Sep/2013: Laboristas pierden el poder en Australia

Para los que estan con la mitad de su corazoncito por estas tierras Australianas:

Los Laboristas acaban de perder el poder en Australia y asumiran los Liberales con Tony Abbott como el nuevo Primer Ministro.
Los resultados fueron sorprendentes pues hasta este minuto los Liberales estan arrasando las elecciones federales en todos los estados.

Existen muchas diferencias entre ambos bloques, pero el mas importante para los migrantes es que los Liberales son los que por 70 anios han impulsado la migracion extranjera para las visas permanentes y las temporales.

Ellos creen que la clave de la subsistencia de Australia es la migracion de trabajadores calificados y de seguro aumentaran los cupos a VISAS, en lugar de reducirlos como ha venido sucediendo en los anios recientes.

Se cree que la VISA mas beneficiada sera la 457, que ha sido la mas castigada hasta aqui.

Se vienen cambios fuertes al sistema, sin duda una buena noticia para los futuros aplicantes.

Un abrazo a todos y buena suerte,

Miguel

Hola Miguel,

Gracias por la noticia, sin duda es alentadora... Aprovecho para comentar que el próximo mes de octubre ya nos vamos a Melbourne con visado de estudiante a realizar un curso y así cumplir con los requisitos académicos exigidos para la visa permanente y obviamente también para mejorar con el idioma, justamente apuntando a la 457. Vamos con muchas ganas de trabajar por una mejor calidad de vida y un mejor futuro.

Estaremos atentos a estos nuevos cambios.

Un fuerte abrazo y de nuevo gracias.

Que gran noticia, felicidades cjuancom!

A ver si nos tomamos un cafe o una cerveza frente al federation square. Yo salgo del trabajo a eso de las 6:00pm :)
Buen viaje!
M

Hola Miguel soy Rossana dsd Sydney !!  Una pregunta que te quiero hacer, significa que el anterior partido anterior de el ( rubio ) como yo le llamo de Kevin Rudd, ponia impedimentos  por las entradas de las Visas 457??  Que diferencia va a ver entre el anterior al del de las ( orejas) como yo le llamo de Tony Abbott?? Gracias compañero.

Gracias Miguel, Dios mediante así será.

En mi opinion, al parecer los politicos Laboristas limitaban las VISAs para proteger la economia y el trabajo local para los residentes.

Esa vision podria ser correcta dado que al saturar el mercado con trabajadores extranjeros calificados el efecto esperado es que bajen los salarios (por que hay mucha gente dispuesta a trabajar por menos) y eso afecte negativamente el empleo y la calidad de vida de los residentes, en el mediano plazo. Ellos creen que al sostener una tasa de migracion tan elevada, llevara a Australia a parecerse a los paises europeos y perdera su mayor atractivo: un pais muy fuerte en lo economico y social.

Por otra parte tenemos que los Liberales (que son el partido mas cercano a los empresarios), estan felices de incentivar la immigracion calificada, pues eso crea competividad y crecimiento en los diversos sectores economicos. Ellos no ven un problema con la migracion continua en el tiempo y ven como algo positivo incrementar las tasas migratorias.

Ambas propuestas tienen de sentido y todo depende de donde uno se encuentre (adentro o afuera), para poder entender o aceptar alguna de las 2 visiones.


Saludos,
M

Ahora entiendo. Gracias amigo.