Vivir y Trabajar en España

Buenas noches, soy de Valencia (Venezuela) y junto con mi novio estamos evaluando la posibilidad de vivir en Europa. Mis abuelos son de Portugal y actualmente poseo la nacionalidad.

Si pudiesen orientarme un poco en cuanto al costo de la vida en España, sueldo mínimo, costo de la cesta básica de alimentación y demás consideraciones que crean necesario comentar lo agradecería muchísimo!!

Tanto mi novio como yo somos Lic. en Ciencias de la Computación o lo que allá llaman más comúnmente Informática.

Saludos!

PD: Pensamos ir de vacaciones en Mayo y estamos elaborando un itinerario de cosas a verificar con miras a volver posteriormente para quedarnos de forma definitiva. ¿Qué detalles particulares consideran que debemos evaluar?

Hola.

Sereis bienvenidos claro.
Aquí el coste mensual es caro en relación a los sueldos "normales". A ver: comida +- 600 euros mes, vivienda sobre otros 500. luz, tno, agua, otros servicios...300 (Vas sumando? ) colegio de niños, otra fortunita.

El paro en España es altísimo y hay poca voluntad política por arreglarlo, de hecho, ya sabreís que los españoles somo de nuevo emigrantes.

Pero bueno, al menos hablais castellano :)

Os agradecería nos contarais como están las cosas por Venezuela, a nivel de trabajo o montar un bar paella valenciana ...

Un saludo.

Hola siento disentir de lo que comenta Marcoscuesta , soy jubilado y tengo una pension media , vivo en Granada en la localidad de Las Gabias distrito postal 18110 , alquile un apartamento de 1 dormitorio , con garaje y trasero incluido y ascensor hasta garaje , es un bloque de 3 plantas , el alquiler que pago es de 160 euros al mes con comunidad incluida y los costes de agua y luz estan en una media de 55 euros mensuales , la comida del mes es de 125 euros aporxmt.y el resto es para disfrutarlo , si necesitas mas informacion preguntame , un saludo .

soy enfermera y especialidad pediatria que posibilidades tengo de trabajo en ese pais o otro poseo titulo y matricula gracias.

Hola mirta

Sinceramente tienes pocas posibilidades de encontrar trabajo de enfermera en españa, a parte que tienes que homologar el titulo en españa.

Ahora mismo hay muchos enfermeros en paro en españa, es mas, se estan marchando muchos para inglaterra o alemania, para probar fortuna.

No quiero desanimarte, pero españa ahora mismo no es un sitio para emigrar.

Y te lo dice yo que he tenido que salir de españa por lo mismo.



Saludos

Hola marcoscuenca te cuento que aquí la cosa no está para nada bien. Para resumir la información pues el sueldo mínimo es 2.500bsF y la cesta básica ronda los 12.000bsF.

El alquiler mínimo de un apartamento si lo consigues es de 5.000bsF.

Y esto sin contar que en términos de seguridad, cada mañana sales de tu casa sin la garantía de poder regresar vivo. Nada más el fin de semana en un estado del país hubo 18 homicidios.

Esta es la página oficial de un diario de la región:
-el-carabobeno.com/secciones/sucesos

Yo también estoy planeando irme de Venezuela, la situación no está nada bien, tanto económica como en seguridad, tiene razón marygaby, estoy buscando toda la información posible, planeo ir primero a conocer un poco para estudiar bien la situación, pero igual la decisión de irme persiste. Marygaby a lo mejor nos podemos apoyar en estos planes de irnos. Saludos.

marco siento disernir contigo pero el coste de comida mensual sobre 600 euros muy alto para una pareja en relacion a alquiler ahora estan mucho mas bajos y luz y agua sobre unos 50 o 60 al mes yo cobro 900 al mes y aun me queda para gastarlo en mi vicio que es corte ingles

Leí tu mensaje ..cómo está el costo ahora en el 2017?

Hola. Tienes que cambiar el chip. En Europa apenas hay inflacion y los precios apenas varían. En los últimos 5 años la subida de precios acumulada ha sido aproximadamente un 5%, esde cir, un 1% anual de media. Algunas cosas concretas pueden variar algo más de precio por causas específicas. Por ejemplo, la gasolina ha bajado de 1,50 a 1,10 en los últimos meses y el precio de alquiler ha subido batante en el mismo periodo, sobre un 10-15%