Trabajo

Buenas tardes necesito que alguno de mis compatriotas me verifique si quedándome en Paraguay en 3 meses voy a poder registrar un negocio, tema papeles, tramites burocraticos etc.La idea es viajar y no quedarme parado no se puede ir a estudiar el mercado durante 3 meses sin tener nada porque hay que comer todos los dias mi intencion es montar algo en alquiler y en alguna zona centrica espero que alguno de ustedes me diga que tramites necesito si tardan mucho en paraguay en solucionar estas cosas y como funcionan alli ya que el nuevo presidente algunos cambios hara aparte de esto ¿necesito estar casado con papeles para poder tener algo a mi nombrer ? haber que me contais saludos

hola creo que ya te conte esto en persona pero bueno a los demas le interesara.
no es necesario estar casado para que te den los papeles es diferente la ley a españa.
en 3 meses no te van a dar los papeles pero si un aumento de permanencia en el pais.
lo de registrar un negocio y poder incluso comprar un inmueble si puedes hacerlo sin tener papeles.
saludos

Hola peter gracias por la información ya veremos que haremos porque sigo varajando la posibilidad de viajar y quedarme, por lo que vi cuando estuve no esta nada barato el pais hay que estudiar pros y contras y ver con cuanto dinero ir. He leido muchos comentatrios tuyos y de otros españoles que no vayamos con poco dinero la cuestion claro esta es no ir pàra volver al año jodidos y de mala leche saludos

si tienes el sueldo de 1000 euros podras vivir bien pero si empiezas de 0 pues no se si tienes trabajo en españa no lo dejes aqui todo esta muy caro gasolina, autos, y comida

Peter, ya que estamos en el tema, me podrias decir por favor cuanto podria tardar yo (Argentino / Italiano) desde que llego hasta tener una S.A. habilitada? me refiero a temas burocraticos nomas.

Otra consulta, cuanto se demoraria los tramites para abrir un comercio a la calle para alguien que es Paraguayo? (ya que mi sra lo haria a su nombre)

Muchas Gracias!

Interesante, costo de tramites

http://www.suae.gov.py/bpmSUAE/portal/d … istros.pdf

Segun esta nota:
http://www.ultimahora.com/los-pasos-abr … 96249.html

35 dias es lo que se tarda en promedio en abrir una empresa en Paraguay. (al menos en 2012)

Lo que si, lo que dice por ahi es que extranjeros que quieran ser socios de una SA deben presentar papeles que demuestren radicacion permanente.

hola amigo creo que eso de los papeles  no es tan burocratico si heres paraguayo  nesecitas  tu iva si te vales de un buen contador  yo le calculo 2semanas y ya esta  si es que vas a formar una marca  ministerio de industria y comercio  nesecitan verificar si no coicide con otro nombre la marca que queres  y cosas asi  no creo que te lleve mas de 30 dias en total  pero escuchame  tienes que tener un gestor que por supuesto conoce de esos tramites   adios amigo   Antonio

luisantoño escribió:

hola amigo creo que eso de los papeles  no es tan burocratico si heres paraguayo  nesecitas  tu iva si te vales de un buen contador  yo le calculo 2semanas y ya esta  si es que vas a formar una marca  ministerio de industria y comercio  nesecitan verificar si no coicide con otro nombre la marca que queres  y cosas asi  no creo que te lleve mas de 30 dias en total  pero escuchame  tienes que tener un gestor que por supuesto conoce de esos tramites   adios amigo   Antonio


gracias por responder :)