Cuanto cuesta tener una empresa en Bulgaria y qué beneficios hay?

Hola a todos,
Me llamo Ivanka Petkova y me dedico de llevar la contabilidad y asesoría de empresas en Bulgaria. Mucha gente me hace estas preguntas por eso pongo las respuestas a todas esas preguntas por si alguien necesita esta información

1.Cuanto cuesta crear una empresa en Bulgaria?
Depende del tipo de la empresa crear una empresa sociedad limitada cuesta unos 300-450EUR en total con todas tasas del Registro mercantil, bancos, notarios y traducciones incluidos.

2.Necesito tener un domicilio en Bulgaria?

Si, se necesita dirección en Bulgaria eso puede ser el dirección de vuestro conocido/amigo/ o la dirección de vuestros abogados o contables, no es necesario tener una oficina física en Bulgaria para tener una empresa registrada aquí.

3.Cuanto se paga de la seguridad social obligatorios del administrador de la empresa?

Si tenéis una empresa en Bulgaria y sois el administrador/ director de la empresa tenéis que pagar seguridad social, sobre el valor de 215E. El pago mensual que vais a tener de seguridad social van a ser unos 55EUR mensuales. Si la empresa no tiene actividad no se tiene que pagar seguridad social del administrador.

4.Puedo contratar gente de España con contrato civil o laboral con mi empresa registrada en Bulgaria?

Si se puede contratar gente de España a trabajar a una empresa Búlgara.

5.Cuanto es el IVA en Bulgaria?

El IVA en Bulgaria es 20%.

El registro de IVA no es obligatorio hasta que la empresa llega a 25 564EUR ingresos para 12 meses. En el caso que vuestra empresa haga servicios a otras empresa en la Unión Europea fuera de Bulgaria o quiere exportar productos la registración de IVA es obligatoria.

6.Que IVA tengo que aplicar si tengo una empresa registrada en Bulgaria que hace servicios en empresas que están registradas en la Unión Europea?

En el caso que exporteis productos desde Bulgaria y/o hagais servicios a empresas de la Unión europea no se calcula IVA. O no debéis IVA en Bulgaria.

7.Que impuestos se pagan en Bulgaria de una empresa?

El impuesto sobre el beneficio de las empresas en Bulgaria es del 10% sobre el beneficio. Si no hay beneficio, no se paga.

8.Cuanto es el impuesto sobre los dividendos en Bulgaria?

El impuesto sobre los dividendos en Bulgaria es el 5%.

9.Cuanto es la tasa de contabilidad de una empresa pequeña en Bulgaria?

Para una empresa pequeña con unos 20-30 documentos al mes y 2-3 empleados, la tasa es de unos 100EUR mensuales.

¡Muchas gracias por tu aporte Ivanka :top: !

Quiero ponerme en contacto con ivanka petkova

Hola Antonio,
Mi telefono es + 359 *** y mi coreo ****@yahoo.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Nuestro correo es ***@***.com escriba me sobre costes de contabilidad y fiscalidad

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola atlanteia!

No dudes en hacer tus preguntas en el foro para que Ivanka y otros miembros te puedan asesorar. ;)

Vero
equipo expat.com