Soy Español y quiero irme a Venezuela... Ayuda!

Yo realmente creo que Daniel esta ciego de amor... mientras muchos quieren emigrar para conseguir un mejor futuro, él esta empeñado en venir a "Venezuela en busca de la felicidad". Lo que han opinado la mayoría de las personas acá, es cierto, pero queridos amigos, la gente no aprende con experiencias ajenas. No queda mas que desearle buena suerte en su aventura, y recomendarle que lo haga con mucha precaución y siempre desconfiando de esa propuesta maravillosa que le ofrece su novia. AMIGO ESTE NO ES EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS QUE TE PINTAN. Lo cierto es que estas lo bastante grandecito para analizar por tu cuenta y sacar tus propias conclusiones.  Dios quiera no sea un engaño y de verdad valga la pena arriesgarse por "amor". SUERTE

Hola amigo! Se muy bien que la situacion en España esta dificil, pero Venezuela no se escapa de eso.

Te explico las ventajas y desventajas de irte a Venezuela

Ventajas:
1.- No es que es facil conseguir empleo, es facil ganar dinero porque puedes vender lo que sea, comida, ropa, montar un chiringuito y vender almuerzos, trabajar por internet, vender euros,ser taxista, etc etc.

2.- Venezuela tiene gente muy calida, y gente que te puede echar una mano...(pero no todos son asi)

3.-Podrás estar con tu chica y casarte sin problemas.

4.-Los extranjeros no tienen problemas con papeles en Vzla.

Desventajas:

1.- NO HAY COMIDA, es decir, no se consiguen productos basicos, hay que hacer colas larguisimas en los supermercados cada vez que llega el papel higienico, la leche, el aceite, harina de maiz, mantequilla entre otros.

2.- El dinero que te ganarias no te va alcanzar para nada, porque no existe un equilibrio, mejor dicho tus ganancias no serian proporcionales a tus gastos para vivir "decentemente".

3.- LA INSEGURIDAD Y DELINCUENCIA. Amigo mio, ese es el motivo por el cual termine de irme de mi querida Venezuela. No existe un rinconcito de vzla donde no te asalten, te roben  el movil, tus pertenencias, el carro, y para colmo te maten. Sin contar que no se puede confiar en la policia que son mas delincuentes que los mismos delincuentes.

4.- La situación político-económica- cultural-educativa es terrible, me duele decirlo de verdad. Yo te recomiendo que te lleves a tu chica a españa e intenten trabajar alla, considero q la ayudarías mucho mas a ella llevándotela.

Mucha suerte, exito!

Lo que dice patybella7 es la pura realidad, pero como ya dijeron que viva su experiencia y suerte, tienes la ventaja de que traes Euros y podes venderlos y juntar algún dinero extra. Suerte y Bienvenido a Venezuela.

Sera que Daniel viajo jjajjajaj, ya ha pasado tiempo, el pobre esta ciego de amor. Si llegó ojala este vivo y alguna vez nos cuente su experiencia de forma SINCERA.

Lo que pasa cuando te prometen en Cielo... bueno esperemos que nos pueda contar su experiencia y perspectiva acerca de aventurarse en Venezuela.
Man, donde quieras que estes que te vaya bien.

Es cosa mía o es q soy la única q esta viendo q el tal Daniel lo q esta haciendo es joder a todos... Nadie con 2 dedos de frente haría semejante loquera!!!  Esto esta mejor q una serie!!!! Me he reído muchísimo... Estoy 100% seguro q es de Broma!!!!

Jennifer 1000 escribió:

Es cosa mía o es q soy la única q esta viendo q el tal Daniel lo q esta haciendo es joder a todos... Nadie con 2 dedos de frente haría semejante loquera!!!  Esto esta mejor q una serie!!!! Me he reído muchísimo... Estoy 100% seguro q es de Broma!!!!


O está como Chuck Norris... "desaparecido en acción"

Jennifer 1000 escribió:

Es cosa mía o es q soy la única q esta viendo q el tal Daniel lo q esta haciendo es joder a todos... Nadie con 2 dedos de frente haría semejante loquera!!!  Esto esta mejor q una serie!!!! Me he reído muchísimo... Estoy 100% seguro q es de Broma!!!!


Puede que tengas razón hahaha aunque hay españoles que se vienen a Venezuela.

"Yo te recomiendo que te lleves a tu chica a españa e intenten trabajar alla, considero q la ayudarías mucho mas a ella llevándotela."

Estimada patybella7, veo que estás en París. La situación de España y Francia son completamente diferentes. Pero como el sol y la luna. Veo que no estás bien informada, quizás no has venido a España a ver la situación de verdad aquí, quizás por extensión pienses que España es como Francia, un poquito menos. Y la realidad es otra. España dejó de ser el país que era, eso si alguna vez realmente lo fue y tan solo esto fue una burbuja. Si vivieras aquí no recomendarias así tan fácilmente que trajese a ese chico la novia venezolana a España, mejor le recomendarías que se fuesen a un tercer país. Lo repito España está seriamente dañada, tiene que levantar todo su sistema productivo para dar empleo, y empleo de calidad, a cerca de 6 millones de personas. Ni siquiera las estadísticas que está dando el gobierno en su desesperación son fiables. teníamos a fines de 2013 cerca de 6 millones de desempleados oficiales, ahora las estadísticas oficiales del gobierno dicen que sólo hay 4 millones y medio...en solo 10 meses, donde han ido 1 MILLON Y MEDIO de desempleados?. Pues creo que se están yendo del pais, es mi conclusión.
Saludos cordiales a todos.

venezuela es un buen pais, pero la situacion economica esta muy mal aca, el salario no alcanza para la comida, tenemos mucha inseguridad, te recomiendo panama, o ecuador, q son buenas zonas q la economia esta muy bien o sino uruguay. pero no te recomiendo vzla, aqui todo esta muy dificil. te recomiendo q vengas primero a conocer, antes de mudarte de una vez. saludos

atte

robert rojas

Total que no hemos sabido mas nada de este cristiano jajaja sera que estara en el Paraiso (es un lugar de Caracas)  o sera que lo penso mejor....Epaleeee a todos tus humildes lectores, a los que te aconsejaron y un dia se tomaron su tiempo para leer todos los comentarios y hasta osaron darte consejos q nunca fueron agradecidos....Sera que nos cuentas el final de tu historia? te fuiste o no te fuiste?? ser o no ser?? jajaja chaooo donde quieras que estes

se que tu post es super viejo, pero apenas le he leido hoy. y es DEMASIADO OBVIO!! que eres un venezolano/a haciendote pasar por un español. no entiendo como es que la gente no se da cuenta.

Daniel Selenator escribió:
fridita escribió:

tiene que ser broma.... tu has googleado, no se si la palabra existe pero todos sabemos lo que significa, barrio el onoto!""·??=?????????? has visto las imagenes????? te parece q por dificil q sea la situacion en españa esten peor q aqui??? jamas...

  es lamentable por q vzla es un pais espectacular pero lamentablemente vivimos una situacion nada normal, no se si has oido lo de la escasez pero es cierto no hay mantequilla, papel higienico, leche, aceite,,,,todas esas cosas hay q perseguirlas y hacer fila para comprarlas teniendo el dinero en la mano sencillamente no lo puedes comprar, la inseguridad es absolutamente espeluznante (sobre todo en las zonas marginales de la capital como la que nombras), los hospitales un desastre, inflacion galopando hacia 40%.
    dices que no iras a petare,pues el onoto no es tampoco nada seguro,,, de hecho caracas se ha vuelto inseguro en todos lados..
  pero vamos q para gustos colores....lamento ser tan negativa pero es que aqui la situacion es desesperada...


JAJAJAAJJAAAJAJAJJAAAJAAJAA!!!! Ante todo decirte, que me he reído mucho. Comparas "El Onoto" (Caricuao), que es lo mejorcito de Caracas, con "Petare", que es lo peor de Caracas. Si taaan malo fuera "El Onoto", mi novia no llegaría sola a su casa a las 10 - 11pm tan tranquila... y en sí por toda Caracas, ya que ella va en el Metro casi a diario sola, hasta el Centro... y con el Celular en la mano WhatsApeando conmigo en todo momento, ya sea en el metro en en el Centro de Caracas. La verdad que no sé qué pretendes tú y aquellos que exageran tanto, será que sois muy pijos y queréis todo perfecto, cuando en éste mundo no hay nada perfecto ni ningún lugar seguro.

Decirte que te informes bien de Caricuao en general, y jamás compares ese barrio tan humilde y tranquilo con Petare, un barrio muy conflictivo y peligroso.

Un saludo!

P.D: Veo que te registrarte ayer mismo, y sólo te has registrado para escribirme eso... No sé qué pensar.


Amigo soy español de Pontevedra, vivo aqui desde hace 20 años y todo lo que tratan de decirte es la realidad, no se donde es el onoto, pero Caricuao completo es una zona delta peligrosidad, nada tiene que ver a que hora llegue o no tu novia a su casa, aqui uno se habitua a manejar la inseguridad lamentablemente, y si vienes a trabajar a una empresa de empleado eso no te va a dar para vivir aqui, un alquiler en una zona del este que tu planteas cuesta por encima de los 150 mil BSF mes y dudo que vayas a ganar 6 mil bsf, es mas yo te diria que si conocerla que vaya ella a españa o a donde sea o te buscas una novia española, mi consejo. no vengas..

que sera la vida de este chico , todo quedamos como condorito , hasta esa foto de selena y el apellido selenator?..nada serio

fandreina19 escribió:

que sera la vida de este chico , todo quedamos como condorito , hasta esa foto de selena y el apellido selenator?..nada serio


Creo que no sobrevivió al intento, un ser tan "bolsas" sobre la faz de la tierra desaparecerá, por que no es apto, la selección natural se habría encargado que no se reprodujera y dejara descendencia para así mejorar la especie....
O como dicen otros; es un tipo que quería tomar el pelo un rato y se aburrió abandonando la película que se había montado...

Daniel, Si "el onoto" queda en Caricuao permíteme decirte que ese sector queda hacia el oeste de la ciudad, es una zona peligrosa, Caricuao es lo que aquí llamamos Barrio, es decir, sectores de bajos ingresos con alta actividad delictiva: drogas, asesinatos, robos, debes estar muy pendiente...
En cuanto a la situación en Venezuela... con decirte que todos nos estamos yendo de aquí te digo todo... el amor es ciego pero no idiota amigo... si la quieres llévatela para España, ella te lo agradecerá!

Creo q el chico vino a Venezuela, y le fue como le advirtieron y no lo contara,bien porque esta muerto o avergonzado.

Hola @Daniel Selenator, espero te encuentres bien.

Me intriga mucho. ¿Te viniste a Vzla?¿Cómo te ha ido?

Selenator... desaparecido en acción!!!! no le paró a los consejos

:D yo creo. Y ahorita debe extrañar mucho España!

Hola, quisiera saber si pudiste venir a Venezuela?

PARA MI QUE VENGA Y VEA LA REALIDAD PERO TE DIGO ALGO MI PAÍS VENEZUELA ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS A REGALADO, CON TODO EL DESANGRAMIENTO QUE LE HACES A MI LINDA VENEZUELA ES RICA LO QUE NECESITA ES UNA BUENA ADMINISTRACIÓN Y QUE CADA VENEZOLANO PONGA UN GRANITO DE ARENA PARA VOLVER A TENER LA VENEZUELA DE AYER FELIZ TARDE

Hola Ana, bienvenida, y gracias por unirte al foro ;)

Para tus próximos comentarios usa letras minúsculas por favor, las mayúsculas dificultan la lectura y dan a entender que estás gritando.

Gracias!
Vero
equipo expat.com

Hola..
Creo que soy la segunda persona que te responde y dire lo mismo, esa ciudad Onoto de verdad que no existe, recomendacion, mira las cosas con tus propios ojos, no te fies de todo lo qeu te cuentan aqui si hay trabajo pero no creas que es asi tan facil ademas en el interior del pais, si es que Onoto esta en el interior, es mas dificil, los servicios como el agua, internet  gasolina no hay...Te recomiendo precaucion si vienes que te diga exacto donde vas a ir u averiguate bien y asesorate antes...