Estudiar en suiza siendo mayor de edad.

Hola, soy Thailin, actualmente vivo en una pequeña ciudad al sur de Alicante.

Hace poco a mi madre le admitieron la nacionalidad y dentro de unos meses jurará para obtener su DNI, nacionalidad española y pasaporte europeo, pero a mi me lo darán mucho después que ella, ya que ella lo tendría que tener primero para luego hacérmelo a mi.

Mi pregunta es que, ¿si mi madre ya tiene la nacionalidad y yo siendo mayor de edad pero todavía estoy bajo su custodia podría estudiar en Suiza sin ningún problema o tendría que tener la nacionalidad?

Hola
Tú no necesitas tener la nacionalidad Suiza, ni tú madre tampoco para hacer estudios en Suiza, sólo tienes que presentar una solicitud en la Universidad en la cual deseas estudiar, tendrás una Prueba de calificación que puede ser en Alemán, italiano, Francés o Romansche. Vas a recibir los costos y la fecha de inicio cuando tengan una plaza disponible.
Para ello tendrás que tener un domicio ( mejor cerca de la U donde vas a estudiar) y con ello hace los trámites en la gemeinde para la residencia como estudiante.
Cada kanton tiene sus reglas específicas, pero no varían mucho con respecto a lo anteriormente escrito.
Buena suerte.

¿Ni para una formación profesional?

Por favor, reformula tu pregunta?
Todos los estudioos universitarios son de formación profesional, o no ?

No, una opción despues de terminar la escuela obligatoria es meterse a una formación profesional, para lo que no quieren hacer bachillerato que es la formacion para ir a la universidad.

Aqui en España se llaman módulos y hay de grado medio y superior.

Cuál es la carrera que te gustaría estudiar?

@Thailin es la misma pregunta que yo quería hacer. Yo tengo 50 años y este año voy a terminar el segundo año de FP Superior dual en turismo y no se qué opciónes de trabajo tendría en Suiza.