Quiero vivir en salta

Hola !
Soy Árabe y actualmente vivo en Palestino ..soy ingeniero mecánico , quiero inmigrar a Argentina y vivir en Salta ..pero me gustaría saber si pueda encontrar trabajo allí o no ..yo hablo Español , Ingles , Francés y mi lengua materna es el Árabe.. que ustedes piensan ?  vivir allí es la mejor decisión ?

muchas gracias !

Hola que tal para esta zona en las petroleras puedes encajar bien mas con los idiomas que hablas seria perfecto te dejo mi skype me agregas y hablamos humberto.ramon73 soy de tartagal salta argentina un abrazo

Buenas! me concedieron una beca y en marzo estaré por salta, voy a estudiar en la UCASL,  pero tengo muchas preguntas.
¿alguien sabe algo de viviendas, residencias universitarias o algo donde pueda meterme en lo que vivo alli...?
¿Como es el nivel de vida alli caro, barato...?
muchas gracias por adelantado.
Pd: Soy Español...

hola que tal mira te paso mi skype humberto.ramon73 me agregas y te cuento de la vida en salta sobretodo para un estudiante

Hola Ramón,

¿Qué tal lo cuentas todo por aquí y nos aprovechamos todos de la aportación ;) ?

Saludos,

Sarah

bien los alquileres para estudiantes seegun el lugar rondan entre 800 pesos argentinos y 1500 pesos, si es por la comida para nosotros es algo caro pero para el que viene de afuera es mas barata,lo importante es buscar con algun amigo o compañero habitacion mas si es local asi no se abusan con el precio, la universidad publica entrega becas de comedor, de ayuda monetaria y en los centros de estudiantes de fotocopias, por lo general las clces comienzan en principio de febrero en algunas facultades, con un cclo introductorio que puede llegar a ser obligatorio o no en otros caso no lo son pero son utiles para el buen comienzo de la carrera, les recomindo ciudad del milagro, castañares o el centroo como alquiler para estudiantes, pueden ver ofertas de alquilerezs en una pagina que se llama el diario chiquito.com.ar
si desean algo mas pregunten aca estare

tu también vas a estudiar a salta???

[Hola Alberto, Si bien yo estudié en una universidad pública que estái muy cerca de la ucasal me pregunto si cursas presencial o semipresencial , el compus esta alejado del micro centro pero existe 3 líneas de colectivos que van directamente allí y te dejan en la entrada y los estudiantes se manejan con abono universitario que cuesta un peso( de lunes a sábado), que no es caro además funcionan muy bien en cuento a sus horarios, por ejemplo yo vivo  mas o menos en zona de la terminal de colectivos que zona centro y de alli al campo universitario es de 20 a 25 minutos en una línea directa.
Los precios de viviendas no se pero mi idea es que evalues muchas cosas antes de tomar una decisión, la Ciudad de Salta queda todo cerca, es decir, mercado, negocio, biblioteca, shopping, supermercados, de todo y no gastas en transporte y por supuesto tenés mas ofertas y mas variedad, también áreas de dispersión, cine, teatro, "la Balcarce"(ya te contarán los chicos de esto,jaja), en fin muchas cosa.
Si alquilas en zona del campus tenés varios barrios; Parque Belgrano, Universitario y hay uno que esta muy cerca del campus que no recuerdo.
La comida en Salta es barata , lo caro es la ropa y  los alquileres no sé, te debo..., la gente "salteña" es muy muy simpática y "gaucha" como decimos nosotros...me tomo el atrevimiento a decirte mucho mas cordial y amable que el europeo dada mi experiencia.
En cuanto a la seguridad comparado con las grandes Ciudades de Argentina es un poco mas segura, obviamente hay que tener precaución y aquí la gente se toma su tiempo no andan apurados, seguramente te va a gustar , es muy colonial y los extranjeros son muy queridos por la gente, en fin espero te sirva .
Ah aqui hay un diario o periodico que le dicen "el chiquito "es barato y publican todas la ofertas de alquiler " podes llegar quedarte unos dias en un hostal y ver precios de alquileres, conocer las zonas y los lugares y verás que decides...si te interesa saber mas me avisas y te averiguo sin  problema.
        Desde ya te doy la bienvenida a "Salta la Linda " y que año te reciba de maravillas
                      Saludos
                                   María del Carmen Padilla

Hola! saludos!!! alguien que esté viviendo en Cafayate y pueda contarme un poco la experiencia, si bien soy Salteña hace muchos años  que no vivo allí, actualmente resido en Panama pero estamos pensando en retornar al país y Cafayate es un lugar que nos gusta mucho, y me gustaría saber como está actualmente, gracias!!