Hola soy cory

alguna vez pase por alemania, y me quede con ganas de conocer mucho sobre ella, su cultura, sus tradiciones, su gente ,, ps todo ,, si alguien me quiere contar agradezco,,, quiesiera saber si hay musulmanes ahi !!!

Hola Cory,

te escribe Scott desde München (Múnich). La población Musulmana en Alemania es gigante(!). Si tu preocupación es poder ejercer tu religión abiertamente entonces deja de preocuparte... aquí hay de todo. Lo mejor que podrías hacer, es mudarte a una ciudad grande... a las capitales de los estados, ahí es donde mas abúndan y entretejen las diferentes nacionalidades. Si te vas a un pueblo chico y distanciado de ciudades medianamente grandes, puedes encontrarte algo sola y poco comprendida.

Culturalmente hablando, alemania tiene muuucho que ofrecer, nada mas debes focalizar que te gusta y encontraras en mundo por detras. Si quieres puedes visitar un  y hacer un curso y participar en las actividades del departamento de Programación (Arte y Cultura) y en la Biblioteca. Se que en el DF y en Guadalajara existen estos institutos.

Las tradiciones seran probablemente muy diferentes a las tuyas pero no debes de asustarte. Todo depende de que tan abierta vayas.

Saludos,

Scott

wowow!!! muchas gracias por  la pronta respuesta.... estoy viendo las recomendaciones que me mandaste,, y alhamduallah que bien que hay musulmanes en alemania!!

otra pregunta,, exixte enpleo para los que hablamos español?
hay empresas que necesiten personal hispanohablantes?

gracias

Hola Cory,

siempre te será de beneficio hablar ambos idiomas (o almenos el inglés) pues no sólo vendrás a trabajar y dormir. Algún momento deberás hacer compras, ver tu residencia permanente e ir a las autoridades que no necesariamente hablaran castellano. Incluso para hacer amigos alemanes es necesario "acomodarte" a ellos. Lo digo porque si note un poco de rechazo hacia extranjeros que llevan años en el país y se cierran a aprender el idioma y las costumbres locales. (He visto esto especialmente en Turcos, Pakistaniés, Libaneses y Afganos).

Si vienes con dispocision de abrirte y ganas de trabajar le apuntaría a las empresas españolas que necesitan personal en Alemania. Sin embargo al tomar ésta ruta, no necesariamente sabrás a que ciudad te enviarán. Depende mucho de tus cualificaciones.

Saludos,

Scott