Comenzar una nueva vida en Paraguay

Alguien puede decirme como se arranca en paraguay, empezar de cero porque tengo las maletas hechas y solo necesito saber la plata necesaria para vivir hoy dia en Paraguay, a lolargo de las semanas ire dejando mis opiniones para que ustedes me den sus respuestas un saludo compatriotas

Buenas tardes Juan Manuel Roque, mi opinión personal es hacerte la pregunta para que vienes??Montar un negocio?? trabajar para terceros?? Familia??' pienso que lo primero es saber que es lo que tienes en mente, vivir se puede vivir bien y tranquilo pero noo nos engañemos el coste de vida tampoco es barato, hay que saber donde te quieres instalar, si te instalas en Asunción,Encarnación o ciudades grandes la vida y los alquileres son mas caros que en el interior, solo la carne de vaca es mas barata que en España todo lo demas es mas caro y te lo podren decir varios compatriotas que estan aqui, si tu tienes dinero o una pensión segun lo que sea puedes vivir bien, ahora si quieres trabajar para una empresa es un poco mas crudo pues el salario es bajo y de la forma de vivir que tenemos nosotros no creo que aguantemos mucho, es mi punto de vista, ahora montar un negocio teniendo capital?? es rentable y te dara bien para poder vivir agusto, conozco varios que montaron cosas y viven mas o menos bien, no para tirar cohetes pero no les falta de nada. es cuestion saber que planes tienes.

Saludos

Saludos, yo tambien estoy pensando mudarme para paraguay ya con un oferta de trabajo. Estoy casado y voy a tener un bebe. Con 2000 dolares se vive bien? Agradezco sus comentarios.

wilfredo si se vive bien con 2000 dolares.`
Hoy llegue de España de mis vaciones y solo en el control de pasaportes para entrar en paraguay vi en un momento 4 parejas de unos 30 a 40 años pasar ellos españoles y ellas paraguayas a excepcion de otra pareja el ecuatoriano y ella paraguaya.
En el caso del ecuatoriano venia a quedarse solo con billete de ida y no de vuelta y no le dieron ningun problema lo dejo como anepdota.

Muchas gracias por tu respuesta Peter. Todavia tengo varias inquietudes,como por ejemplo: que tal funcionan los servicios basicos en asuncion (agua, electricidad, recoleccion de basura, etc.); cuales barrios son buenos para vivir con un bebe (con escuelas, parques, hospitales, supermercados,etc.) y de cuales debes evitar?; que tal es la delincuencia por alla?

Gracias por responder a Juan Antonio que hacia tiempo que no le vehia aparte de todo te mando un abrazo y al resto por sus comentarios e inquietudes, lo cierto es que  quiiero ir por razones meramente económicas hace 7 años cuando abrimos nuestro negocio todo iba bien pero ahora todo va mal sobre todo a la hora de cobrar y quiza es mejor tener algo tuyo si es verdad que rico no me voy a hacer no es mi intención pero si seguimos asi me voy a comer todos mis ahorros y volvere con mama hasta que salgamos mal me vuelva de alquiler y lo pague con mis calzones ahora bien la otra cuestión:MI pareja es paraguaya la qiro muchisimo y estamos compenetrados laidea es montar algo alli de a poco muy humilde de inicio y ir creciendo sin tirar la casa darnos un año de limite o asi para crecer ella tiene 2 mitai ese es un tema aparte pero si sigo aqui o espero en España a que Rajoy arregle esto y Europa nos de la mano y un abrazo con Merkel a saber que pasaraaaa la idea es buena curro curro y curro y si algun español me da curro y la mano no dude que soy legal un saludo y queda respondido cuidaos todos y de verdad mucha suerte para todos por cierto Juan Antonio Mi correo sigue el mismo [email protected]

hola wilfredo, pues el tema de recoleccion de basura depende si es asuncion tambien depende del barrio pero generalmente pasan un dia si otro no.
el tema del agua y de la electricidad pues es un monopolio y es carito mas que en españa porlomenos la luz.
Es curioso ya que despues presumen de la mayor represa del mundo ,etc y despues los precios son abusivos y el servicio malisimo.
olvidate de que tus hijos jueguen como en españa en parques acondicionados etc, no hay si hay parques que han mejorado pero nada que ver a españa.
barrios pues para mi hay varios villamorra, carmelitas y barrio jara entre otros.
mas serguro los barrios cerrados, despues los departamentos con guardia.
estos son caritos y no se de tu poder adquisitivo pero calcula tipo españa si es que iras de alquiler.
la inseguridad esta a la orden del dia pero si no das el cante y vas a lo tuyo es igual que españa paraguay no es tan inseguro argentina y brasil son mucho mas.
por ultimo escuelas y hospitales pues privados asi que prepara dinero para pagar si quieres que te atiendan bien. saludos y suerte paraguay si tienes ingresos se vive muy bien.