Trabajar y viajar a Noruega, ¿alguna sugestión para mi?

Hola! Me llamo Luis y soy economista. El sábado que viene cumplo 34 y soy bilingüe, alguien me puede sugerir alternativas de work and travel en Noruega, EEUU o Canadá? Hablo perfecto inglés y me gustaría aprender lenguas nórdicas, especialmente noruego. Mi e-mail es [email protected] Muchas gracias!!
[Moderado: publique en el foro anglófono]

yo estoy en la misma que vos!!! encima se ve que es re caro vivir alla. No se como hacer :(

Sí, yo tengo entendido lo mismo, que es caro vivir allí, vos de donde sos? Yo de Mendoza, y tengo pensado viajar al terminar un master que estoy haciendo, vos qué onda?

yo estoy en san luis ahora, pero quiero ver de irme esta semana a Baires a buscar trabajo asi puedo ahorrar, por lo menos un par de meses de vacaciones quiero ir el año que viene y ver que onda.
Pero nose si llego a este paso.

De una, me sucede lo mismo, estoy buscando trabajo así puedo ahorrar mientras planeo el viaje, tengo entendido que a Noruega se puede ingresar por un período de hasta 90 días, pero sólo de vacaciones, creo que el tema es similar para otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca. Estaría bueno mantenernos en contacto por cualquier novedad al respecto, te parece? Yo recién estoy aprendiendo porque sería mi primera experiencia en el exterior.

jajaja, si, yo tampoco he viajado salvo Chile y Uruguay.
Por más que tengas ciudadania EU son 90 dias, salvo que consigas un trabajo y te podes quedar hasta que terminas el contrato.
Algunas personas me han dicho como que podes trabajar en hoteles o bares medio onda clandestino, pero nose si vale la pena arriesgarse tanto.
En cuanto a los alquileres y eso, los mismos Noruegos te dicen que es un robo, he visto como oferta 500nk la noche en un hostel, que si lo traducimos a nuestra plata, sumado a la hermosa inflacion del dolar en el mercado negro que tenemos es una locura.
Estamos en contacto! yo ando averiguando a full a ver si en marzo arranco y veo que onda, espero llegar!

Lo ideal es gestionar la visa por ejemplo para Canadá o Nueva Zelanda, mi idea era Noruega como te decía pero se me complica al tener sólo pasaporte argentino y no europeo. Mucho éxito y obviamente cualquier novedad tirame una línea, posiblemente viaje a Buenos Aires en algunas semanas, tal vez coincidamos allí en la city para ver qué onda, mi idea es viajar al exterior a mediados del año que viene, tipo junio/julio. Mi e-mail es [email protected]

vivo en el Salvador C.A. quisiera que alguien me orientara para viajar y trabajar en noruega me gradue en sociologia de la UES