Vuelos

¿cual es la mejor compañía aérea para viajar a Quito?

Jani1 escribió:

¿cual es la mejor compañía aérea para viajar a Quito?


Hola. No indica desde donde viaja. Pero, si es desde España, hay vuelos directos de Madrid a Quito en dos aerolíneas:

A) IBERIA

B) LAN ECUADOR (filial de LAN CHILE).

Es el mismo avión que va a las dos ciudades más importantes de Ecuador, primero aterriza en Quito, donde deja y recoge pasajeros que vienen hacia España y se hace cambio de tripulación y luego en Guayaquil, donde también bajan y suben pasajeros que vienen a España.

También hay vuelo directo a Ecuador desde el aeropuerto de Schipol, en Ámsterdam, que lo hace la aerolínea KLM. El vuelo es Ámsterdam-Quito-Guayaquil y de regreso, es el mismo avión que vuelve en la ruta Guayaquil-Ámsterdam.

El servicio de LAN es muy bueno. Incluso, en muchas cosas, supera al de IBERIA. KLM también presta muy buen servicio, solo que si sale desde España, deberá ir primero a Ámsterdam para hacer la conexión.

Hay otras formas de ir, pero implican hacer escala en algún país intermedio y el viaje, ya de suyo cansado, quizás lo termine siendo más. Pero es posible hacerlo por:

A) AMERICAN AIRLINES: se puede volar desde Madrid o Barcelona a Nueva York o a Miami y desde alguna de esas ciudades, tomar la conexión hacia Ecuador. Desde Estados Unidos, hay mayores frecuencias de vuelos hacia países de América Latina.

B) AVIANCA: es una aerolínea colombiana, que hace la ruta desde Madrid y desde Barcelona hasta Bogotá y en Bogotá (aeropuerto El Dorado), se debe cambiar de avión para continuar con el viaje hacia Quito o hacia Guayaquil.

C) CONVIASA: es una aerolínea venezolana, que tiene acuerdo de código compartido con la aerolínea ecuatoriana TAME. El viaje es Madrid-Caracas, en vuelo operado por CONVIASA y luego, en el aeropuerto de Maiqueitía (Caracas), se debe cambiar de avión y de aerolínea al vuelo de TAME, que hace la ruta hacia Quito y Guayaquil.

D) AIR EUROPA: una ruta similar a la anterior: Madrid-Caracas en vuelo de AIR EUROPA y en Caracas, cambio de avión a TAME, para ir hacia Ecuador (Quito o Guayaquil).

E) AIR FRANCE: es un vuelo cansado, porque implica salir desde España hasta París (aeropuerto Charles de Gaulle)y desde ahí hasta Bogotá, donde se debe cambiar de vuelo para ir hacia Ecuador (Quito o Guayaquil), por medio de AVIANCA o TAME.

F) LUFTHANSA: algo parecido: se sale de España hasta Fráncfort del Meno y desde ahí, se toma el vuelo Fráncfort-Caracas. En Caracas, se debe cambiar de avión a TAME, para ir hacia Ecuador.

G) ALITALIA: es un poco similar a las rutas anteriores: salir de España hacia Roma (Fiumicino) y desde ahí hasta Caracas y en Caracas, cambiar de avión a TAME, para ir a Ecuador.


Como puede verse, en realidad, solo tres aerolínas conectan directamente Ecuador con Europa, a través de España y los Países Bajos. En los demás casos, siempre tocará hacer escala y cambios de aviones e incluso, de aerolíneas.


Un cordial saludo.

Muchísimas gracias!Mejor no me lo podía haber explicado

Hola,
como dice marquesdevelez todo depende desde que país quieres viajar. Yo volé de Lima y utilizé de LATAM http://www.edestinos.com.pe/latam pero hay muchos aerolíneas que viajan allí.

Saludos.