmente tengo los documentos necesarios para solicitar la Visa 12 XI, se que con esta podré trabajar, la duda que tengo ahora, es que yo no logre apostillar mi título de bachiller, soy profesional en Administración Comercial recién graduado pero aún no me han entregado el título, lo que me genera cierta incertidumbre porque al momento de buscar empleo es posible que me soliciten mis documentos de estudio, mi pregunta para usted es la siguiente:

¿Es posible que pueda encontrar trabajo sin tener siquiera el título de bachiller?

de antemano le agradezco la información que me pueda dar, ya que he visto que usted tiene bastante presencia y conocimiento en lo que respecta al tema, muchas gracias!

Profesional en administracion Comercial y habras trabajado como tal en alguna empresa me imagino en tal Caso consigue que te  den un escrito donde conste tu experiencia tus datos conocimientos actitud ect ect esta carta podras usarla de referencia y tendras mas posibilidades de trabajo.

Si tengo experiencia como Auditor Interno, pues me valdré de estos para cualquier tramite, muchas gracias!

Saludos Marques, soy de República Dominicana y vivo en Ecuador no he entrado a la universidad solo terminé mis estudio en un politécnico reconocido allá en R. D puedo yo con ese título aplicar para una visa ?

Hola

Queria por favor me respondiese algunas preguntas

1. Despues de obtener la Visa profesional cual es el prox paso para obtener la residencia? me dicen que no debo salir mas de 90 dias anuales por 3 anos y luego pido la residencia podria por favor aclararme esto?

2. Con visa profesional puedo solicitar amparo a mi esposo y mi madre? pueden ellos trabajar en Ecuador? tienen los mismos derechos que el que esta amparando?

3. Con visa convenio Venezuela Ecuador se puede salir multiples veces del pais sin limitacion de tiempo?

Mil Gracias

Sr Marquez un placer conocerle por este medio, de antemano le agradezco la información que ha proporcionado en el blog acerca de la migración a Ecuador; yo soy de Venezuela y estoy en proceso de migrar a Ecuador, considero hasta el momento que es mi mejor opción, me gustaría hacerle un par de preguntas en relación a este tema migratorio; una vez que lleguemos a Ecuador y comience con el proceso de solicitud de visa, es posible solicitar de primera mano la visa inmigrante? Para de esta forma poder comenzar a buscar empleo, ya que por la situación de aquí es casi imposible conseguir dólares y los bolívares que aunque tengo mi ahorrado no son cambiables en ninguna parte del mundo según se... y otra pregunta; en relación a lo que expreso en líneas anteriores siendo posible que deba migrar sin nada en el bolsillo, que pasa si llego a Ecuador y automáticamente solicito auxilio o ayuda al gobierno como refugiado por la situación en mi país? es mas fácil el ingreso y conseguir trabajo o ud sugiere que realice yo mismo el proceso de solicitud de residencia.... Finalmente, yo soy Paramedico, tengo 13 años de experiencia, y me gustaría continuar con mi profesión, que me sugiere ud?, puedo continuar o no tiene mucho auge esta profesión allá? Le agradezco de antemano la atención a este mensaje; le deseo éxitos y miles de bendiciones; un abrazo desde Caracas Venezuela!!!

Gracias !

Buenas tardes señor Marquesdevelez, saludos!

Mi nombre es Elienaí Véliz, soy venezolana y  recientemente me he integrado a este foro. Revisando detenidamente las preguntas y respuestas publicadas aquí , debido a mis inquietudes con respecto a emigrar a Ecuador me he encontrado con que sus respuestas a las preguntas de las personas que aquí participan son bien precisas  y no dejan lugar a dudas. Por ello le escribo para colocar una inquietud que estoy segura usted responderá como siempre muy claramente.
Pienso tramitar la visa 12XI, mi pregunta es: La tramito en Venezuela o una vez que esté en Ecuador. Qué me recomienda?
De antemano, mil gracias por su respuesta.

Muy buenas tardes a todos,

Les comento que de momento estoy trabajando en Ecuador como Gerente General y Representante Legal de una empresa que acabo de constituir. De momento estoy con la visa 9.ix con validez hasta Septiembre.

Las opciones que me han propuesto son, o bien pedir una visa de inversionista o de apoderado. Para ambas creo que haría falta que la empresa tenga un capital mínimo bastante alto (lo cual es bastante complicado)

Les pido que me ayuden informándome de si tengo alguna otra opción (salir y volver a entrar al país por ejemplo) a poder ser en la que no tenga que convalidar mi titulo académico (ya que para ello creo que tendría que volver a España de igual manera).

Muchas gracias a todos por su atención.

Reciban un cordial saludo,

Ignacio

Hola amigos, soy nuevo en en foro, quisiera pedirles ayuda para saber que debo hacer,  les cuento. Hay una empresa en Ecuador que me esta ofreciendo un empleo pero no incluye en trasladó ni la estadia eso corre por mi cuenta, en fin el detalle es que de la empresa me comentan que debo tener Cédula Ecuatoriana para poder trabajar e interesarme al seguro de la empresa,  yo tengo vida ecuatoriana (12-XI) pero no tengo idea de como sacar la cédula y también quisiera saber su sólo con la visa me serviría para ingresar en un seguro. Oír favor sur alguien sabe del tema ayudenme.

Saludos

Estimados,   Le ruego por favor me ayuden a guiarme en que debo hacer para resolver mi problema, le explicó:

Una empresa en Ecuador me esta ofreciendo trabajo pero como si yo estuviera viviendo allá es decir no me va a tramitar trasladó ni nada. Me interesa mucho esta oportunidad pero ellos me indican que debo tener Cédula Ecuatoriana para poder ingresar (no se si esto sea del todo cierto) , yo actualmente tengo una visa de no inmigrante que es la 12-XI,  adicional soy ingeniero civil como información soy casado y tengo dos hijos los cuales quisiera llevármelos a todos.


Que opciones tengo y cual sería la más rápida ya que la empresa no puede esperar mucho por mi.

Saludos

Hola Fernando! 

La vía más rápida es q obtengas tu visa profesional, q tiene un costo de 350 dólares, ya que con ésta puedes acceder a la obtención de la cédula de residencia. Es decir te facilitará que dicha empresa pueda asegurarte.

La visa que tienes te sirve para ingresar sin problemas, pero con esa no puedes solicitar la cédula de residencia.

Espero haber resuelto tu duda!