Vivir y trabajar en Portugal

Buenas noches, soy de Valencia (Venezuela) y junto con mi novio estamos evaluando la posibilidad de vivir en Europa. Mis abuelos son de Portugal y actualmente poseo la nacionalidad.

Si pudiesen orientarme un poco en cuanto al costo de la vida en Portugal, sueldo mínimo, costo de la cesta básica de alimentación y demás consideraciones que crean necesario comentar lo agradecería muchísimo!!

Tanto mi novio como yo somos Lic. en Ciencias de la Computación o lo que allá llaman más comúnmente Informática.

Saludos!

PD: Pensamos ir de vacaciones en Mayo y estamos elaborando un itinerario de cosas a verificar con miras a volver posteriormente para quedarnos de forma definitiva. ¿Qué detalles particulares consideran que debemos evaluar?

Hola.
Yo vine a Lisboa desde España, por lo que para mí el cambio fue menos drástico, pero creo que algo te podré ayudar.

Para trabajo en IT, en el Campo de las naciones (parco das nações) tienes varias empresas: Microsoft, IBM, Novabase (una consultora muy grande en el país, con sede en otros países). Puedes mandarles un CV y si tuvieras suerte...

Sobre precios (aproximadamente, en euros):
- Agua mineral: a partir de 0.10 €/litro
- Leche: a partir de 0.5 €/litro
- Patatas: a partir de 0.9 €/kilo
- Pan: unos 0.15€ los bollos pequeños
- Jamón cocido (york): a partir de 7 €/kilo

Comer fuera por menos de 10€ por persona es muy fácil. En puestos de tostas, bocadillos, sandwiches o similar, por menos de 5€.

Para alquilar, depende de la zona claro, pero puedes encontrar pisos de alquiler a partir de 400€/mes. Mejor mira en sapo.pt o idealista.pt, por ejemplo

Muchísimas gracias por la información Casver... he estado revisando algunas páginas de Ofertas de Empleo pero si pudieses recomendarme algunas te lo agradecería muchísimo!

Mira directamente en las páginas de las empresas que te dije y mándales un mail a recursos humanos.

Aquí no conozco páginas portuguesas de empleo, pero creo que infojobs o monster tendrán sección de Portugal.

También puedes mirar en empresas de empleo como Addeco.

Buén día yo he revisado algunas paginas y di con la pagina del gobierno portugués del ministerio del trabajo o empleos no recuerdo bien

Tengo la misma inquietud que tu sobre oportunidades de trabajo en portugal y di con ellos he leído que portugal tiene oficinas de empleo

Espero alguien con mas experiencia del foro nos pueda aclarar la realidad de esta pagina parecen empleos de bajo perfil pero empleo al fin con todos los beneficios de ley según he leído

Saludos

La web del instituto de empleo del gobierno portugués es: -iefp.pt/Paginas/home.aspx

Tienen tambien este portal: http://www.netemprego.gov.pt/IEFP/index.jsp

Creo que ahi podeis encontrar mucha informacion

Tambien teneis el portal sapo para buscar empleo: -emprego.sapo.pt/

Buena tu información Casver.

me ha servido de mucho.

Buenas tardes! Sé que para poder trabajar debo obtener el Nif. Como puedo gestionarlo? Si saben de algunas páginas de internet que puedan ayudarme se los agradecería.

Como les comenté anteriormente, poseo el cartón de identidad portugués pero desconozco los siguientes pasos a seguir.