Madre Preocupada

Hola soy venezolana y necesito información porque mi hijo de 22 años está planeando su ida Abu Dhabi. El tiene un amigo allá que lo ha convencido pero me preocupa que es tan sólo bachiller y no habla bien inglés. Tiene nacionalidad doble España y Venezuela. Que pueden decirme?

Hola Thais Leal,

Bienvenida a Expat.com :).

¿Qué tipo de información buscas?
No dudes en hacer preguntas más precisas: así los demás miembros podrán aclarar tus dudas.

Un saludo

Bueno quiero saber si hay posibilidades de trabajo y estudio para el que aún no es profesional. Si se pone en mi lugar sabrá perfectamente que cosas me preocupan. Mi hijo se va a un país que no conocemos. Muchas gracias

Hola,

Si todavía no tiene una profesión definida será complicado la búsqueda de trabajo, me explico, aquí la gente cobra según su nacionalidad y nivel profesional, de tal manera que si viene por ejemplo a trabajar de camarero podrá cobrar como 200 o 300 euros al mes que es lo que cobraría un filipino que está considerado como de menos nivel, me entiendes?

Mi consejo es  que perfeccione su inglés y que estudie una profesión, sin esas dos cosas trabajar aquí es muy complicado.

Espero haberte ayudado

Hola Thais, para un venezolano sin profesion, aqui no es la mejor opcion, y me refiero a que este pais es extremadamente costoso para vivir. Una habitacion en un apartamento compartido le costaria alrdedor de 800 $ mensuales, mas transporte (que es lo único económico aqui) y comida...

Su sueldo podria estar alrededor de los 1000 $ y no podria ahorrar ni 1 $, ademas que te dria que vivir como los asiaticos (indios,filipinos,etc) que viven 10 en un apto de 3 habitaciones.

No quiero hacerte cambir de opinión pero 5 años aqui ya me dan un poco de experiencia para poder dar un consejo.

El inglés es VITAL ... creo que se habla más que el árabe... ya que todos se vienen de distintos países y su idioma internacional es ése...
Y si hay que vivir amorochado pero comida no le va a faltar...