Volver a India desde Nepal despues de haber estado en India

Hola a todos!!!


Tengo una duda urgente y si alguien puediera contestarla estaria muy agradecido.

Llevo 5 meses y medio en India y mi visa de 6 meses caduca ahora en octubre. Mi idea es ir a nepal estar un mes o 15 dias y volver a India. Hay algun problema en volver a conseguir el visado de India desde nepal o tengo que permanecer mas tiempo fuera de India para que me lo vuelvan a conceder.....No se si debo estar un tiempo estipulado para volver a conseguir una visa de India o con 15 dias en Nepal es suficiente.

Muchas gracias

Rodrigo

Hola Rodrigo,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de India para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

Hola Rodrigo,
acabo de ver tu mensaje en el foro y la verdad es que me he quedado un poco sorprendida de que alguien se venga a un país tan lejano sin haberse informado antes de las cuestiones más básicas..... No obstante te diré la información que yo tengo y espero que te sirva de ayuda. Los extranjeros con visa de turista debemos salir de la India al caducar el plazo de la misma y permanecer 2 meses fuera antes de poder volver. Eso sí, puedes ir al país que quieras, no tienes que regresar a tu país de origen para volver a solicitar el visado. Este es el gran problema que tenemos todos los que estamos en tu misma situación, lo de los 2 meses.... Antes no era así pero, según me han dicho, debido a que venían muchos drogadictos y yonquis europeos y se apalancaban en India, cambiaron la ley y pusieron lo de los 2 años, tambien me han dicho que están estudiando volver a cambiarlo, pero por ahora sigue siendo así.
Espero que te sirva de ayuda esta información que tambien puedes obtenerla en cualquier estación de policía.
Saludos,
Bel*

Hola Belem
Gracias por tu info sobre el visado de India,aunque no dejas muy claro si son 2 meses o 2 años y la verdad esque aqui en ARKE lo unico que te dicen esque aunque el viasado sea para 6 meses como turista,alos 90 dias tienes que salir de India (aunque solo sean 24 horas),sin necesidad de volver al pais de  origen y despues vover a entrar y eso si,tras cumplir los 180 dias tienes que abandonar el pais.
Yo voy en diciembre a India y ni siquiera en ARKE te acaban de informar bien,da la sensacion de que no saben ni ellos por donde van.
Gracias

Hola,

Son 2 meses, lo siento, pero al final del mensaje me confundí y puse 2 años en vez de 2 meses. Yo en realidad gestioné mi visa desde Berlin ya que soy residente allí desde hace un par de décadas y quizá allí es más facil obtener información a pesar de que tambien son bastante herméticos. Sin embargo en la web de Arke, el punto 17) Info. registro visados, te lleva a la web de Bureau of immigration India en la cual si pinchas sobre General FAQ y despues en Frequently Asked Questions Relating to Tourist Visa, el punto 2 deja muy claro esta cuestión de los 2 meses. Yo lo de salir a los 90 días no lo tengo claro pues a mi me concedieron el visado para 1 año, y desde luego antes de los 6 meses tuve que salir del país y volver. En mi caso me fui a Nepal 1 semanita aunque quizá 24 h fueran suficientes. Me ha parecido leer en otros foros que para los visas de 6 meses tienen que salir a los 3 meses....
Lo que sí es seguro es que entre 2 visitas a India con visa de turista hay que dejar pasar al menos 2 meses, aunque puedes ir al pais que quieras. Mucha gente se va a Tailandia, Nepal o Sri Lanka. Solamente y en caso de que consigas un contrato de trabajo hay que volver al país de origen o de residencia para tramitar el nuevo visado. Más o menos hasta aquí es la información que yo tengo pues realmente es dificil obtener información de este país para los extranjeros.
Bueno te deseo suerte con lo tuyo.
Saludos,
Bel*

Gracias de nuevo Bel

Hola!

Soy yo nuevamente, es para decirte que me han informado de que la ley cambió en abril y ahora ya no es necesario estar 2 meses fuera excepto para algunas nacionalidades. Según me han dicho, con salir los días necesarios para conseguir el nuevo visado es suficiente. Normalmente eso lleva 1 semana más ó menos.

¿Tú has oído algo al respecto? Si sabes algo me gustaría que me informaras para tener más certidumbre, pues yo tengo que salir en febrero y no sé si coger el billete de avión para unos días o para 2 meses... la diferencia es grande. Y me gustaría comprarlo ahora porque si lo dejo para entonces es mucho más caro, casi el doble de precio.

Bueno muchos saludos,
Bel*

Hola Belem

Si yo ahora tambien voy preguntando por los foros y todos me dicen lo mismo,que despues de los seis meses sales de India y despues te hacen un visado de tres meses con multiples salidas.
Yo estoy en un grupo del face que se llama Españoles en India y la verdad que me es de mucha ayuda para mis dudas.
Te paso mi correo por si puedo ayudarte en alguna otra cosa.
[email protected]

Un saludo

Hola,

Pero cuando sales despues de los 6 meses no tienes ya que estar los 2 meses, ¿no?.

Yo tambien me he metido en ese grupo de FB y es donde vi el otro día lo de la nueva ley, lo dijo una chica, pero aún así no sé si ella lo sabe de buena fuente porque parecía ser la única que lo sabía. Yo fuí al día siguiente a la Policia de extranjeros en Panjim (la capital de Goa, yo vivo a 6 km)pero los que saben bien estaban de vacaciones y los que estaban en ese momento parecía que no se enteraban mucho, pues yo les explicaba mi caso y decían que con salir 1 día es suficiente. Pero eso yo pienso que es si sales a la mitad del tiempo de validez del visa porque si quieres solicitar uno nuevo, yo creo que es imposible tenerlo de 1 día para otro... Despues me decían que fuera a preguntar a inmigración que está en el aeropuerto, o sea que no se enteran de nada, yo no soy emigrante, el aeropuerto está a 1 hora de camino y el taxi es caro. Yo creo que me lo decían para quitarme de encima. Volveré la próxima semana de nuevo a ver si ya están los polis que lo saben.

Bueno gracias por tu respuesta y si me entero de algo más te aviso.

Saludos,
Bel*

Ok,yo si se de algo mas ya te dire.Por cierto hay trabajo por Goa?
Espero que tengas suerte.

Un abrazo

Cristina

Hola Cristina,

sobre lo que me preguntas de si hay trabajo en Goa, yo la verdad es que no sé mucho al respecto pues yo no trabajo ya que vivo de una pequeña pensión que recibo, con la cual en Europa no me da ni para el alquiler de mi casa de Berlín, pero aquí puedo vivir bastante desahogadamente sin estrés ni esfuerzo.
Lo que sí que veo por mi novio, que es nepalí y como tal goza de los mismos derechos que un indio, es que hay mucho trabajo en hostelería pero super mal pagado y además casi todo son hombres en ese ámbito. Creo haber leído en algún foro de este blog que algunos españoles habían encontrado trabajo en hoteles internacionales de 5*, en los cuales como en cualquier empresa occidental instaladas en la India, pagan lo mismo que pagarían en occidente (Europa, USA...).

De todas formas con el visa de turista no puedes trabajar, si te pillan te echan del país y me imagino que no podrás volver en mucho tiempo y para obtener visa de trabajo tienes que tener el contrato o la oferta de trabajo antes de venir, o volver a tu país de origen y gestionarlo desde allí si te sale una oferta seria de trabajo estando ya aquí... o sea que así está la cosa.

Por tanto es mejor que lo busques desde España, mira ofertas de trabajo para la India y si consigues algo ya gestionas antes de venir lo del visa. La verdad es que yo lo veo todo bastante dificil, así que yo por ahora he asumido lo de entrar y salir del país cada 2x3 y vivir aquí con visa de turista. Quizá con el tiempo abra un pequeño negocio con mi novio y tal vez así conseguiría un visa de negocios, pero no sé, porque para el visa de trabajo tienes que justificar un sueldo de 25000& al año y eso me parece desmesurado, así que de negocios lo mismo exigen más ingresos, o sea que ese es el panorama.
Según leí en el grupo de Españoles en la India de FB, solo NO exigían ese sueldo a profesores de idiomas nativos y a cocineros étnicos, o sea que mira por ese lado.

Bueno espero que tengas suerte en tu búsqueda y que encuentres algo que se ajuste a tus expectativas.
Seguimos en contacto,
un abrazo,
Bel*

Muchas gracias Bel.
Si tambien he leido en los foros que la visa de trabajo te la dan dos años despues de solicitarla.:(
Bueno si necesitas alguien que te ayude con la casa,comida,compras etc te acuerdas de mi,jajajaja,aunque va en serio,he conocido a una chica que va a cuidar niños.
Yo aqui en España tambien me busco la vida como puedo,camarera,ayudante cocina,cocinera,limpieza,pintando pisos etc
Hay mucha gente alli trabajando con visa de turista y dicen que es dificil que te pillen.

Gracias de nuevo,seguimos en contacto

Un saludo

Cristina